Holanda puede aprobar una «pastilla letal» para los mayores de 70 que no quieran seguir viviendo

Sin tener que justificar un problema de salud

Holanda puede aprobar una «pastilla letal» para los mayores de 70 que no quieran seguir viviendo

Según informa el diario Abc, los mayores de 70 años que estén cansados de vivir podrán adquirir una pastilla que les quite la vida de forma legal. La coalición de Gobierno quiere aprobar la ley antes de fin de año. No necesitará prescripción médica, ni justificar un problema de salud

(Abc/InfoCatólica) Huib Drion fue un juez del Tribunal Supremo holandés, profesor de derecho, ensayista y académico. Hace cuarenta años lanzó la idea de que el Estado debería poner a disposición de los ciudadanos que han cumplido los 70 años una píldora venenosa, para que pudieran decidir en qué momento quieren acabar de vivir. Drion murió plácidamente por causas naturales mientras dormía en su casa de Leiden en 2004, a los 86 años. Pero su propuesta ha resucitado al albur de la vida política holandesa y en este momento se encuentra sobre la mesa del actual Gobierno que ha empezado a tramitar su puesta en marcha.

El Gobierno holandés acaba de publicar un primer estudio sobre la definición del espectro de población a las que se dirigiría esta pastilla del suicidio, o «píldora Drion» que podría ser una realidad este mismo año. Los datos que se desprenden de la investigación revelan que, en efecto, existe una parte de la población de más de 55 años que a pesar de estar en buena salud, «tienen un deseo de morir consistente y activo», pero su proporción, un 0,18% de esa franja de edad, no permite deducir que constituya un grupo significativo. De hecho, el ministro de Sanidad, el democristiano Hugo de Jonge, cree que lo que habría que hacer es «intentar devolverles el gusto por la vida» a este grupo de holandeses que sumaría alrededor de 10.000 personas.

 El nuevo proyecto de ley fue solicitado por más 125.000 firmas el año pasado. Las mismas fueron recogidas por el grupo «Por voluntad propia», cuya portavoz, Marie José Grotenhuis, declaró que «la vida es un derecho, no un deber. Y la ayuda al suicidio debe legalizarse, a partir de los 70 años, para las personas sanas que no deseen seguir viviendo».

A día de hoy, una media de 20 holandeses se quita la vida cada día gracias a la ley sobre eutanasia más permisiva del mundo.

44 comentarios

Argia
Esto es una puerta abierta al asesinato. Es muy facil meterle la pastilla a cualquiera, camuflada en la comida o bebida, a no ser de que lo tengan que hacer delante de testigos.
Es una tentación quitarse la vida para los que se encuentran mal, y no creen en el más allá.
Quizás una solución sería organizar actividades de encuentros de ancianos con niños, despues de todo son con los que mejor se entienden, a los que más se parecen y los que más alegria les dan.
5/02/20 11:24 AM
Anonimo
Mientras estas ágil, trabajas y pagas impuestos "que bonito es vivir"

Cuando ya no eres productivo, pastilla y a al otro barrio

La sociedad del bienestar.
5/02/20 11:32 AM
PEDRO
¡¡¡ CUIDADO ¡¡¡, esto una barbaridad, otra de tantas bestialidades. “ Es de elogiar, el sistema médico de la seguridad social, que tiene un ejemplar protocolo, para asistencia inmediata, en caso de intento de suicidio, y que ha salvado la vida a muchos y luego integrados socialmente “.

La vida que es un valor digno del máximo respeto, y el derecho más importante que tiene un ser humano, pero que se intenta infravalorar de forma monstruosa, en muchos caso, y esta idea que se contiene en este artículo, es una más. ¿ Esta sociedad se ha convertido en inhumana y mala ?.

Claro que detrás de estas iniciativas esta el mal; y parece que es una iniciativa de un desalmado, que ahora se le ocurre esta idea de facilitar la muerte o suicidio a gusto del consumidor, siempre y cuando no sea un familiar suyo , o para conseguir votos manchados de sangre. Satanás es un genio del mal.

