El cardenal Pell asegura no sentir resentimiento hacia su acusador

«La única base para la justicia es la verdad»

El cardenal Pell asegura no sentir resentimiento hacia su acusador

Tras la sentencia del Supremo australiano declarando su inocencia, el cardenal George Pell ha publicado un comunicado mostrando su agradecimiento a su familia, amigos y equipo legal, y señalando que no siente resentimiento hacia su acusador.

(InfoCatólica) «Siempre he mantenido mi inocencia mientras sufría una grave injusticia», dijo Pell ayer en el comunicado publicado por la Archidiócesis de Sydney.

«Esto ha sido remediado hoy con la decisión unánime del Tribunal Supremo», agregó el cardenal. «Espero leer en detalle las razones de la decisión de los jueces».

«No tengo resentimiento hacia mi acusador. No quiero que mi absolución aumente el dolor y la amargura que muchos sienten; ciertamente hay suficiente dolor y amargura».

«La única base para la curación a largo plazo es la verdad y la única base para la justicia es la verdad, porque la justicia significa verdad para todos», agregó el cardenal.

«Mi juicio no fue un referéndum sobre la Iglesia Católica; ni un referéndum sobre cómo las autoridades de la Iglesia en Australia trataron el delito de pedeofilia en la Iglesia. El asunto era si había cometido estos crímenes horribles y no lo hice».

En su declaración Pell dio las «gracias por todas las oraciones y miles de cartas de apoyo. Quiero agradecer en particular a mi familia por su amor y apoyo y por lo que tuvieron que pasar; mi pequeño equipo de asesores; aquellos que hablaron a favor mío mí y sufrieron por ello; y todos mis amigos y apoyos aquí y en el extranjero».

Y añade mostrando «también mi más profundo agradecimiento y gratitud a todo mi equipo legal por su firme determinación de ver prevalecer la justicia, arrojar luz sobre la oscuridad fabricada y revelar la verdad».

17 comentarios

Sara Foster
Aleluya! Siempre creí que era inocente.
8/04/20 9:02 PM
Adriana
Oré siempre por él, pues confiaba en su inocencia. Realmente se confirma al justo, en su fe. Es humilde. Se nota de gran oración y valiente.
8/04/20 9:50 PM
Martinna
El mal hecho y el sufrimiento causado ahí queda. Aunque la víctima perdona por ser cristiano. El ensañamiento de los periodistas y del acusador que ha durado tanto tiempo, ya no se borrará con una única noticia de inocencia. A mi me da mucha pena, me parece que periódicos y acusadores deberían reconocer su error con tanto afán como pusieron en difamar. Gracias a Dios que sí justifica y consuela.
8/04/20 10:56 PM
Néstor
No se puede negar que como injusticia les salió bastante redonda. A cada uno lo suyo.

Saludos cordiales.
8/04/20 11:12 PM
Gabriela
Qué alegría ver que a pesar de todo triunfa la verdad. Gracias Señor!!!
8/04/20 11:12 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Un verdadero hombre de Dios que sabe de perdón.
8/04/20 11:49 PM
Ecce Christianus
Este si que es un verdadero hombre de Dios
9/04/20 2:15 AM
sara
Gloria al Señor porque hubo jueces valientes que enfrentaron la corriente del mundo y permitieron que brille la VERDAD.
9/04/20 3:25 AM
Eduardo
Muy esclarecedor lo que afirmó:

«Mi juicio no fue un referéndum sobre la Iglesia Católica; ni un referéndum sobre cómo las autoridades de la Iglesia en Australia trataron el delito de pedeofilia en la Iglesia. El asunto era si había cometido estos crímenes horribles y no lo hice».

Lo agarraron de "chivo expiatorio" y le endilgaron los pecados abominables de otros.

Fiel seguidor de Jesús
9/04/20 3:28 AM
Generalife.
Benditp sea Dios ,se ha hecho justicia y el cardenal perdona. Justicia y misericordia, dos virtudes cristianas
9/04/20 10:16 AM
maru
Un gran cristiano sí señor! Porque la verdad y aunque sea nuestta principal seña el perdón, como el Señor nos enseñó, cuesta darlo a quien queria condenarte a prisión. Yo hablo por mí, claro.
9/04/20 1:09 PM
Jv donvi
Ha sido muy fuerte y ha dado un testimonio martirial . Cuanto sufrimiento personal y la de las comunidades católicas de Australia..Hoy el Papa ha tenido un recuerdo de los sacerdotes calumniados y expuestos a la burla de esta sociedad occidental enferma de valores. Merece un reconocimiento público una persona de gran valor que podrá servir a la Iglesia desde la humildad...
9/04/20 10:17 PM
Ricardo Paredes
Se hizo justicia
Seguro de la cárcel más sabio y más cerca de Dios.
10/04/20 5:10 AM
Alfonso
Demos gracias Dios por esa resolución absolutoria.
10/04/20 9:24 AM
José Luis
Confío en que en esta web, nos dejen leer el razonamiento jurídico de su absolución. Siempre es motivo de alegría, cuando un inocente sea absuelto.
10/04/20 12:22 PM
Miguel
Tomemos ejemplo de cómo se vive el martirio moral, de cómo debemos abandonarnos a las manos de Dios providente, que no tolera injusticias y, a su tiempo, da a cada uno según Su divina justicia. Bendito sea Dios, por su justicia, por su amor y por aquellos que, con su gracia, unen sus sufrimientos a los de Cristo crucificado, para Su gloria y nuestra salvación.
10/04/20 3:28 PM
blanka
solo decir; BENDITO SEA DIOS!
10/04/20 9:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.