El Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana sugiere que los protestantes comulguen cuando quieran

Dice que sigue los grandes pasos del cardenal Marx

El Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana sugiere que los protestantes comulguen cuando quieran

Mons. Georg Bätzing, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania ha ratificado su apoyo a la Asamblea Sinodal de la Iglesia en el país germano, y ha apoyado el documento que respalda la intercomunión con los luteranos.

(CNA/InfoCatólica) Al intervenir en la clausura de la asamblea plenaria de los obispos alemanes en Maguncia el jueves, el obispo Georg Bätzing de Limburgo aseguró que está siguiendo «los grandes pasos» del cardenal Reinhard Marx para continuar transitando el «camino sinodal» actualmente en curso en Alemania.

Mons. Bätzing describió que la Asamblea Sinodal había tenido un «buen comienzo», a pesar de las fuertes críticas sobre la primera reunión de enero por parte de varios obispos asistentes.

El obispo Bätzing también afirmó que el papa Francisco apoyó el controvertido proceso, afirmando que la «forma sinodal» estaba «en línea» exactamente con lo que el Santo Padre quería.

Lo cierto es que el papa Francisco envió una carta de advertencia a todos los católicos alemanes sobre el asunto, y el Vaticano ha intervenido repetidamente, planteando una serie de preocupaciones sobre el proceso.

Al afirmar que el ecumenismo está «en el camino correcto» en Alemania, Mons. Bätzing reiteró su apoyo al documento «Juntos en la mesa del Señor» por el grupo de trabajo ecuménico de teólogos luteranos y católicos (ÖAK) en Alemania, un organismo presidido por él mismo y por el obispo protestante Martin Hein.

El documento promueve a los no católicos que reciben la Eucaristía en la misa católica. Bätzing también sugirió en el futuro que los cristianos de cualquier denominación simplemente deberían decidir por su propia cuenta cuándo recibir el Cuerpo de Cristo.

El cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, rechazó el documento y dijo que se basaba en una «suposición» que no podía compartir, «a saber, que la celebración eucarística católica y la última cena protestante son idénticas». Koch también señaló que había varias «preguntas abiertas» adicionales que debían aclararse.

 

46 comentarios

Jordi
Gracias, al menos dices lo que piensas para que no te considere católica, sino caótico... Eres como dice San Juan... salieron de entre nosotros pero no son más de los nuestros... eres la prefiguración del anticristo, negando los dogmas sobre Jesús-Eucaristía, dándoselo a los que son heresiarcas y cismáticos...
9/03/20 10:57 AM
Werner
Sieg heil, Francis.,alle S.J. und Parolin! .
Luther, erwage !. Sieg heil! .
9/03/20 10:59 AM
Pablo
¿Y aquí los niños tienen que chuparse dos años de infumables catequesis?
La Iglesia se está volviendo una casa que acoge al de fuera, pero al de dentro lo tiene olvidado. Bueno, supongo que el exitazo de conversiones de los últimos tiempos indican que esta en el camino correcto ¿no?
9/03/20 11:17 AM
Juan de Barcelona


Se empieza por ahí, y se terminará dando la comunión a fornicarios, ladrones, asesinos en serie , corruptos, conspiradores anticatólicos, sin arrepentirse y sin pedir perdón a Nuestro Señor ...

