Obispo Taussig: «La perfidia del demonio hace que el seno materno se convierta por medio del aborto en la peor cámara de tortura»
El obispo de San Rafael, Eduardo Taussig

En el Día Internacional de la Mujer

Obispo Taussig: «La perfidia del demonio hace que el seno materno se convierta por medio del aborto en la peor cámara de tortura»

El obispo de San Rafael, Eduardo Taussig, aseveró que el aborto «tiñe con su mancha de sangre como pocos siglos en la historia, del siglo XX y de lo que va de nuestro siglo XXI, pero que hiere sobre todo la dignidad de aquella mujer que, entrampada en el engaño del aborto»

(Verdad en Libertad) El obispo de San Rafael, Eduardo Taussig, afirmó que «la perfidia del demonio hace que el seno materno se convierta por medio del aborto, en la peor cámara de tortura y en el crimen más abominable», en el Día Internacional de la Mujer y al apoyar la convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) por la Misa en defensa de la vida humana en la basílica de Luján, el domingo 8 de marzo.

El prelado aseveró que el aborto «tiñe con su mancha de sangre como pocos siglos en la historia, del siglo XX y de lo que va de nuestro siglo XXI, pero que hiere sobre todo la dignidad de aquella mujer que, entrampada en el engaño del aborto, después sufre una herida y un desconsuelo que solo la infinita misericordia de Dios puede sanar».

«Hoy la Iglesia en Argentina pidió a la Virgen en su casa de Luján, por la mujer y por la vida, especialmente en este tiempo cuando se ha presentado un nuevo proyecto de aborto a pesar de todos los pronunciamientos que hubo hace menos de dos años», precisó Taussig. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, enviará en los próximos días un proyecto para insistir con legalización del aborto.

