Obispo alemán asegura que si la Iglesia no se reforma como quieren las feministas sería una traición al Evangelio

Mons. Wilmer apoya explícitamente al movimiento María 2.0

Obispo alemán asegura que si la Iglesia no se reforma como quieren las feministas sería una traición al Evangelio

El obispo de Hildesheimer (Baja Sajonia, Alemania), Mons. Heiner Wilmer, ha apoyado expresamente al movimiento feminista María 2.0 y ha asegurado que es tiempo de reformas en la Iglesia católica. «La Iglesia tiene que cambiar. Para mí, personalmente, no hacerlo sería una traición al Evangelio»

(Katholicsh.de/InfoCatólica) El obispo, que en anteriores ocasiones se ha manifestado a favor de la supresión del celibato obligatorio, estuvo presente el pasado sábado en una marcha organizada por católicos alemanes que quieren que se produzca un cambio sustancial en la doctrina y la disciplina de la Iglesia, especialmente en todo lo relacionado con el papel de la mujer. El prelado dijo estar seguro de que el coraje de la gente de "María 2.0" y de otros grupos «iniciaría el cambio».

Con respecto a la Asamblea sinodal alemana, Mons. Wilmer enfatizó la importancia de la comunidad y el coraje para cambiar en cada diócesis. Pidió «meditar y orar juntos y no tener tanto miedo de pensar en cosas que no eran amtes así porque los tiempos, las culturas y la inculturación muy específica del evangelio están cambiando".

De cara al proceso de reforma, el obispo deseó que todos se involucraran con paciencia y perseverancia. «Continuaremos adelante, nos mantendremos alertas y no nos dejaremos atrapar», dijo Mons.  Wilmer.

El prelado bendijo a los participantes en la marcha que tuvo lugar desde la zona peatonal de Hildesheim hasta la casa del propio obispo. 

Mons. Heiner Wilmer, SCJ, nació el de abril de 1961 en Schapen (Baja Sajonia, Alemania). Antes de ser nombrado obispo de Holdesheimer por el papa Francisco en abril del 2018, fue Superior General del Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, conocidos también como los Dehonianos, y como Reparadores en España.

43 comentarios

Paul en California
Monseñor, pues váyase a la luterana entonces. Parece que la tradición Catolica significa poco para ud.

Auf Wiedersehen Herr Wilmer

25/02/20 9:27 PM
alma
Que gran confianza en la Divina Providencia.
25/02/20 9:34 PM
Betsaida
Paul en California, secundo su propuesta. No tendría ni que dejar de llamarse cristiano.
25/02/20 9:44 PM
Adrián Ferreira
Paul ellos quieren doctrina luterana pero que siga con el nombre de Católica. Capaz no se va porque perderia la autoridad que ha ganado en la Iglesia Católica. Debemos preguntar cuanto cuesta un puesto en la luterana, se lo compramos y asunto resuelto. De verdad que ansias tan degeneradas de pervertir a la Iglesia. Nadie les enseñó a ellos que es gracia santificante? mandamientos? lo básico vamos.
25/02/20 9:55 PM
César
Son tan viejos que ni siquiera saben elegir nombres sin que suenen a rancio ya nada más salir: ¿A dónde van con lo de 2.0? Darían vergüenza ajena si no fuese que están jugando con temas tan serios como la salvación de las almas (razón por la cual no dan vergüenza sino pena).
25/02/20 9:57 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!.
¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!
25/02/20 10:23 PM
maru
LA TRAICION, LA HACE ESTE OBISPO Y LOS QUE PIENSAN COMO ÉL. QUÉ CARA MAS DURA!!!!!

25/02/20 10:24 PM
antonio
Leer en el Google. Juventud Catolica Francesa, ESTAMOS HARTOS, si se quiren perder, pierdanse ustedes.


Que la Santisima Virgen Ruege por la ORTODOXIA, en la Iglesia, sin la misma no existe la CARIDAD:
25/02/20 10:26 PM
Juan
Ni una peseta más a los Dehonianos
25/02/20 10:40 PM
Raul Olaechea
Ya se dijo que habrán muchas tentaciones pero la Iglesia no perecerá frente al demonio, ya tenemos mas de 2,000 años de experiencia y se sigue demostrando que Dios es la Cabeza y el demonio no pasara. Mucha oración por estos pobre sacerdotes que el escándalo que provocan es mayor que el pecado que cometen en no obedecer la Ley de Dios.
25/02/20 10:45 PM
Mª del PIlar
Que buen trabajo está haciendo "el patas"
¡Ven Señor, no tardes!
25/02/20 11:35 PM
ultramontano
¿ De cuál Evangelio habla este hombre ? El mundo alrevéz. Los traidores hablando de traición.
25/02/20 11:51 PM
José Antonio Rocha
Pero no tengamos miedo. Los esclavos de satanas no ganarán. Dios es más fuerte que todo el mal. Jesucristo venció el mundo, la muerte, el pecado y el demonio. El inmaculado corazón de la Virgen María triunfará. Amén 🙏
25/02/20 11:54 PM
Hernán

Como dicen acá en mi pueblo, en el norte de México a los sinvergüenzas:

"No, pos... Qué chulada de pela(d)o".
26/02/20 12:15 AM
Emanuel
Otro Preiß de Niedersachsen por qué ni se meten solo en su iglesia gubernamental y se dejan de molestar a los católicos
26/02/20 12:23 AM
Neila
El Señor respeta nuestra libertad, más cambiar su Iglesia, no podrán, porque es de institución divina. En todo caso se cambiarán a sí mismos, hasta el punto de transformarse en paganos. Y cuando se hallen así, se preguntarán, llenos de vicios y alejados del Señor, ¿Para qué seguir siendo católico? Hace tiempo que ya no le necesitamos para nada.
Y les diremos: así es, cuando hablabais de cambiar la Iglesia católica, ya no erais hijos suyos. Hace mucho tiempo ya que marchasteis de la casa del Padre.


26/02/20 12:33 AM
Compatriota
Hay sacerdotes, incluso obispos, a los que al parecer les falta un hervor o están siendo intoxicados por la prensa “sorodependiente” hasta el punto de desbarrar hasta el ridículo.
26/02/20 1:15 AM
Percival
Creo que conviene caer en la cuenta de que los Obispos alemanes tienen un importante papel en la gestión de Adveniat, Misereor y otras "empresas" semejantes, cuyos dineros sirven para apoyar la "acción evangelizadora" de la Iglesia (en su línea, normalmente...).
Con lo que Obispos como éste no sólo están precipitando una crisis cismática, con consecuencias doctrinales en todo el mundo, sino también económicas. Se está convirtiendo cada vez más en una transnacional del neoluteranismo liberal.
26/02/20 1:17 AM
sara
¿Porque no hacen una iglesia a su gusto?Los curas como ese obispo deben agruparse y hacer una iglesia a gusto de las feministas donde este bien desde el aborto a la eutanasia,y con una papisa elegida por votacion.

Ydejar de confundir a la gente.
26/02/20 1:18 AM
Jordi
Márchese a la luterana, por favor, a ser posible hoy.
26/02/20 2:28 AM
Eduardo
Los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús fueron fundados por León Dehon para "reparar" las ofensas recibidas por el Sagrado Corazón de Jesús, por eso se les conoce también como "Reparadores".
El comentario del señor Obispo Mons. Heiner Wilmer, se pinta solo. Habiendo sido el Superior de la Orden: ¿Así se reparan las ofensas del mundo al corazón de Cristo?
26/02/20 2:32 AM
Pablo
Apoyo la moción de que se haga Luterano.
26/02/20 2:33 AM
carmelo
uff éste pronto subira a Cardenal...tiene todo el cuadro, se ve que esta bien "ilunuminado", dispuesto al lio, a demoler toda "rigides", a lo que le llamaban en tiempos antiguos "fundMento de fe"
jajajaja..dan risa
26/02/20 2:57 AM
Ceci
El humo del infierno se ha infiltrado en la Iglesia y este hombre es el más claro ejemplo de ello.
Bahhh, no sé si es el más claro porque hay tantos....
26/02/20 3:52 AM
Tomas ramirez
De seguro este obispo para nada a leído la Biblia
Que lea Lucas 22:33 y aver si lo entiende. Dios mío perdona nuestra ignorancia
26/02/20 6:01 AM
Pedro de Torrejon
Supongo qué ha de ser muy difícil nadar contra corriente ; en un país cómo Alemania dominada muy fuertemente por el protestantismo luterano y por el modernismo.

Satanás ha sido soltado temporalmente de la prisión para ser definitivamente derrotado y destruido por Dios Todopoderoso en el Armagedon. Y debe estar muy furioso, cómo aquel que sabe, le queda un corto periodo de tiempo.

Sólo el Remanente Fiel ; el Rebaño Pequeño : el " Hijo Varón. " de la Iglesia, podrá resistir y superar éste último envite de Satanás.

" Dios mío, ven en auxilio de Tú. Iglesia. "


26/02/20 8:24 AM
Batavus
Sería más táctico empezar cambiando la tabla de multiplicar.
26/02/20 9:20 AM
Claro
Lo que constituye toda una traición al Evangelio es no imitar el ejemplo de la Siempre Virgen María 1.0.
26/02/20 9:43 AM
F C Romero
¿Traición Mons.? ¿A qué Evangelio? Me lo explique por favor, con capítulos y versículos a ser posible. Las interpretaciones, si son católicas mejor, se lo agradeceríamos mucho, porque otras de otro tipo no cuelan.
Misericordia con él hermanos, aunque muchos preferirían que lo "misericordieran" y que por "razones personales" dimitiese de su cargo y le sucediera alguien que apoyara a Cristo Uno y Trino, y no de 2.0 .
26/02/20 12:04 PM
Bertha
No se puede esperar más hijo digno de Lutero y por ende de Satanas, traidor, será al evangelio de su padre Satanas.
What we can expect from them they are true children of Luther and as result of Satan, traitor, not to the Gospel of God but of course Satan’s gospel.
26/02/20 3:02 PM
Jose
¡Qué manía con que la Iglesia tiene que cambiar y reformarse! Ya hubo una reforma, la protestante en el S. XVI. Adhiéranse a ella si tanto les gusta y déjenos a los Católicos seguir siendo Católicos.
26/02/20 3:42 PM
Evangelina
Estoy sufriendo mucho por estos hermanos nuestros que pretenden cambiar el Evangelio. Cono si esto fuera posible. Gracias a Dios no lo es. Señor, ilumina al Papa para que no se deje envolver por la traición de sus hijos. Una crisis más por la que la Iglesia tiene que pasar, pero que, como siempre, triunfará de sus enemigos, porque Cristo está con ella. Virgencita, Madre nuestra, Madre de nuestra Iglesia, no permitas que nadie tuerza los planes de Dios sobre ella. Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío
26/02/20 4:22 PM
D.S.
Bispo? Esse cidadão é nada mais que um apóstata. É um abandeirado de Satanás.