La jerarquía de la iglesia alemana ha perdido toda credibilidad.
9/03/20 11:41 AM
Arturo
Y entonces qué diferencia hay entre católicos y protestantes? Porqué ese obispo no se apunta a los luteranos y nos deja en paz a los católicos? Es lo más coherente
9/03/20 11:48 AM
Forestier
No se si estos erróneos enfoques sacramentales de estos pastores son debidos a que de forma persistente no quieren obedecer (soberbia enmascarada) la doctrina magisterial, o porque tiene graves déficits en su formación católica, por mala fe, o quizá porque les da pereza leer el catecismo de la Iglesia católica. En la viña del Señor todo es posible...
9/03/20 12:06 PM
Charo Burgos
Los católicos para comulgar debemos confesarnos, o al menos estar en gracia de Dios. ¿Los demás cristianos no lo necesitan? Lo siento, pero no cuela, monseñor; es un auténtico disparate. Entre otros que ya ni comento, claro, pero este es el más visible.
9/03/20 12:10 PM
Percival
De disparate en disparate. Si el protestantismo no tiene la misma fe en la Eucaristía ni tiene sacerdocio (y odia la idea de todo sacerdocio que no sea el común), y etc,, etc., ¿a cuento de qué la comunión eucarística en contrapunto a la imposible comunión eclesial?
Por ese camino del disparate, cualquiera podría comulgar, y en cualquier condición... ¡El relativismo eucarístico!
Pero hay algo peor: la inacción de sus autoridades superiores. Con sus silencios refrendan todos los disparates, y les dan un marchamo de doctrina universal.
9/03/20 12:23 PM
Margarita

De las visiones de la beata Anna Catalina Emmerick:
Todo es (en esta «falsa iglesia») fundamentalmente malo; es la comunión de los profanos.

No se decir hasta donde todo lo que ellos hacen es abominable, pernicioso y vano. (AA.II.89)

¡Quieren ser uno solo cuerpo en algo diferente que el Señor! (AA.II.89)
9/03/20 12:27 PM
Rubén (de Argentina)
Pobre de este escandaloso promotor de sacrilegios que no cree en Dios ni en la presencia del Señor en la Eucaristia. Más pronto que tarde tomará cuenta de lo que significa Gálatas 6:7; no quisiera estar en sus zapatos en el día de su juicio particular.
9/03/20 1:01 PM
jandro
¿ Por qué será que desconfio de los curas que no llevan alzacuellos, cuando llevarlo no les supone ningún peligro ?
9/03/20 1:40 PM
Nestor
Es una forma de negar la Presencia Real de Jesucristo en la Eucaristía, porque hoy por hoy entiendo que la mayoría de los protestantes no creen en ella.

Saludos cordiales.
9/03/20 1:49 PM
Martinna
No os disgustéis con los que no saben, los feligreses se dejan aconsejar por quienes deben saber y conocer la teología, catecismo, escrituras etc.
Quienes se acercan a la eucaristía creen que es lo correcto porque así se lo dicen, además el Papa parece que dijo que la iglesia es un hospital y los sacramentos la curación para los que la necesitan.
En fin, doctores tiene la Iglesia, a nosotros nos toca rezar y seguir la doctrina católica de siempre, hasta ver en qué se resuelven los asuntos pendientes de arreglo entre Cristianos de diversas nominaciones. Se dan pasos que acertarán o no ya se verá. Nosotros no debemos criticar lo que no sabemos que están haciendo, estamos en tiempos de falsas noticias para escandalizar y confundir. Dios está en control y cuidará de todos nosotros.
9/03/20 2:40 PM
maru
Suscribo lo que dice Percival. Si quieren comulgar los no católicos, primero se tendrán que convertir. Y el silencio de la Jerarquia es cómplice total. Es un horror lo que está sucediendo, antes si.habia una herejia, se condenaba, ahora se pasa de todo, con la falsa misericorditis.
9/03/20 2:52 PM
Betsaida
Forestier, creo que la razón de peso la ha dado Nestor. Porque no son católicos. En vez de irse con los protestantes más heterodoxos con los que estarían en su salsa, pretenden hacer daño 'a lo esencialmente católico' desde dentro. Pero su corazón solo Dios lo conoce y solo Él lo puede juzgar.
9/03/20 2:54 PM
PEDRO
Satanás habla por tus palabras, y eres como el padre de la mentira que fue expulsado del Paraiso. Juan, 8 (...) 44, " Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira ".

Aseguras que estas - pobre desgraciado - siguiendo «los grandes pasos» del cardenal Reinhard Marx (...). Y añades, con un lenguaje, propio de la serpiente, a la que la Santisima VIRGEN MARÍA aplasto su cabeza, sugiriendo, que en el futuro, los cristianos, de cualquier denominación, simplemente deberían decidir por su propia cuenta cuándo recibir el Cuerpo de Cristo. ¡¡ Eres un hereje y debías ser excomulgado ". Los Santos y Santas te escupen de su boca, pues estas ofendiendo al ALTISIMO.