La vida es de DIOS, y debe ser valorada al máximo, pues cada ser humano es irrepetible. No hagan caso a este loco mundo Y creo, que en caso de proponerse dicha pastilla, debería ser llevado a los Tribunales de Justicia y a los Tribunales de los Derechos humanos si es necesario, ya que esta sociedad esta llegando a unas cotas intolerables y de película de terror. Es inadmisible semejante propuesta.
5/02/20 11:42 AM
Luis López
Ya sabemos lo que pasará. Habrá un mercado ilegal de la píldora letal, que se usará no sólo para quienes tengan ganas de irse precipitadamente al infierno, sino para matar discretamente a un tercero aunque no lo quiera.

"Papá, te traigo el te, con tus pastillas..."

5/02/20 12:06 PM
Jaime Z
¿Qué nos jugamos a que en el caso de llevarse a cabo esta medida, en unos años se elimina el requisito de edad?
5/02/20 12:10 PM
Charo Burgos
Pienso lo mismo que Argia: esto es una puerta abierta al asesinato, claramente. La pastilla se la van a hacer tomar tanto al que quiera como al que no. De hecho, ya hay ancianos que, si pueden, van a pasar sus últimos años fuera de Holanda.
5/02/20 12:25 PM
Antonio José, desde Maracena
¿Y no puede haber nadie con menos de 55 años que también quiera? ¿Van a negarle los políticos el derecho a la Píldora Drion a cualquier persona que esté por debajo de esa barrera? Venga hombre, hay que extender ese derecho hasta abajo del todo: NO a la discriminación por razones de edad.

5/02/20 12:26 PM
Horacio Castro
Sorprendente. Es inevitable preguntarse por qué no se legalizaría el uso de esta pastillita en menores de 70 (cansados de la vida, claro). ‘Anónimo’ aproxima una explicación…
5/02/20 12:27 PM
Jordi
Sigo sin entender por qué no dan ya la pastilla universal, pública, libre y gratuita para acometer el suicidio autoinducido sin trabas de ningún tipo, algo lógico en este tobogán descendente de la cultura de la muerte, como profecía de Juan Pablo II.

La eutanasia ha demostrado ser un gran fracaso para estos modernos, demoníacos y feroces genocidas, pues en Holanda sólo la piden el 4% de todas las muertes contabilizadas (unas 150.000 anuales), en su modalidad de eutanasia y ayuda al suicidio, y sólo se pide para enfermedades irreversibles.

Un 4% es una gran decepción, por ello intentan que el 100% de los ancianos la pidan ya de una vez, para entrenar a sus hijos y nietos en esta cultura satánica y asentar la cultura de la muerte y hacerla institucional.

Sánchez está al servicio del diablo de la muerte, y ha venido a rematar la faena del inútil de Zapatero, aprovechando la querida y consciente inactividad de Rajoy, que ha conservado toda la infrastructura de la muerte y del relativismo. Recen por España, barren el paso a estos canallas. Luchen.
5/02/20 12:30 PM
M A
Si uno no quiere vivir es que está enfermo. Y eso se sabe en psiquiatría. En vez de matarlos, tratarlos.

¿Para eso estudian los médicos medicina? ¿Dónde está el juramento hipocrático?
5/02/20 12:53 PM
PMN
Los españoles deberíamos mirarnos en el espejo de Holanda y tomar ejemplo, ahora que se ha presentado de nuevo en el Congreso la proposición de ley despenalizadora de la eutanasia.

Primero la admitieron en casos puntuales, después la abrieron a los niños; finalmente, "pastillas para todos"
5/02/20 12:59 PM
Betsaida
Y para los que no quieran seguir cuidando, por supuesto. Ni que se pierda la herencia o parte. Quieren despertar nuestros demonios. Se ve a la legua.

Yo ya les hice saber a mis padres que son bienvenidos en mi casa cuando quieran o lo necesiten. Y que les cuidaré lo mejor que sepa. No quiero que tengan ese miedo ni se sientan cargas porque no lo son.