A inimizade entre a descendência da Mulher e a descendência da serpente é permanente. Como é desesperador para os filhos de Satanás saber que apesar de tudo as portas do inferno não prevalecerão sobre a Santa Igreja Católica.
26/02/20 4:42 PM
-Alerta!
..." los Obispos alemanes tienen un importante papel en la gestión de Adveniat, Misereor y otras "empresas" semejantes, cuyos dineros sirven para apoyar la "acción evangelizadora" de la Iglesia (en su línea, normalmente...)."
Me temo que en Colombia, LA IGLESIA ESTÁ está "HIPOTECADA", pues muchas empresas las han gestionado con ayuda de Adveniat y Misereor... Iglesias y Radios diocesanas...
En cuanto al título de María 2.0 recuerdo que acá un Sanín díscolo moral, escribió en el siglo pasado " Una mujer de 2.o en conducta" será esa la comparación miserable que hacen de la Santísima Virgen? No es raro, así nos suena. Pero verán a La Virgen Poderosa, triunfar pisando la cabeza de Luzbel...
Esperemos con fervorosa piedad bajo su manto de Salve Regina.
26/02/20 6:04 PM
Felipe Glz
Solo les recuerdo que la iglesia no es de los tradicionalistas rancios que defienden las tradiciones imperiistas de Constantino no de Cristo; tampoco es la iglesia de los liberalistas y libertinos religiosos que favorecen las ideas neo freudianas, tan alejadas de la espiritualidad sana y cristiana; pero tampoco es iglesia de los cobardes que no distinguen entre lo cierto lo evangélico y lo añadido a la iglesia con el tiempo más adaptado a esos tiempos antiguos, pero con miedo a actualizar la teología según las verdaderas acciones de Jesús. A dónde irá a para la iglesia con laicos ignorantes y chusmas de los manipuladores que defienden sus privilegios de poder y económicos en nombre del tradicionalismo falso; o en nombre de la falsa modernidad y las costumbres libertinas de los extremistas izquierdos. En todo caso se ha perdido la oración, el sacrificio de si mismo y la búsqueda d ella virtud que aclaran y fortalecen una teología sana
26/02/20 7:34 PM
jk
Este Judas Iscariote hablando de fidelidad al Evangelio es para reirse.
26/02/20 9:08 PM
Quico
Lo que no sé, es por qué estas gentes hablan de "supresión del celibato obligatorio". Como a nadie se le puede obligar a casarse deberían decir, simple y llanamente, supresión del celibato, sin más. Sería más honesto, pero quedaría menos biensonante. Eso de quitar obligatoriedades siempre le suena bien a quien no piensa mucho. También podríamos quitar la obligatoriedad de tener fe para ser cristiano, aunque ahora que lo pienso... a lo mejor eso ya lo han hecho...
26/02/20 9:39 PM
Juanis
Que ese obispo está muy mal y dice puras sandeces , si no le gusta dónde está que deje el sacerdocio y vaya a darle vuelo a la hilacha oh sea que se vaya pues a jotear si eso quiere
26/02/20 10:22 PM
Saulo
Animo, a pesar de que todos los medios, enseñanza, leyes, libros, películas, vídeos, etc etc son instrumentos , con sus lacayos, nuestro Señor Jesucristo no nos abandona, Un abrazo.
27/02/20 11:49 AM
Carlos
Esto es apostasía y búsqueda del cisma, y nada tiene que ver con la fidelidad al Evangelio. Católicos: fieles a la Iglesia y al Papa. Que estos apóstatas con ínfulas autoritarias se quemen lejos de nosotros.
27/02/20 5:29 PM
Ad Ensem
A otro que le gusta el collarín para confundir el rebaño. Me pregunto cuando ha sido la última véz que ha rezado el Rosario o el mismo breviario. Qué sufrimiento para los pastores fieles de esta nación en la tiniebla!
27/02/20 6:38 PM
Carlos
Este sacerdote debe pedir iluminación del Espíritu Santo. Esta muy alejado de Dios. Y Engañado por el Maligno.
28/02/20 12:13 AM
Ramvel
¿Cómo ha llegado donde está?
¿Los obispos son intocables?
¿Los obispos están por encima del Evangelio?
28/02/20 1:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.