La Corte Constitucional de Colombia rechaza legalizar todo tipo de abortos antes de la semana dieciséis de gestación

Se inhibe sobre el tema

La Corte Constitucional de Colombia rechaza legalizar todo tipo de abortos antes de la semana dieciséis de gestación

La Corte Constitucional de Colombia ha renunciado estudiar una ponencia para despenalizar el aborto antes de las dieciséis primeras semanas de gestación, de tal forma que seguirá siendo delito salvo en los tres causales que lo permiten desde 2006: malformación del feto, violación, o riesgo de la vida de la madre.

(InfoCatólica) Con tres votos a favor y seis en contra de estudiar la ponencia del magistrado Alejandro Linares, el alto tribunal colombiano zanjó la posiblidad de anular la ley que sigue considerando delito el aborto.

La Corte Constitucional consideró que las demandas sobre las que estaba sustentada la ponencia no se presentaron correctamente y por tanto no había espacio para una nueva discusión. Alberto Rojas, presidente de la Corte Constitucional dijo lo siguiente en un comunicado.

«Se concluye que la demanda no resultaba viable jurídicamente volver a analizar constitucionalidad de la norma acusada. Debe tomarse en consideración que al existir una decisión previa el Tribunal debe ser mucho más exigente en el cumplimiento de los requisitos de la demanda debido a que deben existir razones poderosas que justifiquen que se vuelva a analizar una norma que ya fue objeto de control de constitucionalidad»

3 comentarios

Horacio Castro
Un aborto a los cuatro meses de gestación aun para no creyentes ya debe significar infanticidio.
3/03/20 11:16 AM
Piedad
Sería maravilloso disponer de un manual para entender las disposiciones legales sobre genocidio, homicidio, infanticidio, eugenesia y términos relacionados. Hace cerca de un mes hubo escándalo nacional en Colombia, a través de los medios, por la ejecución del aborto a Juan Sebastián, con siete meses de gestación, a pesar de la oposición de su papá. Llama la atención el silencio de la Corte Constitucional, a pesar del ruido y de los ruegos porque no se asesinara al niño. Luego, ¿será que ahora la justicia si actuará en consonancia, y veremos en juicio tanto a PROFAMILIA cómo a la mamá del niño?.
4/03/20 3:16 AM
Todo cambió... pero aseguran que nada ha cambiado.
... No se me hace raro! Nos están "aclimatando": En estos días van y vienen las fotos a una "madre adoptiva" de un león... famélico! Mucho ruido!!! mucha TV mostrando el abrazo del león...
Mientras que al infanticidio de JUAN SEBASTIÁN... MENOS RUIDO! ....cambio de paradigma???
Ya no nos duele un asesinato de un niño... mientras muestran y vuelven a mostrar al león y su "abrazo".
4/03/20 4:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.