Barbarie is coming. El que quiera ver que vea. Y el que no que siga ciego. Cosas del neopaganismo satánico.
5/02/20 1:08 PM
Totus tuus
Ahora por lo visto nos imponen la "religión" satánica. Qué pronto se ve que la neutralidad no existe. Donde se quita a Dios, aparece... el otro.
5/02/20 1:10 PM
JUAN
Es necesario fijarse en dos puntos de la noticia. (1) Huib Drion fue un juez del Tribunal Supremo holandés. Hace cuarenta años lanzó la idea de que el Estado debería poner a disposición de los ciudadanos que han cumplido los 70 años una píldora venenosa, para que los que quieran acabar de vivir. Genial,. pués en las armerías deberían también permitir comprar una pistola para acabar también con su vida. Miren, la vida es difícil, con algunas o muchas cruces, pero ello ya nos advirtió el SEÑOR: " el que quiera venir en pos de mi, que coja su CRUZ y me siga ", y S. Juan de la Cruz manifestó " (...) que la salvación se obtiene a través del sufrimiento ". Evidentemente " la lucha por superarse y superar las dificultades es fundamental ". Lo cierto que Huib Drion – el muy cínico - murió tranquilamente y de forma natural.

Luego la promotora de la iniciativa dice " (...) la vida es un derecho, no un deber ". Y un huevo de colón, señora. La vida es de DIOS, que nos ha creado, y cualquier mente equilibrada, lucha por vivir, como así debe ser, y cada vida tiene una misión humana, moral y espiritual. La desgracia del suicidado es no haber conocido, que aquello por lo que sufría, cuando murió había sido arreglado. Tenemos la FE y la Oración, y el coraje para vivir. Pero estas llamadas a la destrucción son parte de la cultura de la muerte. Y hay quienes luchan por destruir la sociedad.


5/02/20 1:26 PM
Jackeline
... y quién va a garantizar que la persona que tomó la pastilla lo hizo por voluntad propia y no fue asesinato ... Me parece que es un portal abierto de par en par; para familias que no deseen cuidar de sus padres o abuelos...
5/02/20 1:28 PM
jandro
Día a día seguimos profundizando en el mal.
La pastilla es la mejor manera de asesinar ancianos. No necesita prescripción médica dicen.


Vamos cuesta abajo y sin frenos. Esto ya es una auténtica pesadilla.
Pero eso sí, ahí los cristianos, pegados al sillón a ver si alguien les consigue la libertad.
5/02/20 1:43 PM
Emanuel
La pastillita de cianuro otra ves después hablan de los nazis si son lo mismo hipócritas!
5/02/20 1:52 PM
Juan de Barcelona
El Doctor Muerte ha aterrizado en Países Bajos ,con em aplauso de las izquierdas y los liberales
5/02/20 2:00 PM
Sancho
¿Y por qué sólo para mayores de 70? ¿será porque a los menores todavía se les puede exprimir un poco, y para los que no ya hay una amplia ley de eutanasia? ¿Habrá que pasar un examen médico para comprobar que ese deseo no es fruto de una enfermedad tratable? aunque como también se está planteado que a los mayores de esa edad no se les faciliten medicamentos o tratamientos costosos no creo que sea necesario. Y una cuestión importante ¿dará derecho a cobrar los seguros de vida? ¡El soñado "mundo feliz" se vislumbra ante nuestros ojos!
5/02/20 2:48 PM
Ignatius
Estos holandeses orangista siempre han sido una panda de bárbaros, luego fueron una panda de nazis y ahora una panda de neomarxistas.
En todas las épocas han sido y son una panda de asesinos.

Nadie se pertenece a si mismo, por tanto el suicidio va contra la justicia, más aún la inducción al suicidio.

Es elemental.
5/02/20 3:06 PM
Jordi
Sobre el gran fracaso de la eutanasia en Holanda, datos económicos y demográficos.

Cuando la eutanasia se legalizó en el 2002, la esperanza de vida era de 80 años para las mujeres y 76 para los hombres, mientras que en el 2019, a pesar de la progresiva facilitación de la eutanasia y el suicidio asistido, la longevidad ha crecido hasta casi los 84 años para las mujeres y los 81 para los hombres.

La jubilación en Holanda es a los 65 años, y es uno de los primeros países del mundo con las mejores pensiones: 23.000 € anuales mas Seguridad Social, 40.000 si se está casado.

Esta total neoliberalización de la eutanasia desde los 70 años, responde a una necesidad de aligerar la deuda y el gasto público y la carga tributaria y de las cotizaciones sociales, con el fin de ser una economía más competitiva.

Se quiere evitar el construir hospitales y residencias y el proveer de todos los bienes y servicios conexos a la vejez y la enfermedad: ambulancias, camas eléctricas, rehabilitación de pisos, teleasistencia, asistentas y enfermeras de cuidados domésticos, ortopedia, cirugía y farmacia... todo muy caro para atender a una población "inútil" desde el punto de vista neoliberal.

