La «Iglesia» de Inglaterra advierte que las relaciones sexuales solo son lícitas en el matrimonio entre hombre y mujer

No en uniones civiles, sean heterosexuales u homosexuales

La «Iglesia» de Inglaterra advierte que las relaciones sexuales solo son lícitas en el matrimonio entre hombre y mujer

Según una nueva guía pastoral de la «Iglesia» de Inglaterra (Comunión anglicana), las relaciones sexuales son solo lícitas en el matrimonio entre un hombre y una mujer, y no en las uniones civiles, sean heterosexuales u homosexuales.

(CNA/InfoCatólica) La nueva guía también establece una clara distinción entre el matrimonio y las uniones civiles, señalando que las relaciones sexuales no son lícitas moralmente en las últimas.

La guía, titulada «Uniones civiles - para parejas del mismo sexo y del sexo opuesto. Una declaración pastoral de la Cámara de Obispos de la Iglesia de Inglaterra» se ha publicado en respuesta a un cambio de 2019 a la ley del Reino Unido, que hace posible que las uniones civiles puedan realizarse entre parejas heterosexuales y no solo homosexuales.

Las uniones civiles se crearon en 2004 para parejas del mismo sexo, pero son legalmente distintas del matrimonio. A las parejas del mismo sexo se les otorgó el derecho legal de casarse en Inglaterra y Gales en 2013, pero las uniones civiles (similares a las uniones de hecho en España) permanecieron disponibles solo para parejas del mismo sexo.

«Se considera que las relaciones sexuales fuera del matrimonio heterosexual no cumplen con los propósitos de Dios para los seres humanos», dice la guía sobre el tema. «La llegada del matrimonio entre personas del mismo sexo, a través de la Ley de 2013, no ha cambiado la enseñanza de la iglesia sobre el matrimonio o las relaciones entre personas del mismo sexo».

Aunque la Iglesia de Inglaterra reconoce aunque «muchas de las disposiciones de la legislación sobre las uniones civiles son similares o idénticas a las de la ley de matrimonio», la naturaleza del compromiso en una unión civil es diferente a la de un matrimonio.

«En particular, [las uniones civiles] no se basan en la intención de entablar una relación sexual» estable, dice la guía.

«Es probable que haya una variedad de circunstancias por las que las personas del mismo sexo o del sexo opuesto elijan registrar una pareja, incluidas algunas en las que no existe la intención de que la relación se exprese a través de la actividad sexual».

La guía se aplica solo a la Iglesia de Inglaterra, y no a otras ramas de la Comunión Anglicana en el resto del mundo.

20 comentarios

PEDRO
Ya veo una marea de conversión de sacerdotes anglicanos en sacerdotes católicos, y ello a pesar del brexit, que legitima oficialmente la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el próximo 31 de enero. A DIOS, nada ni nadie puede ponerle ni impedimentos políticos o económicos para sus planes de salvación, porque para EL no hay nada imposible. Mil años para Dios son un día ( comparativamente ), y esta vida - brevísima existencia - para el ser humano, pueden ser unos años, pero para Dios ya pasaron, teniendo en cuenta que " el Cielo esta fuera del tiempo", es un siempre " ahora ". Todo ello, en la infinita plenitud de la compañía con nuestro CREADOR, pues el nos creo para que gozáramos con EL por toda una Eternidad, donde cada segundo en la Gloria será diferente al anterior, y cada segundo será de una plenitud inimaginable.

DIOS es bueno, fiel, recio, masculino, y con una empatía infinita. DIOS "jamás" podría dejar de ser "bueno" y "justo" porque sería contrario a su naturaleza. Por eso el dijo : " YO SOY EL QUE SOY ". Es tan inmenso su poder, que si quisiera podría poner todo el Universo en la cuenca de la palma de su " BENDITA MANO ", pero no es caprichoso como los humanos. Antes de que le amaras el ya te amo y te eligió. Nada esta escrito. Pues allí donde hay mucho pecado, te espera – si quieres – mucho perdón.
24/01/20 6:11 PM
Pablo
Yo es que con los protestantes no me entero...!!!!
A ver ¿Estos son anglicanos?¿los de sacerdotas lesbianas y demás familia?¿O son otros?
La verdad, agradecería que alguien me hiciera un resumen sobre las iglesias protestantes porque no hay quien entienda qué es cada uno: anglicanos, luteranos, calvinistas, baptistas, pentecostales, mormones, evangelicos.... (y los que me faltan). Y encima muchas de ellas con escisiones "reformadas" y "conservadoras".
En fin, como católico, un protestante es un protestante.
24/01/20 6:30 PM
Pantaleón
Que esto lo aclare y recuerde la Iglesia de Inglaterra, que es el no va más de la "modernidad", y no la Iglesia Católica... Da que pensar

