El arzobispado de Pamplona ofrece parte del Seminario al departamento de Salud si fuera necesario
Edificio del Seminario de Pamplona

Caritas diocesana sigue atendiendo

El arzobispado de Pamplona ofrece parte del Seminario al departamento de Salud si fuera necesario

Ante la situación sanitaria del coronavirus, la Diócesis de Pamplona y Tudela pone a disposición del departamento de Salud del Gobierno de Navarra parte del edificio del Seminario de Pamplona. Así lo ha anunciado el Arzobispo don Francisco Pérez, en un comunicado en el que también explica que Cáritas sigue con su actividad.

(Agencias) La Diócesis de Pamplona y Tudela, a través de su Arzobispo, ha puesto a disposición del departamento de Salud del Gobierno foral los recursos de la Iglesia que pueda llegar a necesitar en este escenario de epidemia de coronavirus (COVID-19) y en concreto ofrece una parte del Seminario de Pamplona.

En un comunicado publicado por la Diócesis, el prelado ha señalado que «en estos duros momentos que estamos viviendo» hay que reinventar «nuevos medios y modos para ayudarnos unos a otros». «Desde la Iglesia de Navarra queremos comunicar que mantenemos nuestros compromisos de ayuda a los más necesitados de cada momento», ha expuesto.

Ha precisado que Cáritas sigue atendiendo y lo hace a través del teléfono, no de forma presencial. Los servicios residenciales, el centro de día, el comedor social... siguen prestando sus servicios, con las medidas de prevención necesarias.

Con las Cáritas parroquiales se puede contactar a través del teléfono para informarse. «Muchas de ellas siguen proporcionando alimentos, echando una mano a los que no pueden valerse por sí mismos para el propio abastecimiento», ha añadido.

Según ha señalado, «en estos momentos el teléfono puede ser el medio para escuchar, acompañar, abrazar, hacer que muchas personas no se sientan solas». «No podemos hablar uno frente al otro, pero podemos hacer sentir nuestra presencia, nuestro acompañamiento, nuestra incondicionalidad a través del teléfono», ha dicho.

En el comunicado, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez, ha manifestado que «si todos ponemos un poco de nuestra parte, comenzando por respetar las indicaciones de las autoridades, seguro que superaremos esta pandemia y saldrán reforzadas nuestras relaciones y nuestra unidad». «El saber que unos dependemos de los otros en este momento es la puerta de nuestra esperanza», ha concluido.

1 comentario

José
Me parece muy bien, hay que rezar y ayudar en lo posible. Confiar en Dios y cuidar a los que nos rodean, cumpliendo bien las normas sanitarias. Gracias mil. Cuídense que a la sociedad para nada le sirve un sacerdote infectado y a Dios le encantan los sacerdotes y feligreses sanos. Ánimo.
25/03/20 2:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.