Además, están la función proselitista de la eutanasia en las "ceremonias de despedida", donde participa la familia y amistades del finado. Quieren 150.000 eutanasias al año, no 6.000, 500 al día y no 20, y si pueden ser más, mejor. Inútiles largo. La Agenda Global lo exige.
5/02/20 3:27 PM
Fuenteovejuna
Donde Dios ha muerto, el demonio se pasea a sus anchas...
5/02/20 3:53 PM
PMN
Releyendo mi comentario anterior, parece un poco ambiguo: "Tomar ejemplo" lo digo en el sentido de "escarmentar", no de "seguir su ejemplo"

Para que quede bien claro lo que quiero decir.
5/02/20 4:02 PM
Antonio José, desde Maracena
"Papá, te traigo el té con tus pastillas". Efectivamente, Luis López. Ya puestos en lo que nos espera con esta demoniocracia, a mí se me ha ocurrido esta otra frase: "Farmacéutico, envíeme con el drone una caja de driones".
5/02/20 4:04 PM
madre
¡Dios mío, que estamos haciendo...!
No nos damos cuenta pero todo esto lleva a que las personas mayores en cuanto tienen algún problema se sienten mal por seguir viviendo, de verdad, esto, no solo comulgar con estas leyes contra el hombre, solo el no protestar por ello...no se, ¡pero algo estamos haciendo mal!
¡Señor, ayúdanos para que recemos con mas fuerza!
5/02/20 4:06 PM
Mª del PIlar
Estamos en una sociedad postcristiana y eso se nota en todo.
¡Que el Señor nos ilumine!
5/02/20 4:08 PM
Ad Ensem
El satanismo "progresa adecuadamente". La imagen del articulo me parece bién. Es la cuspide del monunento a los angeles caidos en plaza " Solferino" en Turín. Oficialmente el monumento a los caidos por trabajo el la construcción del tunel del Frejus. En Turín conocido como la puerta del infierno. Así va Holanda camino de la condenación. Continuaremis a rezar todos los dias para que esa puerta esté cerrada y por la salvación de las almas de los suicidas. Satanás no va a tener la ultima palabra ! Cristo si!!
5/02/20 4:33 PM
Saulo
No os quejéis, han hecho la vista gorda, aceptado el mal por bien y el bien por mal, adorando la ley inmoral y olvidando los Díez mandamientos, es el precio de la mentira total, el mundo es una farsa y casi todos están de acuerdo.
5/02/20 5:55 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
De acuerdo con el comentario de Luis López.

Betsaida: "Yo ya les hice saber a mis padres que son bienvenidos en mi casa cuando quieran o lo necesiten. Y que les cuidaré lo mejor que sepa. No quiero que tengan ese miedo ni se sientan cargas porque no lo son".

