Se suspenden todas las Misas en Milán y Venecia por el coronavirus

Tres muertes y más de 150 afectados

Se suspenden todas las Misas en Milán y Venecia por el coronavirus

Las autoridades italianas han decretado la cancelación de todos los actos públicos para evitar la propagación del coronavirus, que ya ha causado tres muertes y más de 150 personas afectadas. Las archidiócesis de Milán y Venecia han tenido que suspender las Misas.

(InfoCatólica) El Arzobispo de Milán, Monseñor Mario Delpini, en virtud de la ordenanza emitida por el Presidente de la Región de Lombardía, Attilio Fontana, por indicación con el Ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, ha ordenado la suspensión de las celebraciones eucarísticas con presencia de fieles. El Patriarcado de Venecia ha anunciado también la misma medida, lo cual afecta incluso a los funerales.

Se espera que todas las diócesis católicas de la región sigan el mismo camino.

El número de contagios supera ya los 150 en cinco regiones italianas. Milán cierra también sus escuelas, cines y teatros y Venecia ha cancelado su carnaval por el virus.

Lombardía, con unos 90 casos, y Véneto, con más de 20 son las más afectadas

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.