El estado argentino preguntará en el Censo a los ciudadanos por su filiación religiosa tras 60 años sin hacerlo

En los formularios oficiales

El estado argentino preguntará en el Censo a los ciudadanos por su filiación religiosa tras 60 años sin hacerlo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina ha difundido los formularios oficiales del Censo 2020, que se realizará el 28 de octubre próximo, en los que vuelve a incluirse la pregunta sobre religión tras 60 años sin formularla.

(Aica) Hasta cace seis décadas en Argentina se consultaba acerca de la motivación religiosa de los ciudadanos, pero después –por distintas razones- se dejó de incluir la pregunta acerca de los credos.

En este año 2020, en la sección que releva los datos sobre la «población», el censista volverá a preguntar a los argentinos mayores de 14 años cuál es su religión.

Los censados podrán responder entre las opciones: católica, evangélica, judía, Islam, Testigo de Jehová, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, agnóstico/ateo, otra religión, ninguna e ignorado.

Hasta ahora los datos sobre la pertenencia religiosa de los argentinos estaba consignada en la encuesta nacional de Creencias y Actitudes Religiosas realizada por el Conicet y cuyos últimos resultados se conocieron a fines de 2019

Archivado en: Argentina

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

tarci
Esto me recuerda al Censo que el rey David hizo porque se levanto Satan para inducirlo y tentarlo..eso le llevo a una grave castigo ...

NO entiendo bien por que los censos eran tan graves ... paraece que era un censo sobre sus propios hermanos y eso ademas implicaba un gran desgaste... pienso que es como tentar a Dios el querer conocer los pensamientos y lo mas profundo del corazon.. Pues solo Cristo es quien conoce nuestros pensamientos y sabe lo que hay en lo mas profundo del corazon.

Los obispos alemanes obligan a pagar un impuesto eclesiastico y para no hacerlo solicitan una declaracion de que uno renuncio a pertenecer a la Iglesia Catolica...este es otro asunto que quedaria en la Biblia como un atentado peor que el del Rey David
24/01/20 1:45 PM
Javierrrr
Pues respecto a la filiación católica será mucho mejor que hace 60 años, cuando no habia llegado la primavera del concilio y todavía estaban en los oscuros tiempos de trento ¿No?

24/01/20 3:14 PM
Viviana
Filiacion , motivacion religiosa ?
Si nos referimos al termino Religión ( o sus derivados) como religar a DIOS, el único que dice como religarse a Él , es El mismo DIOS , (porque es superior, por haber creado todo , lo sostiene y posee la sabiduría total) A través del único medio que dejó , su iglesia, la Católica Apostólica Romana.
Los que se adhieren a la iglesia del único DIOS vivo y verdadero se denominan fieles.
Las demás creencias no son religión , son idolatrías , asociaciones, agrupaciones .En estás no se puede religar a DIOS :
# porque no fueron creadas por DIOS
#son invento de hombre # contradicen las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo ( 2* personas de la Santísima Trinidad ) , y DIOS no es contradictorio , sino dejaría de ser DIOS

Uno pertenece a la Religión Católica Apostólica Romana o no pertenece y por lo tanto no tiene religión
No existen muchas religiónes , hay solo una, y no es echa por mano humana .
Esto de filiaciones , motivaciones religiosas es pura astucia del demonio.
24/01/20 5:22 PM
antonio
Estamos Hartos: Juventud Católica Francesa, en el Google.


Que la Santsima Virgen Ruegue, por la Iglesia, y por Nuestra Patria.
25/01/20 1:15 AM
Birlibirloque
Los progres que coparon el peronismo no dan puntada sin hilo. ¿Para que querrán saber esto? Desconfío.
25/01/20 6:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.