Los obispos alemanes reeligen al P. Langendörfer como secretario general a pesar de que anunció su retirada

Se especula que no han conseguido llegar a un acuerdo para elegir su sustituto

Los obispos alemanes reeligen al P. Langendörfer como secretario general a pesar de que anunció su retirada

A pesar de haber anunciado que renunciaba al cargo para dar paso a «gente más joven», el P. Hans Langendörfer, sj, ha sido reelegido como secretario general de la Conferencia Episcopal Alemana, aunque se ha indicado que no concluirá su mandato.

(CNA/InfoCatólica) El 26 de febrero, Langendörfer anunció que había llegado «a la conclusión de que ahora es un buen momento para entregar este puesto en manos más jóvenes», y sugirió que un laico podría ocupar el cargo.

Varios medios de comunicación en Alemania especularon que había muchas voces en la CEA, incluida la del propio Langendörfer, que esperaban que se eligiera a una mujer para ocupar el puesto, que desempeña un papel organizativo clave en la «asamblea sinodal» en curso.

Langendörfer, quien ha ocupado el cargo desde 1996, indicó que ha aceptado su reelección de forma temporal, alimentando las especulaciones de que los obispos no se han puesto de acuerdo a la hora de elegir un candidato adecuado para reemplazarlo.

En un breve comunicado de prensa de la conferencia de los obispos alemanes, se anuncia su reelección a la vez que se indica que no permanecerá en el cargo durante todo el período, y que solo continúa de manera provisional.

El propio P. Langendörfer ha anunciado que desempeñará esta tarea hasta finales de 2020 como mucho

 

2 comentarios

jk
Pues con esta calaña de tipo que han tenido y la clase de conferencia episcopal que son estos obispos daria lo mismo que pusieran de sustituto al mas borracho del pueblo.
5/03/20 5:11 PM
Rafael
Qué capacidad de algunos jesuitas para seguir ocupando espacio, por décadas, incluso cuando dicen que ya no lo van a ocupar.
9/03/20 12:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.