Laicos católicos protestan contra el Cardenal Marx y le piden arrepentirse por llevar a la iglesia alemana por un camino cismático
Cardenal Marx

Iglesia Católica en Alemania

Laicos católicos protestan contra el Cardenal Marx y le piden arrepentirse por llevar a la iglesia alemana por un camino cismático

El grupo internacional Acies ordinata, se movilizó en Munich orando silenciosamente en «protesta contra el cardenal Marx, debido al plan de los prelados de emprender un «camino sinodal» cismático.

(LifeSiteNews) Un grupo internacional de laicos católicos se movilizó en Munich orando silenciosamente en «protesta contra la Conferencia Episcopal Alemana y su Presidente», el cardenal Marx, debido al plan de los prelados de emprender un «camino sinodal» que según los críticos crearía una «nueva iglesia» que se aparta de la enseñanza católica sobre el celibato sacerdotal, la anticoncepción, la homosexualidad y la fornicación.

El grupo internacional llamado Acies ordinata, deriva su nombre de un título reservado para Nuestra Señora quien reúne un ejército de fieles para derrotar a sus enemigos. La frase en latín «terribilis ut castrorum acies ordinate» se relaciona con las batallas de María y se toma de un cántico de las Canciones del Antiguo Testamento (6, 3, 6:10).

«El ̏camino sinodal˝ de los alemanes pretende crear una iglesia de acuerdo con la imagen y semejanza de los obispos alemanes, quienes aparentemente creen que pueden definir la doctrina y establecer su propia Iglesia nacional, una especie de nacionalismo elitista que se coloca frente a la Iglesia Católica universal, con una fe, un sistema sacramental y una disciplina en todo el mundo», declaró Michael Matt de The Remnant en la conferencia de prensa del evento.

El editor en jefe de LifeSiteNews, John-Henry Westen, también en la conferencia de prensa, acusó al cardenal Marx de tener «sangre en las manos».

«El cardenal Reinhard Marx se ha mostrado como un lobo, como los profetizados por el apóstol Pablo que vienen a devorar a las ovejas diciendo cosas retorcidas y atrayendo a discípulos tras ellas. (Hechos 20,29-30) En su carta a los Corintios, San Pablo llamó a pastores como ustedes falsos apóstoles, obreros engañosos, disfrazándose como apóstoles de Cristo. (2 Corintios 11,13)», dijo.

«Sus falsas enseñanzas sobre el aborto, el adulterio y los actos homosexuales han pervertido a toda una generación de jóvenes católicos. Muchos de ellos ahora practican actos abominables que claman venganza al cielo, que pondrán en peligro sus almas y sufrimiento en sus cuerpos, todo porque quiere torcer la verdad de Cristo para tu propio beneficio», continuó. 

«Quiere codearse con la élite de este mundo. Habla de ayudar a los pobres y, sin embargo, gastó más de 20 millones de dólares estadounidenses restaurando sus residencias en Munich y Roma. Habla de cuidar a las personas con orientación homosexual, pero promueve los comportamientos que sabe que conducen al SIDA y otras enfermedades mortales y, lo que es peor, a la pérdida de la salvación eterna. La sangre de estas personas está en sus manos», agregó.

Westen llamó a los obispos alemanes a «rechazar» las herejías de Marx y pidió a Marx que se arrepienta.

«Cardenal Marx, escucha ahora las palabras de Cristo: ¡Arrepiéntete y cree en el Evangelio! en el verdadero Evangelio. Sin embargo, hasta que no te arrepientas, incitaremos a los católicos a que eviten e ignoren tus enseñanzas», dijo.

El grupo también incluyó otras voces laicas católicas prominentes como la del profesor Roberto de Mattei y del expulsor de Pachamama Alexander Tschugguel.

El grupo eligió a Munich para su protesta de oración por ser la sede episcopal del cardenal Marx, arzobispo de Munich y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.

«Los obispos alemanes», explicó el grupo en un comunicado de prensa, «después de promover el Sínodo en el Amazonas de forma ideológica y económicamente, hoy constituye el mayor avance de la revolución en la Iglesia». El «Camino sinodal», que comienza el 30 de enero en Alemania, está en conexión directa con el Sínodo del Amazonas recientemente concluido.