Betsaida: La mejor propuesta. Dios te colme de bendiciones.
5/02/20 6:05 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Y seguimos inventando métodos para ASESINAR A "LOS QUE SOBRAN", según el "sabio entender" del Nuevo Orden Mundial (N.O.M.)
5/02/20 6:10 PM
Mariana
Los holandeses ya todo lo resuelven matando...por eso Dios los va a entregar a manos de los yihadistas inmigrantes...que resuelven todo matando. Probarán su propia sopa...
5/02/20 6:31 PM
Juan Mariner
Ya sólo hay un paso para que el "Estado" pase a decidir quién debe vivir y quién debe morir...
5/02/20 6:43 PM
Juan Andrés
Una pastilla, una bala, un sicario, un destierro al desierto sin agua ni pan, un bisturí para las venas, una inyección sobredimensionada de algún anestésico, una picadura de alacrán o araña específica (esto es muy ecológico), una máquina especial a la manera del "Señor del Mundo", etc. Hay muchas maneras. ¿Porqué darle dinero sólo a algún laboratorio y no a la industria armamentista, o fabricantes de instrumentos médicos, o a cualquier otro que pueda inventar un sistema "compasivo"?; ¿será de venta libre en farmacias o bajo prescripción médica?; ¿quién determina que si la decisión es el ejercicio de un derecho o una imposición o presión símil muchos abortos?. En fin, perdónales Señor aunque no estoy seguro que no sepan lo que hacen.
5/02/20 8:00 PM
Oremus
La pastilla letal existe desde hace mucho, la utilizaron los jerarcas nazis cuando iban a ser detenidos, consiste en una píldora de cianuro, claro que los venenos también han evolucionado y ahora puede ser otra sustancia y además, como bien dicen otros comentarios, no solo sirve para sacarse el pasaporte al infierno, sino también para matar a la suegra, al abuelo o al tío rico después de asegurarse que ha hecho el testamento a favor de uno, de lo contrario no tendría gracia.
Bromas aparte, esto es solo una "satanada" más de las muchas que ya llevamos (aborto, perversión de menores, eutanasia, etc.) y las que nos quedan por ver: Legalización de la pederastia, del incesto, etc.
5/02/20 11:17 PM
Cándido
El cuarto mandamiento de la ley de Dios: "Honrarás a tu padre y a tu madre".
Si todos recordamos esto, ¡ningún mayor sufrirá o tendrá la tentación de creerse inutil!
5/02/20 11:40 PM
Alberto Ramón Althaus
Sólo hay que leer El Señor del Mundo de Benson escrito en 1907 para comprobar que ni la idea es del mencionado juez que estaba muy conforme con que se suiciden los otros, como dice Milei, todos somos gays con el trasero del otro, he ahí la hipocresía de la sociedad pero la píldora no solamente correspondería dárselas a los mayores de 70 años sino a cualquier persona de cualquier edad que quisiera suicidarse bajo los argumentos que usan y eso buscarán, como dicen las Sagradas Escrituras en aquellos tiempos los hombres querrán morir y no podrán. Saludos
5/02/20 11:45 PM
Terranova
No es casual que esta solución final se proponga en esta época en la que el envejecimiento de la sociedad amenaza las finanzas públicas. La eutanasia no es más que una forma de ahorrar costes sanitarios y de seguridad social. Si uno muere a los 70 en lugar de a los 85 a o más, la seguridad social se ahorra una pasta. Y los gastos sanitarios también se reducen mucho, pues el 80% del gasto sanitario se realiza, en promedio, en los dos últimos años de vida.
5/02/20 11:48 PM
Juan Arida, de Buenos Aires

Esta señora dice "la vida es un derecho..." , pero no lo econoce en el embrión ni en el feto.

Además, se cumple lo que ya pronosticó alllá por los años 60 Julián Marías (cito de memoria)

1) Los grandes males del siglo XXI serán la droga y la aceptación social del aborto.
2) El camino está claro: primero el divorcio, luego el aborto, y después vendrá la eutanasia.
6/02/20 1:54 AM
Hispanicus
Es una ideología infernal, "luciferina". ¡El "Non Serviam" de Satanás!.
Vivimos negando el reinado de nuestro Señor Jesucristo; no aceptamos nuestra condición de criaturas y, bajo la añagaza de libertad y autonomía personal, nos esclavizamos al Príncipe de las Tinieblas.
6/02/20 7:37 AM
maru
ASESINATO A LA CARTA, CON LA APROBACION GUBERNAMENTAL. QUÉ ABERRACION E INMORALIDAD!!!!DESPUÉS DEESTO, QUÉ SE PUEDE ESPERAR??
6/02/20 9:38 AM
Pelicanillo
Holanda, ese país bajo el nivel del mar..., y éste volverá a reclamar lo que es suyo vista la maldad que impera en esos cada vez más bajos países. Mientras, Satanás babea visualizando su cosecha.
6/02/20 11:29 AM
Estrella
Vivo en la ciudad de Lima - Perú, si pudiera trabajar y apoyar a tantas familias de adultos mayor, que tanta falta le hace, para que no cometan esta atrocidad de quitarse la vida, iría allá.
7/02/20 1:10 PM
Nur del Sur
Los abuelitos, los viejecitos en general y los niños son los pilares de nuestra sociedad, son como las raíces y las ramas de un árbol, arrancados los extremos, el árbol muere inexorablemente y es comido por la termita, carcoma u hongos. Solo hemos de esperar
7/02/20 6:20 PM
Ana María
Nur del Sur: su comentario me hace reflexionar en profundidad. Primero el aborto, luego un supuesto patógeno segando mayormente a miles de ancianos... El árbol está atacado en sus raíces y en sus ramas, y si no hay pronto arrepentimiento y conversión, morirá sin remedio...
8/04/20 1:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.