Serán la CEE igual de valiente ?
24/01/20 6:49 PM
Manuel
Pablo, los anglicanos están absolutamente divididos entre ellos.
24/01/20 6:59 PM
Óscar Garjón Zamborán
Me puedo patidifuso...vamos a ver...¿no es la Iglesia Anglicana la que permite los matrimonios homosexuales y por ende las hay "obispas" incluso con matrimonio entre ellas? ¿Que ha pasado? Ahora dicen lo contrario. Pues...intuyo que va a ver movidas en la comunidad Anglicana.
24/01/20 8:05 PM
Albert Peez
Pues lo que les faltaba, ponerse laxos en el tema de los homosexuales y estrechos en el tema del poder rehacer la vida con otra persona, cuando la relación con la persona anterior se ha roto definitivamente (cosa que es lo más normal del mundo entre seres humanos).

El camino de la decadencia de la Iglesia anglicana y de todas las que sigan su modelo está pautado. Quedarán como floreros sociales motivos para aquellos que les guste adornar ciertos eventos de la vida personal.
24/01/20 8:19 PM
Luis
Pedro. Dios es recio y masculino? A su imagen y semejanza los creo. Varón y mujer los creo. Y como dijo San Juan XXIII. Dios es Padre pero sobre todo Madre...
25/01/20 1:03 AM
Juan de Barcelona
El mundo sigue sus caminos sin Dios, lurgo no nos extrañemos ni se extrañen los políticos del juicio severísimo que se pronunciará contra ellos por el Juez Justo y Universal cuando seamos llamados.
25/01/20 9:49 AM
Luis López
A ver cuánto tardan en decir lo contrario. Los principios religiosos de los anglicanos son como los de Groucho Marx.
25/01/20 10:59 AM
Yolanda
DIOS es bueno, fiel, recio, masculino....
_____________

Me parto con estos teólogos...

Claro, por eso creó al ser humano varón por defecto; y la existencia de la mujer se justifica solo por procrear, gestar, amamantar, como dice alguien de por aquí. Hay misoginias que dan miedo,y más cuando se disfrazan de teología o de biología.


25/01/20 12:41 PM
Adrián
La Iglesia tiene que dejar de meterse en la cama de la gente. La gente ya no le da bola!
Los practicantes puertas adentro hacen lo que quieren, y los no practicantes no se sienten influenciados en lo más mínimo
25/01/20 1:29 PM
Tito España
Pablo: de acuerdo con el "principio" del libre examen establecido por Lutero, cada persona tiene toda la razón para interpretar la Sagrada Escritura como más le guste o le convenga. Por ello, los llamados protestantes, por sus protestas en la Dieta de Worms (1521), se dividen y subdividen sin cesar, porque cada persona puede decir creer en una cosa diferente y así hasta el infinito. Esta es la causa de las múltiples denominaciones de iglesias (?), comunidades, agrupaciones, etc.
No tiene solución, pues cada individuo es el autor de su propio credo; no importa lo que diga cualquier otro.
Y así estamos desde la aparición del ahora denominad "Testigo del Evangelio" por el responsable de la Iglesia Católica.
25/01/20 1:49 PM
Greg
No entiendo por qué está entrecomillado el "Iglesia". Si se niegan a reconocer el carácter de Iglesia cristiana, que está reconocido por la Santa Sede, entonces entrecomillen el nombre completo "Iglesia de Inglaterra", el nombre con que se autodenomina y por el cual es reconocida globalmente.
25/01/20 1:52 PM
Juan de Barcelona
A Yolanda

Cuando se dicen las cosas por sarcasmo, ignorancia , ofendiendo gratuitamente a Dios Nuestro Señor y a sus ministros como hace este gobierno socialcomunista separatista y filoetarra (que no acabará bien), hay que reparar al Señor por nuestros pecados , convertir nuestro corazón al Bien y hacer mucha Penitencia para que la luz de la Gracia nos salve.

