«Soy madre de mártires y estoy orgullosa de ellos»

Se cumplen 5 años del martirio de 21 coptos en Libia

«Soy madre de mártires y estoy orgullosa de ellos»

El pasado 15 de febrero se celebró el quinto aniversario de la muerte de los 21 mártires coptos que fueron decapitados por el grupo terrorista Daesh en una playa de Libia en 2015. La memoria de sus nombres, que ya forma parte del libro de los mártires de la Iglesia Copta, se celebró oficialmente el sábado.

(ACN) Ayuda a la Iglesia Necesitada se ha puesto en contacto con los familiares de los mártires y ha recogido su testimonio directo, tras 5 años desde su martirio.

«Soy madre de mártires y estoy orgullosa de ellos»

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha podido hablar con la madre de dos hermanos Samuel de 22 y Beshoy de 24 años de edad que estaban entre los 21 mártires, y pedía que se la identificara como lo que realmente es: «Soy madre de mártires, y estoy orgullosa de ellos. Ellos interceden por mí y por su padre en el cielo. Añadió que está rezando por los seguidores del Daesh y pidiendo a Dios «que les dé la luz y les abra los ojos a la verdad y al bien».

Sobre la divulgación del famoso vídeo de Daesh, en el que se ve a los 21 mártires vestidos de naranja y arrodillados en la arena delante de sus asesinos, Basheer, hermano de Samuel y Beshoy afirma que antes del «asesinato de mis hermanos y sus compañeros, nuestra familia y toda la iglesia de nuestro pueblo de Al Our habían estado 45 días rezando por ellos, ya que sabíamos de su secuestro».

Además, añade que, como quedó registrado en el vídeo, «Dios habló a través de ellos por medio de su invocación ‘Ya Rabbi Yassou’ (‘Oh, mi Señor Jesús’)». «Nuestros mártires rezaron antes de morir, y era obvio que estaban invocando a Jesús. Eso es un consuelo para nosotros y nos hace sentirnos orgullosos. Los veintiuno tuvieron la fortuna de ser mártires por Cristo y nuestra comunidad se siente honrada de tener la custodia de sus cuerpos».

Pese al terrible dolor que sufrieron, Basheer dice que «Mis padres sintieron alivio cuando supieron con certeza que sus hijos se mantuvieron firmes en su fe en Jesucristo, quien nos ha infundido mucho alivio y consuelo. Mis hermanos nos han infundido valor frente a la persecución; ya no tenemos miedo ni sentimos preocupación».

Un libro recogerá los milagros de los 21 mártires

El santuario dedicado a estos mártires prepara la publicación de un libro que documente los milagros que se atribuyen a la intercesión de estos mártires. «Hay muchos milagros en el pueblo atribuidos a ellos. Así, una mujer con cáncer se ha curado tras rezar en el santuario», ha informado el P. Abu Fanus, añadiendo que muchas personas se han bautizado y se han vuelto cristianas gracias al ejemplo de los 21 mártires. «La Iglesia Copta sobrevive gracias a la sangre de sus hijos», ha dicho el sacerdote. Además, con motivo del aniversario, el santuario, situado en Al Our, en la provincia egipcia de Minya, inaugurará este 15 de febrero una exposición que documenta la historia de estos mártires desde el momento de su secuestro y en la que se podrá ver, entre otras cosas, los trajes de color naranja que llevaban puestos cuando fueron decapitados.

El mártir número 21

El decapitado número 21 no era copto ni cristiano y fue reconocido en el vídeo que difundió Daesh por un amigo suyo. Era natural de Ghana, su nombre era Mathew Ayariga y llegó a Libia para buscar trabajo. Allí conoció, convivió y trabajó con los otros 20 mártires coptos. En el momento del martirio, cuando los terroristas le preguntaron si rechazaba a Jesús, a pesar de saber que iba a ser asesinado, dijo sin dudarlo: «Su Dios es mi Dios». Mathew confesó a Cristo con su sangre. Sus restos siguen en Libia, pero el embajador libio en Egipto ha prometido que el cuerpo será trasladado a Egipto una vez se estabilice la situación política en su país.

 

12 comentarios

Celina Perla
¡Viva Cristo Rey!
17/02/20 11:12 AM
Generalife.
Hay mucho bien. No todo son malas noticias .El mal que haberlo haylo es muy aparatoso y el bien es silencioso.
17/02/20 12:14 PM
Aurelio
Deberia haber otra cruzada para reconquistar tierra santa. Ya basta de tanta pasividad.
17/02/20 12:27 PM
Ambrosio Stabrzynski
¡¡¡¡Gloria a los Mártires!!!!
17/02/20 12:53 PM
antonio
En estos momentos, de apostasia, en los hombres de la Iglesia. He aqui, personas que tuvieron FE!!!Grandes corredentores, que se unen a la Pasión de Cristo, en Cada Misa(Incruentamente), recibimos sus méritos, en la EUCARISTIA.

Muchas Gracias a los que dedican su tiempo a la Iglesia Necesitada.

Que la Santisima Virgén Maria, haga que tengamos algo de esa FE, y proteja a la IGLESIA:
17/02/20 1:49 PM
antonio
De ahi, la BARBARIDAD, del SACRILEGIO, comenos nuestra condenación: Los Méritos Infinitos del SEÑOR, y los de Nuestros Hermanos, superior a pecados mortales.
17/02/20 3:03 PM
Juan de Barcelona
La sangre inocente de los mártires en Jesucristo es salvoconducto seguro al Reino de los Cielos, a la vez que la de sus ejecutores impenitentes lo es a los Infiernos.
17/02/20 3:19 PM
Jose Ignacio
Que testimonio el de estos martires!!!.Y sus familias tambien.
17/02/20 5:04 PM
Etelvina
¡Dios nos conceda esta gran fe!
En Occidente necesitamos este aire fresco, esta fidelidad a Jesucristo aunque las circunstancias sean adversas.
¡Dios bendiga a estas familias y su fe inquebrantable!
Señor Jesús danos un poco de estos espíritus de fe. Amén
18/02/20 12:26 AM
Wilson
Sangre de Martires, Semilla de cristianos!!
Viva Cristo Rey!
18/02/20 7:49 AM
Irma
Un ejemplo De Amor, Fe y Fidelidad, con la seguridad de que la muerte física del ser humano, es el comienzo de la vida eterna, y que como Nuestro Señor Jesucristo, venció a la Muerte, también todos ellos resucitarán con cuerpos gloriosos y con la corona de los vencedores
Padres orgullosos de que su formación Cristiana a sus hijos, halla dado fuerza hasta el final a sus hijos mártires
Dios bendiga a estas familias, que han encontrado consuelo en esa fe, que vence al odio y la venganza y que, por el contrario, ora por aquellos que no conocen o no aceptan, al Dios del Amor, y de la Vida
19/02/20 8:28 PM
Bernardino Montejano
Es un ejemplo maravilloso y tan actual. Nuestros hermanos coptos son anteriores a las oleadas mahometanas que desfiguran Egipto. Son la minoría cristiana más numerosa de la región y una de las más sufridas, tratados como ciudadanos de segunda, a los cuales están vedadas muchas actividades.
20/02/20 2:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.