El director de la OMS advierte que el mundo debe estar preparado para que el coronavirus se convierta en una pandemia

Aunque cree que todavía no lo es

El director de la OMS advierte que el mundo debe estar preparado para que el coronavirus se convierta en una pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha admitido que es probable que la epidemia de Covid-19, causada por el coronavirus de Wuhan, se convierta en una pandemia.

(InfoCatólica) «Usar la palabra pandemia ahora no encaja con los hechos, pero ciertamente puede causar miedo. No vivimos en un mundo binario, en blanco y negro. No es ni lo uno ni lo otro. Debemos concentrarnos en la contención, mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia», explicó el director de la OMS.

«Por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible de este virus, y no estamos presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala», insistió, aunque a la vez se refirió al avance internacional de la epidemia. «El repentino aumento de casos en Italia, la República Islámica de Irán y la República de Corea es muy preocupante», destacó.

Igualmente reconoció que no «entienden todavía» las «dinámicas de transmisión» del coronavirus, pero admite que independientemente de las condiciones económicas de cada país, «todos son vulnerables» y «todos los sistemas tienen puntos débiles». No obstante, ha asegurado que cerrar fronteras no evitará que se propague el virus. «No creo que sea posible evitar el contagio de un país a otro», dijo.

Aclaró que la OMS ya ha declarado su mayor nivel de alarma cuando la enfermedad tenía menos de 100 casos fuera de China. No obstante, envió una señal alentadora: indicó que la misión de expertos en China determinó que la epidemia en el gigante asiático ya alcanzó su pico y su meseta entre el 23 de enero y el 2 de febrero, y desde entonces está en descenso.

«Las medidas tomadas por China para tratar de contener la epidemia de COVID-19 probablemente evitaron cientos de miles de casos» en el país, afirmó el emisario de la OMS Bruce Aylward, médico canadiense que presentó las conclusiones de la misión de la organización sobre el terreno.

«La reducción en los casos que estamos viendo es real. Podemos decir, con confianza, que están bajando de verdad», indicó en rueda de prensa. La citada misión comenzó hace dos semanas, cuando una veintena de expertos internacionales, encabezados por Aylward, llegaron a China para unirse a sus colegas para estudiar la epidemia y evaluar las medidas tomadas por el gigante asiático.

«Son probablemente las medidas de contención de enfermedades más ambiciosas, ágiles y agresivas de la historia», indicó el médico, quien agregó:

«No hay dudas de que la actitud de China ante la rápida propagación de este nuevo patógeno respiratorio ha cambiado el rumbo de lo que era, y sigue siendo, una epidemia que se expandía rápidamente y que era mortal».

 

11 comentarios

Soledad
Me acaba de comentar un amigo que B. Gates tiene las patentes de las vacunas contra los coronavirus. Que Soros tiene un laboratorio bacteriologico en Wuham???.
Yo me pregunto. Existen millones de virus entre los mamíferos. Ahora, cada cierto tiempo algunos saltan la escala biológica y pasan al hombre. ZIKA, Sars, Ebola, gripe aviar.

Muchos están empeñados en disminuir la población mundial. Enfermos crónicos, ancianos,.... son más susceptibles a estos virus.
Tb tratan de amansarnos y el miedo es un miedo eficaz.
Aquí lo dejo. Libros de ficción hay en esta línea.
La realidad siempre va más allá. No sé, da que pensar la cosa. Sobretodo los nombres anteriormente citados. Les precede sus palabras y acciones.
25/02/20 10:32 AM
David
Esta epidemia o pandemia de coronavirus está demostrando que existe otro virus muy extendido entre ciertos sectores católicos: el de que aquellos que se creen cualquier teoría conspiranoica que se les diga.

Y eso tiene mala cura.
25/02/20 10:42 AM
Jordi
Que sepa, es un catarro que trae complicaciones a los más enfermos y ancianos, como una gripe.
25/02/20 11:28 AM
Chimo de Valencia
Y lo dice el imbécil riéndose. David, no suelte estupideces; todo tiene un punto en común: aborto, homosexualismo, eutanasia, camelo climático, feminismo, y ahora el alarmismo por un virus; se trata desplazar al hombre como centro de la creación y propagar la idea de que es un parásito de la naturaleza. A esta gentuza del NOM hay que plantarle cara. Y el sinvergüenza de Bergoglio haciéndoles el juego.
25/02/20 11:29 AM
Antonio
Hace tiempo que la OMS viene diciendo que esto va en serio y viene alarmando sobre ello. Es importante que se sepa que esta organización solo es un nido masónico. Nos encontramos ante un grave problema ya que estos psocópatas van en serio a hacer daño con sus proyectos de someternos y reducir la población.
25/02/20 4:09 PM
Madrileño
Los del NOM son multimillonarios y muy capitalistas, una pandemia a nivel global les afectaría en lo que más aman: sus carteras. Por tanto no creo que esté detrás la mano de Soros. Esta gente va más al largo plazo, y repasando la historia de los últimos 40 años, mal no les está yendo, es más, a estas alturas del partido, van ganando.

