Monjas de clausura en Bangladés rezan las 24 horas del día por el fin de la pandemia

Hermanas clarisas de Mymensingh

Monjas de clausura en Bangladés rezan las 24 horas del día por el fin de la pandemia

Piden el consuelo de Dios para los enfermos, médicos, enfermeros y voluntarios que luchan contra el virus. También ofrecen ayunos y sacrificios. El aislamiento en que viven las personas en este momento es similar a la clausura, el estado en que ellas viven normalmente.

(Sumon Corraya/AsiaNews) Al cruzar las puertas del monasterio, ubicado a 120 km al norte de Daca, es impactante el silencio general, pero también el canto que proviene de la capilla, dulce y triste a la vez. La superiora de las clarisas (contemplativas, con adoración perpetua de la eucaristía), la Madre Mary Rose, explica que sus hermanas se dedican a la oración en forma continua, las 24 horas del día, para que el mundo pueda superar la pandemia de Covid-19: «Rezamos con lágrimas en los ojos y alzamos las manos al Cielo. Hemos visto tanta gente luchando contra el coronavirus, en Italia, España, Francia, Estados Unidos, y en tantos otros países. Con la oración, suplicamos a Jesucristo para que salve al mundo de esta enfermedad mortal».

En Bangladés hay dos monasterios de clarisas: uno se encuentra en Mymensingh y el otro en Dinajpur, en el norte del país. En total, hay 34 religiosas. Cuando el Papa Francisco visitó el país en el 2017, ellas donaron 50.000 formas para la misa celebrada por el pontífice.

La Madre Mary Rose subraya que ellas ruegan por todos los infectados por el virus, pero también por los médicos, enfermeros, voluntarios y por todos aquellos que atienden a los pacientes. «Rezamos también por los científicos –agrega– para que pronto puedan hallar una vacuna contra el Covid-19».

Además de las oraciones, las religiosas ofrecen su ayuno y sacrificios, y piensan que la crisis epidémica podrá resolverse pronto. «Dios nos está probando. La gente se ha alejado de Dios, cometiendo pecados. Ahora es necesario convertirse. Personas de credos diferentes están orando al Creador y viven en casa, ‘en una clausura’, tal como nosotras vivimos todos los días. Creo que Dios escuchará nuestras súplicas al unísono, y pronto nos consolará».

La Madre Mary Rose nos dice que las vocaciones al monasterio están disminuyendo. En los últimos dos años ingresó una sola joven. La diócesis de Mymensingh cuenta con alrededor de 80.000 fieles, la mayor parte de etnia Garo.

 

20 comentarios

Edu de Madrid
Qué maravilla. Sólo puedo decir eso. Qué Dios las bendiga, las acompañe y haga prosperar su apostolado . Dios Santísimo, danos muchos y santos religiosos y religiosas.
9/04/20 9:07 PM
Juan de Barcelona
Estas benditas religiosas hacen más por combatir la pandemia con sus ayunos oraciones y sacrificios que todas las mentiras del partido comunista chino y sus brutales métodos contra la población. En efecto ha sido un serio aviso a China y al mundo de por qué Dios ha permitido esta dura prueba, pues la sociedad estaba profundamente alejada del Señor y se estaba entregando al vicio y el pecado como en los tiempos de Sodoma y de Pompeya.
9/04/20 10:10 PM
Irma
Como Maria, la hermana de Marta, amigas de Jesús, ellas han elegido lo mejor. Dios responde en su tiempo, pero ninguna oración realizada con fe, confianza y amor, cae al vacío
Todos debemos orar mucho, no solo para que esta pandemia se termine, sino para que cambiemos interiormente nosotros y dejemos de ofender tan gravemente a nuestro Padre Dios
9/04/20 11:22 PM
Claudia
DIOS PADRE las siga acompañando y bendiciendo, de seguro el Señor escuchará sus plegarias.

