En la Parroquia La Porciúncula de Bogotá

Franciscanos colombianos exponen desde la ventana de su convento al Santísimo Sacramento con el mensaje: «Dios está siempre contigo»

También en el Facebook de la parroquia, los franciscanos, citan Deuteronomio 31, 6: «Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante las naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará».

(Gaudium Press) La pandemia del Coronavirus, que ha llevado a muchas ciudades a cerrar sus templos y al confinamiento de los ciudadanos, ha despertado la creatividad de los sacerdote y de las órdenes religiosas, quienes buscan maneras de mantener viva la llama de la fe y de la esperanza de los fieles en este tiempo de dificultad.

La esperanza, con creatividad, es lo que ha llevado a los frailes franciscanos de la Parroquia La Porciúncula de Bogotá a expresar un pequeño, pero grande, gesto de cercanía con los fieles que por estos días vieron cerrar el templo y no tener acceso a los sacramentos.

Esto motivó a los frailes a decidir exponer desde la ventana de su convento al Santísimo Sacramento, junto con un letrero y el mensaje: «Dios está siempre contigo».

En la fanpage de Facebook de la parroquia, los franciscanos, citando Deuteronomio 31, 6, también han dado un mensaje de esperanza: «Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante las naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará».

Luego, añaden: «A pesar de que hemos cerrado el templo, hemos querido exponer el Santísimo Sacramento para que sientan la bendición del Señor que siempre está con nosotros».

«Los frailes de la Parroquia La Porciúncula de Bogotá seguimos en oración, pidiéndole al Señor que nos proteja y libre de todo mal», finalizan.

Varias de las imágenes del Santísimo Sacramento expuesto desde lo alto en la ventana fueron difundidas por las redes sociales, impactando a muchos usuarios, quienes de inmediato agradecieron tal gesto.

«Dios bendiga a Colombia y al mundo, nos libre de esta enfermedad y cubra a todos sus hijos. Que sea esta la oportunidad para acercarnos más a Dios, y que permita la conversión de aquellos que se alejan de su presencia», fue uno de los comentarios que dejó uno de los usuarios de las redes sociales.

Mientras que una usuaria, expresó: «Señor, confiamos en Ti. Gracias a todas las comunidades que a puerta cerrada están orando por Colombia y el mundo. Nosotros lo debemos hacer también desde nuestros hogares. Esto va a pasar. Dios nos cubra».

Con información de Facebook - Parroquia La Porciúncula.

7 comentarios

Saulo
Animo y pidamos por las almas de todos, un abrazo.
21/03/20 5:56 PM
gustavo perez
¡Qué bonita inventiva la de la estos los frailes franciscanos. Precisamente en esta hora y ante el azote de este flagelo implacable y voraz lo que necesitamos es la presencia de Dios y, de parte nuestra, la oración de fe que todo lo puede y todo lo alcanza. Felicitaciones a los frailes de la Porciúncula.
22/03/20 12:11 AM
Rubén
Bueno, alguno con Fe.
22/03/20 4:56 AM
Clementina
Amados sacerdotes que la Santísima Virgen María los sumerja en su santo vientre materno
22/03/20 4:54 PM
¡Bendito sea Dios!
¡Bien por los Franciscanos de Colombia en Bogotá!

Nos resignamos a La Voluntad de Dios, manifestada por quienes son Autoridad, porque TODA Autoridad viene de Dios! Sin olvidar que Primero se Obedece a Dios que a los hombres! Yo sigo por You-Tube y/ó

TV varias Misas: EWTN, Fray Nélson Medina, P. Bernardo... Hay para escoger y multiplicar. ¡Gracias a Dios!
22/03/20 8:31 PM
Todo cambió... pero aseguran que nada ha cambiado.
Lástima! ¿ Ostepolikik ?
¿Y, cómo no se dan cuenta que todo cambió... pero aseguran que nada ha cambiado?
¿Por qué no puede saber la Autoridad lo que pensamos los laicos, si lo hacemos respetuosamente y con razón?
Hay que decir La Verdad a tiempo y a destiempo.
No hay caso a callar cuando si no lo hacemos, dice el Evangelio "gritarán las piedras".
No consideren a los laicos como borregos... Gracias!
22/03/20 9:50 PM
-Alerta!
Lástima! Vuelvo a escribir porque sé que a los laicos se nos mira de reojo, pero no nos callamos, o no debemos hacerlo, mientras lo hagamos con respeto, y en mi caso con profundo dolor al ver taaaanto cambio, porque "somos Iglesia" también. Tengo 80 años y siempre he sido Catequista ( de gratis) sin que sea por obligación... pero siendo de Humanidades sí pedía la Asignatura de Religión en los 47 años que fui profesora. Por eso conozco la historia que en Colombia ha tenido "La Cate-crisis... " Y, fui formada en familia católica, colegio de La Presentación, y CASI RE-FORMADA en el ICLA de Manizales... donde Dios me ayudó a no seguir erróneamente las enseñanzas "falsas" sobre el llamado espíritu del Concilio o "aggiornamento" que tantos dolores dió al encargado de la Fe, y luego Benedicto XVI. Menos mal que el Cardenal Aníbal Muñoz Duque "con mirada certera" lo cerró. Mi hogar es Católico, y así mi esposo e hijo fuimos del MCC en Cúcuta.

Soy también Abogado y de formación filosófica y literaria; estoy consciente  ante los cambios de sana doctrina... 

Me gustaría grandemente poder digerir todo esto como lo hacen Uds. ="Aquí no ha pasado nada" . ¿Ud. lo creen así? NO PUEDO CREERLO.
22/03/20 11:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.