18 comentarios

Forestier
Una ingeniosa metáfora que da en la diana: el claustro materno es como una cámara de torturas. Es la forma más inteligente para plantar cara a tanta ignomínia.
11/03/20 11:42 AM
Soy mujer
No se puede hablar más claro. Una madre normal siente a su hijo dentro de sí y lo ama y aunque por las razones que sean, no le venga bien el embarazo, acoge a su hijo, pero hasta quieren acabar con el amor y el instinto maternal, desgraciadamente se están dando casos de madres que asesinan brutalmente a sus hijos para vengarse de sus exparejas y/o por los efectos de las drogas. Esto solo puede ser cosa del Maligno, a ver si esta pandemia, dentro de lo malo, también tiene efectos curativos y hace reflexionar a mucha gente.
11/03/20 11:58 AM
Juan Pablo B.
Gracias Mons .Taussig .
11/03/20 3:33 PM
Jordi
Sí. SÍ, sí, sí, sí y sí.
11/03/20 6:55 PM
rastri
Si solo fuera para la parte física del inocente del abortado; lo peor es para el alma del mismo que no llega a encontrar su lugar de residencia.
11/03/20 7:02 PM
Licia
Si...la perfidia del demonio que novedad....pero el asunto es la tibieza de los miembros de la iglesia y de los que se dicen católicos.
El demonio no puede estar donde no se le da entrada.
Tanto tenemos libertad para salvarnos o condenarnos.
Yo le tengo más miedo a los buenos que se lavan las manos que al demonio....
A los tibios Dios los vomita.....pero bueno es más importante quedar bien con el mundo es más cómodo...luego vienen calamidades y se acuerdan de Dios y Maria....de la calamidad del aborto parece se olvidan y la disfrazan de derechos....a mi tb me da asco la tibieza.
11/03/20 7:52 PM
Bernardino Montejano
Tiene razón en lo que dice, pero es muy serio lo que omite. El Instituto de Filosofía Práctica en su última declaración "acerca del abortro por cuarta vez" se quejó de los obispos argentinos (Taussing incluido) o acaso en la Argentina no existen cuestiones muy graves como la educación sexual integral para corromper a niños y adolescentes, la desvalorización del matrimonio y la familia legítima, la mentira oficializada, la violación descarada de las promesas electorales, la inseguridad creciente, la erística promovida desde el poder, la inflación contenida con medidas engañosas, la injusticia distributiva en las cargas y la acepción de personas en la designación para cargos, la paralización de obras públicas que aumenta el desempleo... todo esto a título ejemplificativo ¿no preocupa a los obispos? Allí también se les pone un ejemplo: el cardenal Miguel Faulhaber enfrentando a Hitler. ¿Será capaz algún obispo argentino de elnfrentar al módico Fernández y a la Bruja que tiene detrás? Lo dudamos.
11/03/20 11:57 PM
Esteban Nieves
Debe haber una condena mas dura, de EXCOMUNION DEL PRESIDENTE, SU VICE, y todos los legisladores que lo apoyen.
12/03/20 12:11 AM
Fracisco Javier Olivares
El lugar de más riesgo para la vida del hombre es el seno materno
Más riesgo que el coronavirus.
De más riesgo que el Sida y todas enfermedades vasculares.
En el Blog católico de Javier Olivares baionés jubilado lleva puesto hace unis años.ya.
Y recordarlo en el Día de la exaltación de la Mujer y no poner medidas para remediarlo se une el obispo argentino recordando que el seno materno es la más sangrante cámara de tortura del hombre .
Nos hemos vuelto locos.
Que lo piensen los polí[email protected]
12/03/20 12:16 AM
gustavo perez
Es más asquerosa la tibieza con que las altas autoridades de la Iglesia han tratado el tema del aborto y han guardado sospechoso silencia cuando debían condenarlo sin ambages.
12/03/20 12:24 AM
Andrés Gonzalez Balcarce
Gracias, Mons. Eduardo Taussig, trabajemos Obispos Pastores y laicos complementadamente. Saludos!
12/03/20 12:49 AM
Julio gimenez
Lo que antes era el refugio más seguro se convierte en sala de tortura y cruel descuartizamiento
12/03/20 1:01 AM
Julio Giménez
La Iglesia es muy tibia porque debería excomulgar a aquellos que dicen ser católicos pero promueven este abominable crimen de lesa humanidad
12/03/20 1:03 AM
Farias.
Bien por el Obispo.
12/03/20 5:36 AM
Liliana Fojo
Estuve en Lujan y ahora leo a este obispo y me emociono y alegro que nuestros pastores se ponen al frente de su rebaño para condenar y denunciar lo que es abominacion. Rezo por ustedes y por toda la Iglesia incluidos nosotros los laicos. Todos debemos participar en esta lucha, reconociendo nuestras propias tibiezas y faltas, reconociendo q todos somos pecadores y que solo Cristo nos da la fortaleza para encarar esta lucha . Contra la muerte de inocentes,contra las mentiras e injusticias. Que la Virgen interceda por Argentina!
12/03/20 12:02 PM
Juan Pablo B.
Muy estimado profesor Bernardino Montejano .

Me parece que de parte de Mons Taussig , obispo de San Rafael , es " un enfrentamiento corajudo y valiente al " módico Fernandez ".
12/03/20 2:00 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Qué Gran Verguenza y Horror el monstruoso Genocidio del Siglo XX y XXI del aborto! Será recordado en el Futuro ¡espero! como una Epoca de Salvajismo y abominación ¡Muera el aborto! ¡Viva Dios!
12/03/20 6:41 PM
Manuel Novas
Feministas asesinas, las que luchan por el aborto, también matan a sus hijas.
Y es verdad que la iglesia no hace nada o no se nota que haga, los padrecitos solo hablan de las cosas bonitas del evangelio y procurando no herir suceptivilidades, sus sermones siempre son blandos, y creo que ya es necesario una nueva catequización, delimitar los campos entre lo bueno y lo malo.
Con el covi 19 Dios nos está diciendo que ya estuvo suave! ¿No?
Y no he oído ningún padre que diga --Dejen de pecar y ponganse a rezar
Gracias por leer.
24/03/20 3:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.