Liberaron a uno de los cuatro seminaristas secuestrados en Nigeria
Seminaristas nigerianos secuestrados, enero 2020

Siguen rezando por la liberación del resto

Liberaron a uno de los cuatro seminaristas secuestrados en Nigeria

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) informó que uno de los cuatro seminaristas secuestrados en Nigeria el 8 de enero fue liberado por sus captores en la ruta durante la noche del sábado 18 de enero

(AICA/InfoCatólica) La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) informó el domingo 19 de enero que uno de los cuatro seminaristas secuestrados en Nigeria fue liberado el sábado por sus captores, tras 10 días en cautiverio.

«Uno de los seminaristas ha sido liberado. Ayer por la tarde fue encontrado en la ruta. Ya estaba gravemente enfermo antes de ser secuestrado y su situación se volvió dramática. Por esta razón, los secuestradores lo dejaron y podía ser recogido antes de morir. Ahora está recibiendo tratamiento en un hospital y reaccionando bien. ¡Dios los bendiga y gracias por sus oraciones!, indicó ACN.

La fundación pontificia informó que el seminarista fue arrojado en la ruta que une Kaduna y Abuja.

Según informó el medio «The Sun», el seminarista, cuyo nombre se mantiene en reserva, fue encontrado en la noche del sábado 18 a un lado de la ruta, «donde buenos samaritanos le otorgaron manos de ayuda y lo llevaron a la autoridad del seminario».

Asimismo, el medio señaló que un sacerdote católico de Kaduna, durante su homilía, dio la buena noticia a su comunidad y pidió oraciones «para que Dios toque los corazones de los secuestradores y libere a los tres restantes».

«Sigan rezando el Rosario por ellos», exhortó.

La Conferencia Episcopal regional del África Occidental viene trabajando con las agencias de seguridad del país para garantizar la liberación de los seminaristas.

Los hombres armados entraron en el seminario, donde se encontraban los 268 seminaristas que allí viven, el 8 de enero a las 22.30 y en tan sólo 30 minutos consiguieron secuestrar a cuatro de ellos.

El sábado 11 de enero los secuestradores se pusieron en contacto con las familias, «pero no pidieron ninguna cantidad de dinero como rescate».

A través de su cuenta de Facebook, la Conferencia Episcopal de Nigeria pidió oraciones para que los seminaristas sean liberados y se produzca el arresto de «los perpetradores de este acto cobarde».

Extrema inseguridad para el clero

«Ningún otro país puede tolerar estos niveles de inseguridad sin que se desencadenen protestas masivas. Seguramente nuestro país está bajo asedio», afirma Su Exc. Mons. Matthew Man-oso Ndagoso, Arzobispo de Kaduna, Nigeria, la arquidiócesis donde, en la noche del 8 de enero, cuatro seminaristas fueron secuestrados en el Seminario Mayor del Buen Pastor de Kakau a lo largo de la carretera Kaduna-Abuja

«El de los seminaristas es el tercer secuestro de personal eclesiástico en nuestra diócesis», continúa el arzobispo. «No puedo dormir pensando en las condiciones en que se encuentran los cuatro estudiantes en este momento», agrega el arzobispo Ndagoso.

«La gente ya no puede cerrar los ojos tranquilos, pero nuestros líderes tienen el coraje de decir que hay seguridad en el país», exclama el arzobispo Ndagoso, quien agrega que la población parece estar resignada a la creciente inseguridad. «Creo que ahora las personas parecen haber renunciado a la seguridad porque no hay nada que puedan hacer, simplemente se han resignado al destino».

El Arzobispo se pregunta por qué no se puede restaurar la seguridad en el área ya que «con las tecnologías de seguridad avanzadas desarrolladas en el siglo XXI, no hay lugar en el mundo, ni siquiera bajo el agua en el que los criminales no puedan ser encontrados». «Pero las agencias de seguridad siguen diciendo que tienen el control de la situación».

Después de afirmar que «se han reforzado las medidas de seguridad en el seminario» para proteger a los demás estudiantes, el Arzobispo Ndagoso concluye diciendo que «continuaremos orando por los seminaristas secuestrados, hasta que sean liberados. Seguimos esperando que Dios haga que se muestren a quienes están detrás de la inseguridad en este país.

Archivado en: Nigeria

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Gabriela
Estamos rezando en familia por los 4 seminaristas, por todos los sacerdotes, monjas y laicos que están siendo perseguidos y algunos asesinados. Rezamos por las almas que han entregado sus vidas por amor a Dios. Nos encontraremos en el Cielo, esa es nuestra Fe.
20/01/20 8:05 PM
Sara
Alabado sea nuestro Señor. Y sigamos orando por los aún cautivos y por todos los Cristianos y Consagrados perseguidos, y difamados por nuestra Fe en todo el mundo, y también en la ahora injusta y acosadora "justicia" de Australia.
20/01/20 11:00 PM
Oscar de Caracas
El Señor no los abandona.
Rezo por ellos.
20/01/20 11:48 PM
maru
Sigamos orando . Que el Señor los proteja y ayude.
21/01/20 9:30 AM
Javier de Lima
En mi casa seguimos rogando a Dios por su pronta liberación.
22/01/20 3:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.