«Pedimos claridad al Papa Francisco. Él no ignora las posiciones de los obispos alemanes ni su objetivo, que es extender las decisiones ̏vinculantes˝ de un ̏sínodo permanente˝ a la Iglesia universal. Si él mantiene las mismas desviaciones doctrinales como lo hacen los obispos alemanes, entonces él debería tener el coraje de decirlo abiertamente», declaró el grupo en su sitio web.

El grupo de unas 100 personas se plantó durante una hora en protesta y oración frente a Theatinerkirche en el centro de Munich. Dos eventos similares ocurrieron antes en Roma, el 19 de febrero y el 28 de septiembre de 2019, el primero en protesta contra el silencio de la Iglesia sobre la crisis del abuso sexual clerical, el segundo en protesta contra el Sínodo del Amazonas en octubre de 2019. La tercera protesta de oración, afirman los organizadores en su comunicado de prensa, se lleva a cabo «como una señal de protesta respetuosa pero firme contra la Conferencia Episcopal Alemana y su Presidente».

La Conferencia Episcopal Alemana, en su asamblea de primavera en marzo de 2019, acordó con una abrumadora mayoría (solo unos pocos obispos se abstuvieron de votar) iniciar un camino sinodal de 2 años con 4 foros de discusión (sobre mujeres, vida sacerdotal y sexualidad), que apunta explícitamente a socavar la enseñanza de la Iglesia sobre la ordenación femenina, el celibato sacerdotal, la homosexualidad, la anticoncepción, la ideología de género, así como la convivencia. Este proceso de reforma está encabezado por el jefe de los obispos alemanes, el cardenal Reinhard Marx, así como por el jefe del Comité central de católicos alemanes (ZdK), el profesor Thomas Sternberg.

En una conferencia de prensa posterior en el Literaturhaus Munich, los oradores analizaron breves discursos sobre diferentes aspectos del «Camino sinodal» alemán.

El expulsor de la Pachamama, Alexander Tschugguel, habló sobre cómo la Iglesia se ha acercado, en lugar de distanciarse, de las ONG de izquierda. «Desde que comenzó el Sínodo del Amazonas, estamos escuchando más y más sobre una ̏Nueva Iglesia˝ con una ̏cara amazónica˝». Tschugguel se hizo conocido después de que retiró las controvertidas estatuas paganas de la Pachamama de una iglesia católica en Roma el pasado Octubre y las arrojó al río Tíber.

Tschugguel señaló el papel principal de los alemanes en el Sínodo del Amazonas y dijo que «la región del Amazonas está destinada a servir como laboratorio experimental para los católicos liberales-modernistas en Occidente, especialmente de Alemania». Sin embargo, este movimiento no tiene como objetivo la conversión de personas a la fe católica. Sin embargo, para restaurar la Iglesia Católica y superar la actual escasez de sacerdotes, explicó Tschugguel, no necesitamos tales acciones. «Todo lo que tenemos que hacer es ser fieles a la misión de Cristo y a la tradición de la Iglesia».

La tercera oradora en la conferencia de prensa fue Jeanne Smits, una periodista residenciada en París y colaboradora de LifeSiteNews. Su tema fue la promoción de la mujer en la Iglesia Católica, que ella, como mujer, rechaza. Después de analizar los documentos del camino sinodal alemán, Smits fue criticada por sus ataques abiertos contra «la doctrina de la Iglesia sobre el lugar que debe ocupar la mujer en la Iglesia católica» y sus intentos de «adaptar la enseñanza tradicional» a una llamada «teología científica», también sobre la posibilidad de «ordenar diáconas y sacerdotisas». Sin embargo, Smits recordó a los católicos en su discurso, la «sabiduría profunda» de la Iglesia con respecto a las «diferencias y complementos entre hombres y mujeres». La Iglesia, explicó, «espera que los hombres sirvan a Dios como hombres, y las mujeres como mujeres».

«Como mujer, periodista y católica», declaró Smits, «solo puedo decir lo patético que encuentro este enfoque igualitario». La periodista francesa recordó a los católicos el modelo de Nuestra Señora y su propio papel distintivo en la obra redentora de Nuestro Señor.