Qué gran donación para la humanidad.

Gracias, gracias, gracias.
10/04/20 2:34 AM
dora
Muchas bendiciones a las hermanas...sus ruegos serán escuchados.Despues que pase la pandemia estaremos mas fortalecidos en el El Señor. Tambien pedimos por mas vocaciones religiosas.
10/04/20 2:39 AM
Chico
Oremos por la conversión a Dios de los que no creen en él y la conversión de cada uno de nosotros
10/04/20 2:44 AM
María Bernarda Martínez
Que Dios las bendiga y las llene de mucho amor para que sigan comprometidas con Dios y la santísima Virgen
10/04/20 3:50 AM
Liliana Pacheco
Dios las bendiga abundantemente y gracias por sus oraciones y suplicas. Que Dios escuche y permita.el.fin de esta Pandemia
10/04/20 8:17 AM
Lilita Petracchi
Gracias por sus vidas de oración y sacrificio. Dios las bendiga siempre y escuche sus peticiones por nuestra humanidad.
10/04/20 10:18 AM
Luis Yabrudy
Dios las Bendiga, que sus oraciones den fruto en abundancia. Todos los creyentes deberiamos hacer Oración y Ayuno.
10/04/20 3:02 PM
Generalife.
Nos sostienen a todos ,a la primera linea y a los confinados
10/04/20 10:02 PM
Marisol
Que les ilumine nuestro padre celestial,a esta congregacion por su gran labor que desempeñan🥰😘
11/04/20 12:43 AM
Olga margarita Obregón
Dios las bendiga hermanas con abundantes vocaciones, las escuche nuestro Señor Jesucristo y permita una conversion real de los cristianos tibios, entre ellos yo la mas indigna. Cuenten con mis humildes oraciones 🙏
12/04/20 5:33 AM
Rosa
Gracias 😊 ala comunidad de madres Clarisas por su oración y sacrificio me uno a Uds espiritualmente para clamar a
Dios por el cese de esta pamdemia que el Señor en su infinita misericordia escuche nuestro clamor y se haga su santa voluntad amen 🙏🏻
12/04/20 4:23 PM
Carmen Morales Valverde
Siempre me pregunté qué cómo sería vivir cómo éstas hermanas, sin salir a nada. Hoy que ya lo sé, me uno espiritualmente a ellas en oración, para que Dios tenga piedad y misericordia de nosotros y del mundo entero. Señor Jesucristo resucitado escucha nuestra oración, no mire nuestro pecado y aumenta nuestra fe. Amén
12/04/20 6:28 PM
Edna Gavillan
Sigan orando por que tambien lo estamos haciendo y tengo fe cristo que nos y nos va a sanar de esta epidemia con la gloria de Dios amén 🙏
12/04/20 10:59 PM
Patricia vega calvo
Dios las bendiga hermanas, Dios les de la fuerza del búfalo para que cumplan esa noble misión que desde lo alto se les ha encomendado yo estaré orando pir ustedes.
12/04/20 11:34 PM
Flor
Dios las bendiga enormemente y multiplique los dones q han recibido mi familia reza mucho por ustedes por la noble vocacion q han tomado aca en Perú tambien estamos rezando para q este virus acabe pronto cuidense mucho q la recompensa vendra del cielo. 😘 🙏
14/04/20 8:40 PM
Flor
Dios las bendiga enormemente y multiplique los dones q han recibido mi familia reza mucho por ustedes por la noble vocacion q han tomado aca en Perú tambien estamos rezando para q este virus acabe pronto cuidense mucho q la recompensa vendra del cielo. 😘 🙏
14/04/20 8:40 PM
Marco Córdoba
Hermanas que hermoso gesto para con toda la.humanidad.Necesitamos unirnos.todos en oracion para.clamar a.Dios por el fin de esta pandemia.Clama a mi y yo te responderé!! Promesa de Dios...
23/04/20 9:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.