Pero no confundiras a mis hermanos en la FE, y deberías confesarte, pues si quieres caer en el abismo infernal, tu y los que te siguen, es tu problema, pero no pretendas habilmente llevartelos contigo.

Y DIOS dijo " YO SOY EL QUE SOY ", y por tanto, ¡¡¡ no mientas ¡¡, porque no es el que tu quieras que sea y el que pregonas con boca de fuego. Pero nadie se burla de DIOS.
9/03/20 3:13 PM
María
Esto es el colmo. Como dicen por ahí arriba no son dos sino tres años de catequesis infumable, para comulgar. Para casarse unos cursillos también bochornosos e infumables, y encima se pretende que suban a 3 años. Y luego en ciertos lugares se casan a lesbianas, al que le da la gana y es amigo del cura, da igual que sean protestantes o budistas, el resto de los católicos que no dan guerra, tres años de catequesis y cursillo. Va a ser verdad aquello que criticó Lutero de la simonía de los sacramentos.
9/03/20 4:04 PM
Mª del PIlar
Arturo,¡ tambien piensol o mismo!
9/03/20 4:16 PM
Ernesto Cortez
Muy sincero el señor Batzing sus herejías son claras, entonces ¿por qué se les tolera tanto y no se les expulsa? No quiero pensar que son la voz y punta de lanza de Jorge
9/03/20 4:22 PM
Benjas
Darle la communion a los protestantes sin estar preparados es un falso amor. Recuerden quien come y bebe el cuerpo y la sangre de Cristo sin estar en estado de gracia, come y bebe su propia condenación. Monseñor Batzing cambie su forma de pensar y no intervenga en la possible condenación de los protestantes.
9/03/20 4:35 PM
Ad Ensem
La falta de fidelidad en la oración del breviario, la falta de Fé en los Sacramentos. Si estos son los "viri probati" ordenados nos podemos imaginar los "viri provati" laicos, hombres, mujeres, lgtb, transexuales y transeuntes de Lutero Martín y de Martin James. Todos bendecidos por la iglesia patriottica y "sino"-dal de la pachamama de Beijin que establece su credo propio.
Son unos humoristas mas que obispos. Muy modernos ellos en la herejía de siempre.
9/03/20 4:42 PM
Juan Andrés
Es un hereje; como lo fue Lutero en su tiempo. Debe existir algún condicionamiento genético...
9/03/20 4:58 PM
Javier
Teológicamente no lo puede fundamentar.. es para reírse....
9/03/20 6:01 PM
Percival
jandro: lo que lleva el Obispo es precisamente el alzacuello alemán. Así lo llevan ellos.
9/03/20 6:15 PM
_inaki
Los alemanes tienen razón en el sentido de que esta es una evolución natural del "concilio" y el post-concilio. Es lo que pretendían los que introdujeron la ecumanía en la Iglesia: hicieron lo que pudieron en su momento y dejaron las "time bombs" preparadas para explotar cuando la fruta estuviese madura. Y por fin están explotando.

