El Papa ha rezado hoy por quienes «sufren un juicio injusto a causa de la persecución»

Horas después de conocerse la liberación del cardenal Pell

El Papa ha rezado hoy por quienes «sufren un juicio injusto a causa de la persecución»

A las pocas horas de conocerse la sentencia absolutoria del Cardenal Pell, en la misa diaria que el papa Francisco celebra en Santa Marta, el pontífice ha recordado la persecución sufrida por Jesús y ha rezado por los que sufren ensañamiento y sentencias injustas.

(InfoCatólica) El Papa ha recordado en su homilía que «el siervo de Yahvé, Jesús, sirvió hasta la muerte: parecía una derrota, pero era la manera de servir. Y esto subraya la manera de servir que debemos tener en nuestras vidas. Servir es darse a sí mismo, darse a los demás. Servir no es pretender para cada uno de nosotros otro beneficio que no sea el de servir. Servir es la gloria, y la gloria de Cristo es servir hasta el punto de aniquilarse hasta la muerte, la muerte en la cruz»

Previamente, en la introducción tras la Antífona de entrada, Francisco ha dicho:

«En estos días de Cuaresma hemos visto la persecución que sufrió Jesús y cómo los doctores de la ley se ensañaron contra él: fue juzgado con dureza, con saña, siendo inocente. Me gustaría rezar hoy por todas las personas que sufren un juicio injusto a causa de la persecución».

Esta noticia no admite comentarios.