La Santa Sede y la dictadura comunista china constatan sus buenas relaciones

El Vaticano destaca la importancia del Acuerdo Provisional con los comunistas

La Santa Sede y la dictadura comunista china constatan sus buenas relaciones

El Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados de la Santa Sede, y el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se han reunido en Munich el viernes 14 de febrero por la tarde, en el contexto de la Conferencia de Seguridad 2020, la conferencia anual sobre políticas de seguridad global que se lleva a cabo todos los años en la ciudad alemana desde 1963.

(Fides) Se trata de la primera reunión oficial de este nivel entre un representante de la Santa Sede y un miembro del gobierno de la República Popular de China. «Durante la conversación, que ha tenido lugar en una atmósfera cordial», se lee en el comunicado de prensa emitido por la Oficina de Prensa del Vaticano el viernes 14 de febrero, «se han evocado los contactos entre las dos partes, que se han ido desarrollando positivamente con el tiempo».

En particular, «se ha destacado la importancia del Acuerdo Provisional sobre el nombramiento de obispos, firmado el 22 de septiembre de 2018, renovando también el deseo de continuar el diálogo institucional a nivel bilateral para promover la vida de la Iglesia Católica y el bien del pueblo chino».

En la reunión, también se ha expresado el aprecio mutuo «por los esfuerzos que se están realizando para erradicar la epidemia de coronavirus» y la solidaridad «hacia la población afectada». Además, se esperaba «una mayor cooperación internacional para promover la coexistencia civil y la paz en el mundo y se han intercambiado consideraciones sobre el diálogo intercultural y los derechos humanos»

24 comentarios

javierrrr
Para epidemia la del modernismo dentro de la Iglesia...
15/02/20 3:44 PM
Libertad
Que cara dura eso de los derechos humsnos. !!!! Una broma !!!. Y el lavado de cerebro o adoctrinamiento de ciento de miles de ciudadanos. Y el maltrato a los católicos ?.
Comunistas mentirosos, y reducto del flagelo humano a las religiones.
15/02/20 4:04 PM
Percival
Los contactos se "han desarrollado positivamente", dicen.
¿Y cuáles son los resultados?
Los estamos viendo: ninguna concesión por parte de China, y sí sumisión, persecución y erradicación progresiva del Evangelio.
Vaya contactos...
15/02/20 4:23 PM
Martinna
Unas noticias parecen buenas pero otras muchas malas. Cuando no sabemos todo y lo que nos llega es confuso, lo mejor es seguir suplicando a Dios que nos ayude, que, si hace falta, obre un milagro en favor de los cristianos chinos, que confiamos en Su voluntad perfecta y su amor que siempre es para bien de todos. Con fe damos gracias y alabamos a Dios.
15/02/20 4:55 PM
pacomio
El concubinato no es bueno.
15/02/20 6:16 PM
Fuenteovejuna
¿Cómo puede la Iglesia congratularse por el acuerdo firmado con China para la elección de los obispos cuando ve que desde entonces la persecución a los fieles católicos se ha intensificado?
¿Dónde está lo positivo de ese acuerdo cuando el Cardenal Joseph Zen lo considera desastroso por culpa del Cardenal Parolin y hasta llegó a decir que el Papa nos está llevando a un cisma?
Y si ese acuerdo fuera tan bueno como la Santa Sede alardea, ¿por qué lo mantiene en secreto? ¿por qué no lo publica para que conozcamos sus bondades y felicitemos al Papa y a todos los que trabajaron por tan hermoso logro?
Tal vez al conocer ese acuerdo comprobemos que Monseñor Sánchez Sorondo tenía razón cuando dijo que no hay país en el mundo que aplique la Doctrina Social de la Iglesia mejor que China comunista. Porque hasta tanto eso ocurra, por esto de China y por muchas cosas más estoy convencido que me toman por estúpido.


15/02/20 6:37 PM
Jordi
Vaticano: deja de embargar el contenido de todos los acuerdos con la China, ¡transparencia!
15/02/20 7:18 PM
Hugo
No tienen vergüenza. China está deteniendo a sacerdotes y derribando iglesias. Y estos hacen la vista gorda. Cobardes, fuertes con el débil y débiles con el fuerte.
15/02/20 8:04 PM
antonio
Esto, la Madre Tierra, Festejar 500 años de la heregia Luetrana, en el Vaticano. AL, con el SACRILEGIO,al alcance de muchas personas, pasando por alto la Veritatis Slplendor, que sigue vigente, ES DEMASIADO!!

