La Santa Sede considera inaceptable y ofensivo el informe de la ONU sobre libertad religiosa e igualdad entre sexos

Es en realidad un ataque a la libertad religiosa

La Santa Sede considera inaceptable y ofensivo el informe de la ONU sobre libertad religiosa e igualdad entre sexos

«Inaceptable y ofensivo». Así definió Mons. Ivan Jurkovič, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, el contenido del Informe sobre la Libertad Religiosa o de Creencias, presentado el 2 de marzo en Ginebra durante la 43ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

(Aica) No hay derechos que valgan menos que otros, expresó con firmeza el representante de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra, impugnando el contenido del último Informe dedicado a «La libertad religiosa o de creencias y la igualdad entre los sexos»: se trata de un texto, afirmó, que no refleja la realidad social y cultural de muchos pueblos, en particular en lo que respecta a la discriminación sufrida a causa de las diferencias de creencias.

En particular, el Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra expresa «gran preocupación» por el hecho de que «numerosas referencias» en el documento recomiendan que «la libertad de religión, de creencias y de objeción de conciencia» sea secundaria con respecto a otros «llamados derechos humanos», especialmente los que expresan «una especie de 'colonización ideológica' por parte de algunos Estados e instituciones internacionales», según detalla la información de VaticanNews.

«En este aspecto», reitera el arzobispo Jurkovič, el informe presentado es «al menos en parte un ataque a la libertad de religión, creencia y conciencia».

Concretamente, el punto crítico del Informe es el documento A/HRC/43/48, dedicado al tema «Libertad de religión o de creencias e igualdad de género»: en él, subraya el prelado, el documento «parece centrarse en la promoción de una visión de la sociedad humana que no es compartida por todos y que no refleja la realidad social, cultural y religiosa de muchos pueblos, más que en la protección de hombres y mujeres, de cualquier fe o creencia, perseguidos o discriminados».

Defender el derecho a la libertad religiosa

Todo esto - «ironía del destino», señaló monseñor Jurkovič - justo después de que el papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar firmaran el Documento sobre la Hermandad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia Común el 4 de febrero de 2019, en el que se invita a los líderes mundiales a trabajar para difundir una cultura de tolerancia y coexistencia pacífica.

A pesar de ello, el Informe «no hace referencia a los esfuerzos realizados por los representantes religiosos para intervenir lo antes posible a fin de detener el derramamiento de sangre inocente y poner fin a las guerras».

Recordando, pues, que «la Santa Sede siempre ha entendido el 'género' según la costumbre ordinaria y generalmente aceptada basada en la identidad biológica masculina y femenina», el Observador Permanente citó el discurso del papa Francisco en la audiencia del Cuerpo Diplomático el 7 de enero de 2019, en el que el pontífice se refiere a «la creciente preponderancia en las organizaciones internacionales de potencias y grupos de interés que imponen sus propias visiones e ideas, desencadenando nuevas formas de colonización ideológica, no pocas veces irrespetuosas de la identidad, la dignidad y la sensibilidad de los pueblos».

«Es bastante desagradable -concluyó el Observador Permanente- pero cada vez menos sorprendente, dada su frecuencia, que un informe de las Naciones Unidas, que debería defender el derecho humano fundamental y universal a la libertad de religión, de creencias y de objeción de conciencia, ataque ahora la misma realidad que está llamado a defender».

