Benedicto XVI impuso el palio a 34 arzobispos

El Papa pide a los arzobispos que custodien la fe y sepan resistir a los enemigos

Durante la celebración de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, Benedicto XVI ha impuesto el palio a 34 arzobispos metropolitanos, entre los se encontraban monseñor Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo y Primado de España, y monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Valencia. posteriormente, se acercaron uno a uno al Papa. Durante la homilía, el Pontífice pidió a los obispos que «custodien la fe, sepan resistir a los enemigos y eviten que el alma del hombre se empobrezca para que el ser humano no pierda su esencia, la capacidad para la verdad y el amor».

(Agencias/InfoCatolica) Tras reflexionar sobre la importancia de Pedro, precisamente en el Año Sacerdotal, Benedicto XVI ha hecho hincapié en que «ante todo, él comprende el ministerio sacerdotal totalmente a partir de Cristo. Llama a Cristo el “pastor y custodio de las almas” (2,25). “Custodio”, que en el texto griego se indica como epíscopos - obispo -, ha explicado el Papa, refiriéndose al significado que incluye la palabra griega. Es decir, el verbo “ver”; por eso ha sido traducida como “custodio” o sea “vigilante”.

El Papa aseguró que ser obispo significa "asumir las posiciones de Dios para que el hombre encuentre la vida" y afirmó que el prelado "debe ofrecer permanentemente al hombre la palabra de Dios, que es la nutrición que el hombre necesita" . Igualmente, Benedicto XVI expresó también que "la fe proviene de la razón eterna y habla a la razón, que no la contradice, más al contrario, van a la par", opinó.

1 comentario

jpm
SI los pastores de la Iglesia supieran cuánto valoran los fieles a los buenos Obispos y cardenales, seguro que esto les animaría a dejarse la piel por ellos y por su Dios
30/06/09 9:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.