La escritora venezolana critica el «feminismo de nuevo cuño»
Karina Sainz Borgo

Entrevista a Karina Sainz Borgo

La escritora venezolana critica el «feminismo de nuevo cuño»

Sainz declara que su feminismo es más sesentoso, y que quiere igualdad de oportunidades, no ir en contra de los hombres.

(FoumLibertas.com) Karina Sainz Borgo es una escritora venezolana afincada en España que ha alcanzado el éxito con su libro «La hija de la española». En una larga entrevista en El Español, Sainz Borgo se atreve a tocar uno de los tabúes de nuestra época: el feminismo.

Y lo hace de sopetón, declarando abiertamente: «Soy muy escéptica con el feminismo de nuevo cuño».

Al ser preguntada por el entrevistador sobre cuáles son sus reticencias, Karina Sainz Borgo responde:

«Percibo una cierta uniformidad, una concepción de la masculinidad como oponente, un cierto adanismo y una cierta ingenuidad… y sobre todo, cuando una causa no es del todo maliciosa la pueden utilizar. Por ejemplo, creo que se está haciendo un uso ideológico del feminismo. Cuando vi lo de ̏un violador en tu camino˝… decir que el Estado opresor es un macho violador… bueno, ten cuidado, porque ahí estás metiendo muchos conceptos. Estás horadando una serie de conceptos. Mi feminismo es más sesentoso. Yo soy más Doris Lessing, más Susan Sontag… yo quiero igualdad de oportunidades, no ir en contra de los hombres».

10 comentarios

Juana
Y.... de esos polvos , estos lodos !!
16/02/20 11:21 PM
sofía
La igualdad de oportunidades es de justicia. Será del polvo de la injusticia del q provienen todos los lodos.
En cuanto al "feminismo" de nuevo cuño, no es tal feminismo, sino una utilización de la mujer por parte de. Individuos anti-vida y anti-mujer, pretendiendo la desfeminización de la mujer, no la igualdad de oportunidades q respeta su esencia. No es más q una nueva forma de machismo encubierto q rechaza a la mujer y la quiere transformae en frikie, asesina o instrumento antisistema o un poco de todo eso.
17/02/20 7:35 AM
Argia
Para nada Juana, no tiene nada que ver el feminismo que reclama simplemente justicia y respeto, con el desvario de algunas feministas.
Pero las que pensais así, pues me parece muy bien, que entonces os quiten todos los derechos conseguidos por el primer grupo, dejar de votar, no vayais al banco a sacar dinero, y que vuestro padre os diga con quién os teneis que casar y asi etc. etc. etc.
17/02/20 10:28 AM
Juana
Argia... no hay injusticia más patente que la de la igualdad niveladora y forzada. Decir que todos somos iguales es una injusticia. Pero aceptar eso requiere humildad. En cuanto a votar.... paso. Hoy vota cualquiera, cualificados y no cualificados. Así como nos va.
17/02/20 1:57 PM
Argia
Juana, si eres cristiana, tendrías que saber que asi es, ante Dios somos iguales, el segundo mandamiento de la ley de Dios es amarás a tu prójimo COMO A TI MISMO. No dijo : "con excepción de las mujeres. Y en todo el evangelio, que es la vida de Dios en la tierra, El no puso unas leyes para mujeres y otras para hombres, nunca hizo diferencias. Son las consecuencias del pecado original las que provocan esos pecados.
17/02/20 3:26 PM
sofía
Más patente es la injusticia de la desigualdad forzada en lo que se refiere a oportunidades.
Que te pongan a ti el burka, Juana, y q te disparen un tiro si te da por estudiar y formarte. Que te venda tu padre a los 9 años para el harén de un polígamo tras una conveniente mutilación genital. Y luego hablas.
17/02/20 6:29 PM
Maria Alejandra
Sofía y Argia,
Estoy de acuerdo con vosotras.
Una cosa es la luchas por la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres y otra, la utilización ideológica del feminismo. Esta última es una de las facetas de la ingeniería social que venimos sufriendo y que tanto daño hace a mujeres, hombres y niños. Destruye personas, relaciones y familias y genera gravísimo perjuicios morales y sociales, cuyas consecuencias serán terribles a corto, medio y largo plazo, si Dios no lo remedia. No nos dejemos manipular ni por "juanas" ni por feministas de nuevo cuño y por quien las manejan. A unas y a otras.
17/02/20 8:38 PM
José Luis
Hay quien olvida, que la desigualdad no se da sólo entre varones y mujeres. Se da entre varones, entre mujeres, entre niños, etc... El problema no es el que ideológicamente presenta el socialismo falso, es un problema mucho más general de la especie. Si no lo creen, acaso todas las mujeres podrán cobrar lo que las mujeres que militan en el socialismo y comunismo? Jamás recibirán ayuda de ninguna de ellas, solamente malmeterlas para que vivan envenenadas y eso si, seguir viviendo de una inmensa mentira.
17/02/20 9:13 PM
Juana
Argia y Sofia.... al feminismo le importa un comino las costumbres esclavizantes de los musulmanes e hindúes. Sólo trabajan en contra del catolicismo osrs denigrar a la mujer sacándola de su centro y misión. Y claro que somos iguales en dignidad humana!!! Pero eso no nos hace iguales en cuanto a lo que cada uno debe hacer y puede, con o sin pecado original. Eso es no entender nada de la naturaleza humana.
17/02/20 11:08 PM
Juana
Sofia, justamente porque soy católica , no necesito del feminismo setentoso ni del de nuevo cuño, ni ningún otro. El catolicismo a valorado a la mujer desde SIEMPRE. Y los que hacen esas horribles cosas a las mujeres no lo hacen por machistas sino porque no conocen al verdadero Dios, Cristo Señor Nuestro.
17/02/20 11:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.