Yo no soy nadie, pero opino que ojalá nunca hubiera existido esa catástrofe llamada CVII. Con los herejes no se puede negociar, no hay acuerdo posible, el sector "conservador" de la Iglesia solo sirve para posponer los problemas, hay que volver a la tradición y dejar en el olvido el CVIIl. Enterrarlo para siempre, como si nunca hubiese existido.
9/03/20 6:43 PM
Gabriela de Argentina
Sinceramente no los entiendo. Qué interés puede tener un luterano, el cual no cree en la presencia de Cristo en la Eucaristia, en comulgar en una misa católica??? Cuántos lo harían en caso de permitirse? Es un absurdo total y absoluto.
9/03/20 7:32 PM
José Luis (OFS)
Salmo 68 (Vg 67)
9/03/20 7:49 PM
Paco Roa
Un luterano se parece a un católico, queridos amigos, más o menos como un huevo a una castaña. Acaso no esté de más recordar en esta broma de la llamada “intercomunión”, otro invento de los “católicos” alemanes, aunque no solo de ellos, las “pequeñas” diferencias que solo en lo que hace al Sacrificio de la Santa Misa no separan de manera insalvable. Para empezar, no creen en dicho Sacrificio, Lutero lo entendía como algo diabólico. “Ítem más”, no creen en la transubstanciación de pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo; no sé si ellos “comulgan” con galletitas saladas o dulces. Rechazan también la adoración Eucarística fuera de la Misa, por lo que ya ni hablamos de las procesiones Eucarísticas, etc. Pero además, y para que no quede dudad alguna, esta “intercomunión” está expresamente prohibida en el Código de Derecho Canónico, como no podía ser de otra manera. Con lo que ya no es que se salten a la torera quienes están por “intercomulgar” con los luteranos las leyes divinas y las humanas, sino que ya se saltarían, si me permiten la “boutade”, hasta la misma ley de la gravedad.
9/03/20 9:24 PM
Mariano
Para comulgar hay que estar bautizados, tener una preparación (catequesis) y además estar en gracia de Dios. Un protestante no suele reunir estas características, por lo que aunque ame a la Iglesia ésta tiene que enseñarle y no presuponer todo como si fuéramos todos los cristianos iguales, porque ha habido muchos cristianos herejes, como Pelagio o el mismo Lutero. Si su formación es luterana exclusivamente creo sinceramente que no están preparados para recibir dignamente el Cuerpo de Cristo en la Iglesia católica.
9/03/20 9:47 PM
Fuenteovejuna
El que todavía no ve que hay un cisma que en breve golpeará a la Iglesia con la fuerza de un huracán de grado 5, es porque está borracho. Cuando se disipe el alcohol, verá que el huracán sólo dejó tierra arrasada.
9/03/20 10:19 PM
Alberto Ramón Althaus
Todo está relacionado con el sínodo en Alemania y la formación de una Iglesia católica reformista alemana separada en lo político, económico y religioso de Roma y poderosa en lo económico y político por el impuesto a los fieles (diezmo) del gobierno alemán, también han puesto a monseñor Bätzing al frente de la Conferencia Episcopal Alemana y respaldado con toda la inteligencia y valor de los obispos alemanes para destruirse y destruir y para impulsar reformas que el papa Francisco ha sugerido pero no ha llevado a cabo como la intercomunión entre católicos y protestantes, mientras tanto el papa Francisco no solamente ha dado lugar por un acuerdo secreto y permite el asesinato de la Iglesia católica en China y ha promocionado posturas que permiten el asesinato de la Iglesia católica en Alemania sino también ha favorecido con su postura la formación de una Iglesia católica reformista y comunista china y de una Iglesia católica reformista alemana prontas a separarse de Roma y a quitarle poder y apoyo económico a Roma y en China no habrá más persecuciones porque no habrá más católicos sino reformistas y comunistas que se dirán "católicos" y lo mismo sucederá en Alemania que solamente quedarán "católicos" de nombre y reformistas de espíritu tal como lo ha impulsado el papa Francisco recordemos que la reforma dio lugar a más de 30.000 Iglesias diferentes y religiones diferentes y con un papa que desprecia la teología, la tradición y los dogmas la única conclusión es la muerte de la
9/03/20 10:26 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Martinna: Vos, como siempre, jugándote la vida en cada comentario; siempre tan coherente: "así como te digo que sí, te digo que no. Así como te digo que puede ser, te digo que no puede ser".
Tu actitud me recuerda el refrán que dice: "es querer quedar bien con Dios y con el diablo". A mi manera de ver, no es una forma muy conveniente de actuar; menos,aún, en temas tan serios.
Que el Espíritu Santo te ilumine en los próximos comentarios y seas dócil a Su iluminación. Bendiciones.
9/03/20 10:40 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia en Alemania. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!
9/03/20 11:18 PM
Ángel Luis Rivera Silva
Gran Apóstata de la fe catolica, debería irse con los protestante, le haría un gran favor a la Iglesia de Jesucristo
10/03/20 1:45 AM
Jorge Cantu
Gabriela de Argentina:
"Sinceramente no los entiendo. Qué interés puede tener un luterano, el cual no cree en la presencia de Cristo en la Eucaristia, en comulgar en una misa católica??? Cuántos lo harían en caso de permitirse? Es un absurdo total y absoluto."