¿Y que va a decir el director del OMS?, lo que sería noticia es que dijera algo como que no hay que preocuparse, que todo está controlado y la organización que lidera no vale para gran cosa. Además es lo lógico, advierte a los gobiernos a que se preparen. Vamos, lo que todos esperamos del director de la OMS.
26/02/20 8:35 AM
Miguel Hinojosa
La peor enfermedad es el hambre que mata cada dìa a màs de ocho mil personas y no la damos tanta importancia.
26/02/20 9:57 AM
Mikel
A día de hoy, 26.02.2020, el COVID19 ha infectado a más de 80000 personas en el mundo de las cuales 30000 se han recuperado y ha dejado 2700 víctimas mortales. Estos datos arrojan una cifra de 50000 personas infectadas que aún no se habrían recuperado, por lo cual la tasa de mortalidad puede aumentar en las próximas semanas. La evolución de las cifras a tiempo real se puede consultar aquí: youtu.be/qgylp3Td1Bw
Lo alarmante de este virus es la alta propagación y que el portador puede mostrarse asintomático incluso hasta la tercera semana de producirse el contagio. Es fundamental que cada país afectado tenga cubierta la demanda e infraestructura de asistencia hospitalaria; si los servicios de cuidados intensivos se ven colapsados se multiplicarán las víctimas mortales, en esa línea se expresaba ayer el jefe de la misión de la OMS en China.
Dios va a ayudar a la humanidad unida a derrotar esta amenaza pero cada país tiene que poner todo de su parte para prepararse desde YA. Que nuestros gobernantes, al menos por una vez en la vida, estén a la altura de las circunstancias y empiecen a reforzar recursos e infrastructuras; que por una vez utilicen el dinero que produce el pueblo, no para matarlo como hacen con el aborto y la eutanasia, sino para salvaguardar la vida del pueblo.
26/02/20 3:00 PM
Veritas
Este hombre ya debería de haber dimitido.
Y el resto dejar de hablar de la OMS como si en verdad fuese algo relevante. No son nada y no hacen nada, salvo postureo y pedir ingentes cantidades de millones para su propia organización


La OMS es una organización política. Tiene plasmado el trabajar para que se establezca un gobierno mundial. Donde ellos obviamente mandarían. Eso es lo que hay que tener en cuenta al hablar de ellos.
Y dejarse de catetismos.
Quien esté siguiendo la crisis sabe perfectamente que todo depende de cómo se actúe localmente. El resto es coordinación entre países.
Nadie necesita un Alcalde Mundial ni menos una OMS. Ocurre que queda muy bien e impresiona a todos.
26/02/20 3:16 PM
Soledad
Madrileño:
Efectivamente está gente poderosa ama sus carteras, pero tb el poder. No dan "puntada sin hilo".
Con la gripe A siempre he pensado que se dio un pelotazo económico con las vacunas. En España se compraron y si no es quivocada mi información sobraron??.
Aquí se juega tb con el miedo. Es un estupendo escenario para valorar un montón de factores :económicos, sociales, políticos.en defiitiva:control.

A mi personalmente me mosquea que cada X tiempo aparezca un virus, cuyo reservo río es animal, y salte al hombre. Ojo:igual existe razones científicas que lo expliquen. Pero el Dr. Mojica argumenta que puede ser un fallo de seguridad en el laboratorio de Wuham. Vete a saber qué hacen dentro!!!.

Me parece muy acertado el enfoque de Veritas sobre el papel de la OMS. No aportan nada a las soluciones.Muchohablar y poco pragmatismo en acciones concretas.

Hoy viene la noticia que EEUU se está avanzando en la vacuna. Quien tenga la patente se forra: ahí está la cartera!!!
27/02/20 6:59 AM
julio
Pandemia: los 8.500 niños que mueren de hambre al día en el mundo. Arreglar eso primero, y después me venís con planes de Reingeniería Social Global. Es lo que buscáis OMS.
11/03/20 7:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.