11 comentarios

Forestier
Es una triste realidad motivada por la apostasía de tantos cobardes miembros de la ONU, el que las Naciones Unidas, como viene a decir Mons. Ivan Jurkovič, que su obligación es el defender el derecho humano fundamental y universal de la libertad religiosa, se dedique, en cambio, a atacar de manera ofensiva aquellas libertades religiosas que está llamado a defender. Algo encaja, si no olvidamos que el diablo es el padre de la mentira, de la contradicción y el oscurecimiento del ser.
5/03/20 9:25 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Dice un refrán: "El que juega con fuego se quema" y creo que es válido en este caso. La ONU siempre ha apuntado a esto y no era nada conveniente coquetear con ella, como se ha estado haciendo. Ya es tarde para las lamentaciones. Para resolver esta situación será NECESARIO hablar con TOTAL CLARIDAD. Dejar de lado toda clase de eufemismos.
5/03/20 9:55 PM
jk
¿Entonces ya no hay que obedecer a la ONU en todo? Prácticamente los países del occidente ex cristiano cuando dan contribuciones de dinero ponen como prioridades: genero, asuntos lgbt, aborto, feminismo, reparto de anticonceptivos, adoctrinamiento de menores de edad en estos aspectos.
5/03/20 11:03 PM
pacomio
Pero como ¿ La ONU no es la panacea de todos los males?
¿ No es infaliblecen sus declaraciones??
5/03/20 11:40 PM
Rafael
No podemos esperar más de la ONU quien fue fundada por masones. No me sorprenden para nada las decisiones que está tomando la ONU contra la fe del pueblo y la libertad de objeción.
6/03/20 1:10 AM
Pablo
Pues eso. La religión por debajo de "otras cosas". Y así sin decirlo la destruyo.
Veremos (lo del chaco en argentina es un paso) como la fe ( la cristiana por supuesto) quedará reducida al ámbito privado. Oculta. Y luego a los menores, nada de nada... Bajo amenaza.
6/03/20 7:46 AM
Alfonso
Mt 5,37: Cuando ustedes digan «sí», que sea sí, y cuando digan «no», que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.
Cuando habla Nuestro Señor, no lo hace sino para definir posturas ante lo que el Malo tiene proyectado sobre el hombre, sobre la humanidad, esté en esa asociación o en cualquiera. Todo lo demás está instrumentado por él.
6/03/20 8:55 AM
Saulo
Es el precio de olvidar los ejemplos de Juan el Bautista y nuesttro Señor Jesucristo.
6/03/20 9:00 AM
PEDRO
Estamos ante un ataque al mismo DIOS, se ataca " descaradamente " la intimidad de tantos seres humanos buenos de corazón y a nivel internacional, y a la Familia como la gran " evangeilizadora ". Se ha socializado el pecado. Se ha puesto un bozal a la verdad de la salvación eterna. hay que quedar bien...para no molestar.

Se ataca la sensibilidad moral de la sociedad entera. ¡¡¡ La humanidad se ha convertido en un negocio ¡¡¡. Se negocia con la Maternidad, y no hay apoyo directo cuando la Madre no quiere abortar. Los seres humanos pequeños no nacidos, indefensos e inocentes, son desmembrados y masacrados como en los peores tiempos de crueldad en la historia humana. Todo es una locura y una realidad de horrores.

Y ahora ?, a quien ponemos en cuarentena , al no nacido, a la mujer embarazada, a las mujeres que son tratadas como escoria en la trata de blancas, a las Familias Católicas pues saben que son el pilar de la sociedad. Y asi ante las " plagas ", se cuida con gran temor el cuerpo , y ¿ el alma ?.

La plaga que se avecina, ya le teniamos encima despues de 1.600 millones de abortos. ¿ Nos merecemos un castigo ?. Lo más inmensamente bueno para el ser humano es gratis: la Confesión, la Santa Misa, un rosario de 3 euros. Ya no importa nada más que salvarse, siempre debio ser así. Todos se olvidaran de los muertos. El cuerpo cede a su breve existencia, pero el alma es eterna. Cualquier castigo es poco para esta sociedad enloquecida. En la plaza publica se le ha dejad
7/03/20 8:48 AM
José Luis
Se trata del mundo de la política, en el que hasta la Iglesia ha entrado. Unas veces te darán la mano y otras una patada. Tienes que aguantarte porque decidiste jugar con ellos. Otra cosa era Jesucristo. No andaba con componentes ni pretendiendo contentar ni sumar mayorías. Que lejos está la iglesia de todo eso. Cuánto silencio hubo en la exhumación de alguien al que al menos, nuestros padres le deben haber podido ir a misa en paz. Los pobres, pero si los pobres son todos los cristianos....
8/03/20 1:56 PM
Ilce Fierros
Es triste ver como nos estamos destruyendo unos a otros estamos caminando ya sin voluntad propia no somos humanos somos objetos que nos movemos para donde nos lleva el viento. No tenemos voluntad para elegir entre el bien y el mal,asi nos querian tener los poderosos que controlan el mundo humano. Jesus lo dijo son muchos pero pocos los elegidos y creo que ya estamos a un paso de verlo y quedarnos solo los que verdaderamente subimos elegir entre el bien y el mal , entre la verdad y la mentira. El Corona virus otra farsa tango dinero en publicised no se lee otra cosa que la terrible enfermedad estamos tan absortos en esto que no nos damos cuenta que por otro lado nos estan quitando nuestra libertad de elegir lo que nosotros mismos podemos hacer, en las misas ya no se puede recibir el cuerpo de Cristo en la boca y tanto como de uno o del otro lado se dijo su y se ovedecio y ahora se rumors serrar tiempos por cuarentena y como niños chiquita nos quitan todo, la libertad de la mujer ya lo lograrlo pobres mujeres. Me da tristeza porque esta tierra y todo lo que la llena es obra de Dios y de su hijo que dio la vida por toda la humanidad nada le pertenece al hombre y El es el unico que tiene el poder para terminarlo. Creo que es tiemo de reflexionar estoy con Dios o con el mundo.disculpas soy un simple ciudadano perdido en este mundo tan revuelto sostenido muy fuerte en la Cruz con Jesus amen..
10/03/20 1:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.