El objetivo es ofender a Dios pervirtiendo y trivializando las realidades sagradas de la Fe y corrompiendo a su Pueblo. El interés consiste en burlarse y desvirtuar la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía y aniquilar la fe de los fieles católicos en ella. Tratan de fomentar la ideología protestante (y satánica) que considera el Cuerpo y la Sangre del Señor bajo la apariencia del pan y el vino en una "presencia" simbólica (imaginaria, no real), así como al matrimonio auténtico lo intentan desvirtuar con la autorización de modalidades falsas del matrimonio, como los divorciados vueltos a casar, la poligamia y las uniones de homosexuales.

Lo que es sagrado y divino lo intentan hacer profano y accesible a quienes no tienen, ni les interesa tener, la fe ni la praxis de la Iglesia, ni la preparación sacramental, ni el estado de Gracia requeridos. Se aplica aquí la frase del Señor en el Evangelio de San Mateo 7,6: "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen".
10/03/20 1:58 AM
D.S.
"Eles não creem em mais nada."

"O chão do inferno está pavimentado com crânios de bispos."
São João Crisóstomo, Doutor da Igreja.
10/03/20 2:16 AM
Mercedes Sangay
Que molestosos (por decirlo en palabras decentes) que son estos alemanes, ya nos están colmando la paciencia, y ellos o no lo ven, o no les importa. Ahora si entiendo porque aparecieron un tal Lutero y un tal Hitler. Y me da pena porque el pueblo alemán es un pueblo bueno, de gente trabajadoras, de mujeres admirables ( con excepción de la Markle) pero algunos de sus dirigentes son de lo peor. Mejor que se habran su propia iglesia, a su gusto, y con un sin fin de enmiendas para que puedan saltarse sus propias reglas cada vez que quieran. Así nos dejan en paz al resto de Cristianos en la Iglesia que Jesucristo fundó para seguir, dentro de nuestra humanidad, el Santo Evangelio,.
10/03/20 6:24 AM
Alfonso
Mi primera pregunta: ¿Creen que lo que puedan recibir es el Cuerpo , Sangre, Alma y Divinidad de Ntro Señor Jesucristo?. Que no es "una representación o símbolo" de la realidad que nos está oculta en las Especies Eucarísticas. Porque al decir "Eucaristía" podríamos no confesar su realidad, que es el Verbo Encarnado real y sustancialmente presente, no ocupando una "cosa" sino siendo Él mismo. Y emplear esta palabra "de corrido", sin conciencia de a quién no estamos refiriendo.
¿Puede un separado de la verdadera Iglesia de Jesucristo comulgar sin volver al seno de la misma con expreso deseo de no separarse nunca más de ella?
Me remito al Apóstol San Pablo, que habla sin ambages sobre esto:
1 Co 11:23 Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan,

24 dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por vostors. Haced esto en memoria mía».

25 De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la bebáis, hacedlo en memora mía».

26 Y así, siempre que comáis este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva.

27 Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.

