El Vaticano confirma un octavo caso de coronavirus en un empleado

Viajó fuera de Roma a principios de marzo

El Vaticano confirma un octavo caso de coronavirus en un empleado

Mateo Bruni, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, confirmó el octavo caso de coronavirus en el Vaticano. En una nota de prensa, se indica que recientemente se confirmó el resultado positivo de Covid-19 en un empleado que había viajado fuera de Roma en la primera mitad de marzo.

(Agencias/InfoCatólica) Después de registrar los primeros síntomas, la persona fue hospitalizada antes de regresar a Roma y por el momento se encuentra bajo observación. Se cree, por tanto, que no ha sido un posible foco de contagio entre el resto de empleados del Vaticano.

Cabe señalar que anteriormente ya se habían confirmado otros siete empleados de la Santa Sede contagiados con coronavirus.

De estos ocho afectados, dos están curados, otro permanece en el hospital en vía de curación, dos siguen en tratamiento en sus casas y tres se mantienen en aislamiento.

4 comentarios

PEDRO
DIOS nos llama. EL quiere que nos salvemos, y muchos le dan la espalda, y se han creado una conciencia permisiva a sus gustos ( son dioses de la nada y perecederos ). Recuerdo en una persona de mal vivir, que necesita nuestras oraciones, que manifestaba : " dios nos cuela al cielo ". Y lo transcribo con minúscula, porque ese dios no existe, pues DIOS es Misericordioso, pero no puede dejar de ser - a la vez - JUSTO.

El no creer en el maligno ( Satanás o diablo son nombres del mismo, porque los demonios son su tropa ), no evitara el ser tentado. Y el huir de DIOS y sus Mandamientos, no evitara el ser juzgado. “ Nos hemos dado con el coronavirus lo poco que somos, y hasta ni los que poseen bombas nucleares lo mismo “.

Satanás prefiere actuar en la oscuridad y no mostrar su existencia. Los propios demonios en un exorcismo, obligados por el exorcista, le llamaron “ el viejo loco “, “viejo” porque es una figura deforme y horrorosa ,ya que ha perdido su belleza como ángel que fue con anterioridad, y “loco” pues odia al ser humano y quiere su condenación, a pesar que cada alma que se condena aumenta su dolor. De los malos sólo puede venir el mal, " y por sus frutos los conoceréis "

La vuelta a DIOS nos llega con su gracia, con la CONFESIÓN de nuestros pecados, con el dolor de haber ofendido a DIOS, y el propósito de no volver a cometerlos. El Sacerdote cuando nos absuelve lo hace el mismo DIOS, y administra la Sangre de CRISTO para el perdón de los pecados. No te conf
9/04/20 11:34 AM
JUAN
Ya veis, con tanto y tanto adelanto tecnológico y científico, como medios extraordinarios para poder investigar, es difícil derrotar a un virus de un ínfimo tamaño. Y es que sin Dios, no nos damos cuenta, somos una " nada ", y con EL somos un " todo". Y la vida es muy breve, tanto si ya se tienen mucha edad como para los jóvenes.

Dejar que los enfermos ¡¡¡ por caridad que es amor ¡¡¡ , tengan asistencia espiritual, pues estoy seguro que los volveréis a ver en el CIELO. Avisar al " cura " del hospital o de la residencia - que ellos también son unos héroes - que lo vayan a atender espiritualmente.

Ten por seguro, que el procurar a tus queridos Padres o familiares, que con el desgraciado virus están muy enfermos, o por otra enfermedad, la confesión o los últimos auxilios espirituales: ¡¡¡ son el mejor regalo que les puedes hacer en esta vida ¡¡¡. Y jamás te arrepentirás.
9/04/20 7:24 PM
Sara
Que pena, Dios mediante y todos los enfermos de esta pandemia se curen, los del Vaticano y los de todo el mundo. 
9/04/20 8:44 PM
LUIS
Sara, no somos llamados únicamente a estimular nuestros lógicos esfuerzos, casi instintivos, para permanecer vivos y salvarnos de la enfermedad. Dios nos llama desde la eternidad, y por ello cada alma tiene su advertencia. Y lo importante es la curación del alma. La caida del pecado, tanto por acción como por omisión, es un claro abandono de la FE y de los Mandamiento, pero si el pecado " permanece ", Dios también nos dice ¿ porque me persigues ?.

Ha llegado el momento que la humanidad vea que sus pecados han endurecido su corazón, y caminan como ciegos adheridos como las lapas en las rocas de la playa. El arrepentimiento salta a la primera fila a traves del sufrimiento, pues Cristo nos rescato mediante la Cruz y el discipulo con el dolor y el sufrimiento debe volver a la VERDAD, y coger su cruz para ¡¡¡¡ seguirle ¡¡¡.

Nada de este mundo, ni la fama, ni el poder, ni el dinero permaneceran ni nos acompañaran, en nuestra partida, hacia el juicio particular en la hora de la muerte. Limpiemos nuestra alma con la Confesión y el arrepentimiento, y " volvamos al camino que jamás debimos abandonar ". Hagamos todo el bien posible, y demos testimonio de la existencia a los demás, ante un Dios que salva y que nos esta ofreciendo la Eternidad.

10/04/20 1:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.