Que la Santisima Virgen Ruegue po0r la Iglesia.
15/02/20 8:11 PM
gunteron
Y mientras estos dos tipos se saludan, los católicos son perseguidos en China.
La cosa tiene bemoles.
15/02/20 8:15 PM
madre
Hay una frase que cuando era pequeña se oía mucho: "La cura va bien...pero el ojo lo pierde"
¡Que Dios nos ilumine a todos! ¡Dios mío, ven pronto, no tardes!
15/02/20 11:54 PM
Adrián Ferreira
Por sus frutos les conoceréis decía , dice y dirá Nuestro Señor.
16/02/20 12:33 AM
GEORGE
un concubinato de las tinieblas, impulsando relaciones para llevar adelante la agenda 2030, con la careta de la paz y la sustentabilidad. La prostituta de B..gog..o amansebándose con el faraón de china. El vaticano extendiendo puentes hacia el infierno. ¿Que dirá cuando llegue el Esposo?
16/02/20 3:20 AM
Rinaldo26
Excelente noticia. Bravo por el Papa Francisco !!!!
16/02/20 4:43 AM
Natalia Barraza de R.
Las declaraciones del cardenal Zen han informado sobre éste "cordial acuerdo." y la terrible situación de la Iglesia en China.
16/02/20 4:50 AM
Javier Del Kyrios
Si hoy estuviera en este Mundo el Papa San Pío X..... diciendo sólo es yo me ahorré un comentario interminable...

Oremos para que El Señor,a través de Nuestra Madre, Reordene pronto en Su Orden a Su Única Iglesia en su estado Militante... y,con Su Gracia,no abandonamos la Milicia (el Buen Combate de la Fe,al decir de San Pablo)
16/02/20 9:02 AM
Sir Peter saint James
La minoría católica que permanece fiel a Roma y que se niega a seguir las directrices del PC Chino, sufre una terrible persecución. El dolor es tanto más profundo para estos hermanos nuestros cuando ven que el Vaticano, al que son fieles, pacta con los perseguidores. Es la Iglesia de las catacumbas, la que recibe palos y prisión del gobierno rojo y manotazos de Roma cuando suplican al trono de Pedro. Ya pasó lo mismo durante la Revolución Francesa, cuando una parte de la Iglesia juró su obediencia a la constitución masónica y otra parte, los que se mantuvieron fieles a Roma, sufrieron persecución y exterminio, especialmente en la Vendée y en Normandía. Pero en aquel caso, Roma les apoyó.No así ahora. ¡Que Dios Todopoderoso les ayude!.
16/02/20 10:04 AM
maru
Pero ésto es increible!!! Realmente, no tienen.vergüenza. Dónde quedan los sacerdotes perseguidos, encarcelados, tirados en la calle, amenazadas sus familias, etc.etc. como nos dicen las noticias en Infocatólica. Es imperdonable y deleznable.
16/02/20 11:18 AM
Manuela
Me parece muy mal que mintais con esa noticia, preguntar al cardensl Zen
16/02/20 2:13 PM
I John
Cada uno de los responsables de ese acuerdo, darán cuenta a Dios por cada alma fiel en China que se perdió por culpa de la persecución. Les importa poco las vidas de los chinos católicos fieles; les importa más la política y su prestigio a nivel internacional, y eso no es de Dios.
16/02/20 3:08 PM
José Miguel Arráiz
Manuela, InfoCatólica no miente con esa noticia, la noticia es Real y el Vaticano ha dicho eso, otra cosa es que se pueda estar de acuerdo o no con la posición oficial del Vaticano respecto a China. No está bien que lances acusaciones al portal a la ligera. Piensa un poquito antes de actuar así.
16/02/20 3:52 PM
para entender lo que pasa
Mientras no tengamos claro que quien está en el Vaticano con el control tomado es la anti Iglesia, no entenderemos nada de lo que pasa con China y con nada. ¿Cómo no se van a llevar bien con los comunistas chinos que están haciendo la vida imposible a los héroes católicos chinos? Entre enemigos de la Iglesia es lógico que haya entendimiento y regocijo por el sufrimiento de los católicos. Esa es la pura realidad, no querer verlo es de ciegos voluntarios. Hemos tenido suficiente tiempo para constatar la realidad.
16/02/20 11:59 PM
Todo cambió... pero aseguran que nada ha cambiado.
Miremos con ojos de "se cumplen profecías bíblicas y marianas"y oremos por La Iglesia silenciada...
En Colombia hay un "miremos con los ojos de Cristo-visión y ven muy bien todo, toditico, todo! "
17/02/20 5:34 PM
Helio
El cardenal Joseph Zen, quien fue Arzobispo de Hong Kong, denunció diversas veces ese acuerdo entre la Santa Sede y Pekín, acusándolo de traición a la Iglesia Católica, que está siendo vendida al comunismo.
Entre otras cosas, dicho acuerdo levanta la excomunión de los miembros de la llamada Iglesia Patriótica, fundada por el régimen comunista, y permite que dicho régimen haga la indicación de los futuros obispos católicos.
18/02/20 2:57 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.