El Gobierno de España recurre el «pin parental» de la Comunidad autónoma de Murcia

Recurso contencioso-administrativo ante el TSJ murciano

El Gobierno de España recurre el «pin parental» de la Comunidad autónoma de Murcia

El Gobierno social-comunista de España ha interpuesto este martes un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra las resoluciones de la Consejería de Educación y Cultura de la región sobre el«pin parental» o permiso de los padres para que sus hijos asistan a actividades escolares complementarias.

(RTVE) Según ha podido confirmar RTVE, también se ha solicitado, «con carácter de urgencia», la adopción de medida cautelar consistente en la suspensión de las instrucciones recurridas sobre el permiso.

El recurso se presenta después de que Murcia no haya respondido al requerimiento enviado el pasado 17 de enero por el departamento dirigido por Isabel Celaá para que retirara el permiso parental.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, afirmó el pasado viernes que solo retirará el 'pin parental' si así lo determinan las instancias judiciales. «No lo vamos a hacer porque lo dice un gobierno que no cree en lo que nosotros creemos, como es la libertad de los padres y madres», defendió Miras.

Y, por su parte, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, reiteró este lunes que el Gobierno murciano no retirará el permiso parental a menos que así lo exija una instancia judicial y ha dicho que tienen la «tranquilidad» de contar con avales jurídicos y de inspección para esa medida.

Celaá ha subrayado en varias declaraciones que no se pide permiso a los padres para «actividades voluntarias, sino actividades complementarias, que son materia curricular obligatoria y evaluable».

¿Qué es el pin parental?

El pin parental es una solicitud escrita que va a dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI, de tal forma que los progenitores puedan dar su consentimiento para que su hijo asista o no. Este partido considera que estos contenidos pueden ser «intrusivos» para la «conciencia» y la «intimidad» de los menores.

 

 

13 comentarios

Rafa
Lo peor es ver al presidente de la región de Murcia poniéndose de perfil en lugar de defender el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.
19/02/20 11:42 PM
Mª del PIlar
O sea que estamos ante un "gobierno socialcomunista dictatorial" y perseguidor de los padrres para que no ajerzan su derecho a elegir.
BNada nuevo, el comunismo simpre ha sido así, pero los padres no nos vamos a dejar arrebatar, así como así, la "patria Potestad" de nuestros hijos.
¡Si Dios está con nosotros, ¿quien contra nosotros?
19/02/20 11:43 PM
Chico
Viva, que viva VOX por toda la vida, porque es el único Partido normal
20/02/20 2:53 AM
Germán Rossi
La tiranía social comunista quiere pasar por encima de la autoridad de los padres y hacer lo que quiera con los menores.
20/02/20 5:44 AM
Lisardo
El caso es pervertir s la infancia.
Que VOX no cesa. Somos muchos los que estamos de acuerdo con esta medida.
20/02/20 6:43 AM
Chimo de Valencia
Esta gentuza parece desconocer que España es todavía un estado de derecho, y que lo que pretenden contra el establecimiento del pin parental y contra el derecho fundamental de los padres y familias no tiene ningún viso de prosperar. Nos van a tener en frente y deberían de aceptar si conocen la historia que aunque ganan batallas la guerra final la tienen perdida. Estamos con VOX y con Murcia.
20/02/20 8:40 AM
María
No hay bien que por mal no venga. De esta forma muchos padres se han enterado de los contenidos de los cursos que se daban a sus hijos, que muchos se creían que sólo les hablaban de la igualdad entre hombres y mujeres, de las enfermedades sexuales y la droga. Y que conste que en muchos colegios de los llamados católicos, también se impartían este tipo de cursos, aunque los obispos se lleven las manos a la cabeza creyendo que en sus colegios todo es casto y puro.
20/02/20 8:54 AM
Pedro de Torrejon
Lo que está haciendo el gobierno es una política " frentista. "; cómo afirmó hace un tiempo , el exministro José Luis Corcuera en la " Trece "en el programa " el cascabel ": " una política frentista ; qué con tan malos resultados nos dio en el pasado ", afirmó.. ...José Luis Corcuera se dio de baja en el Partido Socialista. ......

Una política descaradamente frentista y guerracivilista. Sólo lo anima una obsesión: el cambio de régimen en toda España. Ya veremos en lo queda " la mesa de dialogo " con Torra. Si logra convencerlo de que aparque la idea separatista y se adhiera al plan de convertir a España en una republica federal ; entonces se pondrá el plan en marcha. ; personalmente pienso que acabará consiguiendo lo que quiere. " El derecho a la autodeterminación : ya se andará. aunque en éste supuesto caso ; todos los supuestos estados querrán el mismo derecho , aunque luego sea para quedarse. Desde el punto de vista empresarial y económico no les interesa salir de España.



20/02/20 10:31 AM
Antonio
No pueden llamar Gobierno de España a una banda que han tomado el poder con trampas y pucherazo. Es un error pues se trata de algo contra lo que hay que luchar, descubriendolos para que la gente sepa quienes son, porque nos jugamos la vida.
20/02/20 11:19 AM
Ad Ensem
Murcia ha ya recurrido contra este gobierno con el voto de los murcianos que tienen su vox propias. Malditos masones/as y genere transumano
20/02/20 11:21 AM
Pepe
Como regla general, ¿quien ofrece más confianza de ocuparse del bienestar de los niños, estos políticos y sus ideas ó los padres?. Los padres tienen la responsabilidad desde que nacen, de darles de comer a todo lo demás hasta que se pueden valer por sí solos, ¿y les van a impedir que opinen sobre lo que les enseñen otros?
20/02/20 12:41 PM
Jorge Cantu
Gobernar es servir, y un mandatario que pisotea los derechos de sus mandantes, no sirve ni merece gobernar.

A estos tales les urge echar abajo el 'pin parental' antes de que se le caigan más las carnes a Celaá y ya no se le reconozca ;)
20/02/20 10:53 PM
Jorge Cantu
Al gobierno zurdo le cala esta iniciativa porque estorba a sus planes totalitarios de lavado cerebral y crea un precedente que puede llegar a generalizarse y extrapolarse, echando abajo otras imposiciones antihumanas y anticristianas del poder parasitario del NOM.
20/02/20 11:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.