28 Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa;

29 porque si come y bebe sin discer
10/03/20 8:46 AM
Bertha
Hipócritas, que esperan que digan adelante con su iglesia protestante porque Católicos no son.
10/03/20 4:18 PM
Alba
Estoy cansada de ver la falta de respeto de estos obispos alemanes con la Sagrada Eucaristía. Tenemos que recibir la Eucaristía en la boca y no en la mano que es lo que se nos impuso en la Iglesia por el ecumenismo. Sólo así los protestantes pueden entender que la Eucaristía no es cualquier pancito.
10/03/20 6:23 PM
Martinna
En tiempos anteriores, se marginaba a leprosos, endemoniados, por considerarlos impuros, pero Cristo se acercaba los tocaba, los sanaba. No rechazaba a pecadores, les invitaba a conocer a Dios, sentir su amor, para convertirnos tenemos que recibir el don de la fe, es el E. Santo quien obra en nosotros para conversión y santidad.
En la parábola del hijo pródigo, al buen hijo le parece que su hermano no se merece ser acogido, perdonado y recuperado. Somos como fariseos que nos creemos más hijos de Dios que los demás, todos antes de comulgar decimos “No soy digno de que entres en mi casa, pero un palabra tuya bastará para sanarme” Pues así es. Aunque nos parezca que la iglesia de Cristo solo es para católicos, los protestantes han recibido el mismo evangelio y bautismo, viven la misma fe, esperanza y caridad, no son más pecadores que nosotros, si la iglesia católica les invita a integrarse, no se por qué tenemos que oponernos los mindundis de base.
El Papa y los obispos sabrán que están haciendo en las parroquias alemanas, recemos porque hagan la voluntad de Dios
10/03/20 7:41 PM
Hernando
Y a este sr. ¿no le ha atacado el corona viru? Por la edad tenia que estar pereocupado....
10/03/20 10:10 PM
Nick
Saber lo que ocurre en China, aparte de nuestra impotencia de acción para enderezar las cosas, parece un país regido por mentes adiestradas
en los infiernos y coreado por gente
sin cerebro” o al servicio del demonio: unos confundidos, otros minusválidos a propòsito. Cuya minusvalía constituye fundamentalmente el obvio que los invalida como personas. Dios les de salud. Dios y les de su salvación. Y nuestros hermanos chinos sepan ser mártires
11/03/20 1:54 AM
Agustín Bosa
Se señala y generaliza diciendo la Iglesia alemana !!! Yo diría la Iglesia gerargica alemana no todos .... que pensarán que dirá y opinará un creyente un devoto un feligres sencillo sin investidura...lo digo por eso que la señalan como la Iglesia alemana pero no todos piensan actúan y quieren imponer tanta herejía y tanto apostasismo.No todos... existe aún y gracias a DIOS el creyente fiel sencillo el de confesión frecuente y Santa Misa a diario o dominical el del devoto del Sto Rosario ... de estos nadie se acuerda a DIOS GRACIAS los hay y por ellos DIOS santificara y convertirá a todos los enemigos de la Iglesia.Oremos y mucho es lo más importante y no nos OLVIDEMOS de hacerlo...A ORAR TODOS....
11/03/20 5:38 AM
Jose Martínez
Si la Iglesia funcionara como debería la CDF desautorizaría a este obispo y otros similares de manera que dejaría de decir tonterías, que para eso no fueron ordenados obispos y sucesores de los apóstoles, es decir no para escandalizar y confundir a los fieles. Debido a que los protestantes creen en la verdadera doctrina de la Eucaristía que es patrimonio de la Iglesia refrendada por todos los Padres de la Iglesia, los Santos Doctores y Concilios como el de Trento, no se debería permitir a ningún obispo diga tales despropósitos.
11/03/20 10:30 AM
Irma
Cual es la idea de dar la Sagrada comunión a quienes no creen en la presencia real de Nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía?, o a quienes no cumplen con los mandatos que él mismo dejó, como a divorciados, contradiciendo a lo que Jesús dijo “ No separe el hombre, lo que Dios ha unido” o quienes no cumplen con el sacramento de Penitencia” a quienes les perdonen los pecados, les serán perdonados”
La Eucaristía es el centro de nuestra fe, lo más sagrado que tenemos los católicos y nadie tiene derecho a profanarla, ni siquiera obispos u otro consagrado
Si tanto desean comulgar nuestros hermanos protestantes, entonces háganse católicos y así tendrán acceso a todas las riquezas de la Iglesia
11/03/20 11:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.