Que una Eternidad sin Dios y en completas tinieblas del egocentrismo la soberbia y la concupiscencia es terrible y horrorosa, como ya los réprobos y los insensatos van a comprobar en el día del Juicio
25/01/20 2:14 PM
Luis Fernando
Greg, muestra un solo texto oficial de la Santa Sede en la que se llame Iglesia a la "Iglesia" de Inglaterra.

Mientras tanto, te recuerdo la doctrina de Dominus Iesus: no existen "iglesias" protestantes sino "comunidades eclesiales".
25/01/20 2:59 PM
Argia
Dios creo la masculinidad y la feminidad, a nosotros nos hizo a su imagen y semejanza, con lo cual Dios tiene masculinidad y feminidad, no me refiero al sexo, que no es más que una parte del ser humano. Cristo, se encarnó como sexo masculino, su naturaleza humana si es masculina, pero no su naturaleza divina, las otras dos personas de la Santísima Trinidad, no tienen naturaleza humana, con lo cual tendrán masculinidad y feminidad.
Yolanda, de acuerdo contigo, no se lo qué debió pasar en el paraiso terrenal, algo que no nos han contado, o simplemente que el hombre hizo un rídiculo tal al comerse la manzana sin considerar sus consecuencias, que no nos lo perdona, y consciente o inconscientemente siempre intenta degradar a la mujer, sin darse cuenta que de esa forma ofende a Dios que es nuestro creador, el cual nos expulsó a los dos de paraiso, no solo a la mujer.
25/01/20 3:53 PM
Luz
-Pues yo creo que es un momento para rezar por el acercamiento de muchos anglicanos a la Iglesia Católica.Esta noticia da muestra de un "paso adelante". ...
-Quizás es solo un pequeño paso....pero si pensamos en los 4 siglos que llevan alejados de algunas verdades fundamentales de nuestra FE.... la noticia de hoy es una BUENA NOTICIA .
Un saludo
25/01/20 10:00 PM
MARIELA
Argia.
En mi modesta opinión, en el Génesis está todo contado.
Se necesitó a un ángel caído para engañar a la mujer.
Se necesitó sólo la astucia de una mujer para engañar, a su vez, al hombre.
¿Por qué no lo intentó satanás primero con el hombre? Algunos teólogos piensan que, como satanás estaba avisado que el Verbo tomaría carne, si Adán era el Verbo, tendría más complicado engañarlo a él y por eso prefirió intentarlo con Eva.
A pesar de todo, se llama "el pecado de Adán" y no de Eva.
25/01/20 11:18 PM
Sir Peter saint James
Sorprendente. La "Iglesia" anglicana (sí, como entrecomilla el artículo), que no es más que una bufonada, que consagra obispesas lesbianas, sodomitas de todo pelaje, así como ateos, nos salta ahora con esta "noticia". Ahora parece darsecuenta de que el matrimonio es entre hombre y mujer y que las relaciones sexuales sólo son lícitas dentro del matrimonio. Con un poco de suerte alguien dentro de la "Iglesia", cuya cabeza es la reina de Inglaterra, tal vez se de cuenta de que ese "descubrimiento" estaba ya en las pruebas editoriales de la primera edición del catecismo de la Iglesia Católica. En fin, más vale tarde que nunca.
26/01/20 8:06 AM
Juan Mariner
Pedro: el mítico Rector de Vallfogona fue asaltado por unos ladrones viniendo de un entierro y le robaron todo lo que llevaba; acto seguido, le hicieron jurar que no contaría nada de lo ocurrido ni a hombre ni mujer, y lo juró. Un tiempo más tarde, predicando en el púlpito vio sentados en los bancos de su iglesia a los ladrones, y espetó de lo alto en una súplica dirigida sólo a Dios lo que le había ocurrido y acabó diciendo: " A Vós Pare Etern us ho dic, que no sou home ni dona, agafeu-los tot seguit que són davall de la trona" (A ti Padre Eterno te lo digo, que no eres ni hombre ni mujer, prendedlos rápido que está ahí abajo). No rompió el juramento.
26/01/20 11:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.