José Antonio Ureta, de Chile, advirtió que el camino sinodal alemán «conducirá a un cisma» y señaló «5 incongruencias» del proceso. Mostró que el camino sinodal alemán viola las reglas de un sínodo diocesano al abordar preguntas (como el celibato sacerdotal y la ordenación femenina) que están «fuera de su competencia», es decir, cuestiones de fe y cuestiones disciplinarias. Ureta también señaló que el proceso socava el poder legislativo de los obispos al dar mucho que decir a los laicos. Por ejemplo, el movimiento laico ZdK tiene «corresponsabilidad en el desarrollo y resultado del proceso sinodal» y hay más laicos (122) que clérigos (105) en la asamblea sinodal.

Así, concluyó, Ureta, se puede ver una «democratización radical de la Iglesia». El autor dijo que «durante 50 años, la corriente predominante de la Conferencia Episcopal Alemana ha tratado de infiltrarse en la Iglesia Católica tras las herejías promovidas por líderes de la teología neo-modernista alemana». Ahora lo hacen escondiéndose detrás de laicos y procesos sinodales.

El profesor Roberto de Mattei, historiador de la iglesia y el último de los oradores, pidió a los católicos alemanes que dejen de pagar el impuesto obligatorio de la Iglesia.

«Hago un llamado a los católicos alemanes, les pido que dejen de pagar el llamado Kirchensteuer, un retiro de parte de sus ingresos en función de su convicción religiosa», afirmó.

El impuesto de la Iglesia en Alemania es obligatorio, y a los católicos que se niegan a pagar este impuesto se les niega el acceso a los sacramentos. Esta situación es, según de Mattei, «inadmisible», ya que aunque la Iglesia ha hablado sobre el deber de un católico de hacer una contribución financiera, «nunca ha considerado que la violación de este deber sea un delito punible».

«El criterio de pertenencia a la Iglesia católica», explicó el profesor italiano, «se basa en el don de la fe que cada católico recibe al momento del bautismo y no puede reducirse al pago de un impuesto».

El profesor de Mattei señaló la paradoja de que ahora en Alemania, las parejas «casadas» y divorciadas y «los herejes y cismáticos notorios, incluidos los sacerdotes y los obispos, no están sancionados» y pueden recibir los sacramentos, pero no aquellos que se niegan a pagar el impuesto de la Iglesia. Se dirigió a los católicos alemanes con las palabras: «Entendemos que este es un problema doloroso de conciencia. Sin embargo, pagar el Kirchensteuer significa cooperar directamente con el proceso de secularización de la Iglesia en Alemania y en el mundo, que los obispos alemanes promueven a nivel ideológico y apoyan a nivel financiero. Pagar el Kirchensteuer significa, en este momento, apoyar a la Synodalen Weg».

29 comentarios

Palas Atenea
O sea que, pagando, se reciben los sacramentos, si no se paga ya seas más justo que Job, no. ¡Vaya iglesia de los pobres van a formar! Me acuerdo que antes estaba vigente el famoso diezmo pero no recuerdo a ningún sacerdote que exigiera el pago de nada a la hora de administrar los sacramentos.
19/01/20 4:39 PM
gunteron
¡Qué pena que tengan que ser los laicos los que tengan que tomar la iniciativa para defender a la Iglesia Católica!
19/01/20 4:40 PM
Palas Atenea
Por cierto, que quiten el letrero de Eugen Bolz de detrás y no hablen en su nombre. Eugen Bolz les escupiría por lo que están haciendo.
19/01/20 4:42 PM
Ad Ensem
Mas heréticos son, mas le gusta la pompa episcopal. Marx arrepientete, y sea bendito el Señor, o carga con todo el alcance de tu traición. Ya estamos en el límite de rezar por ti. Nos cuestas muchos esfuerzos ...
19/01/20 4:44 PM
Martinna
Los seglares católicos por respeto a los sacerdotes aguantamos lo que digan o hagan. Nos va bien con sacerdotes cabales, pero con los que van de progres y eruditos, que nos miran por encima a los feligreses porque, según ellos, tenemos creencias y no Fe, tenemos supersticiones, falta de formación y tal y tal... Pues nos toca sufrir, porque estamos en la indefensión total, ellos son los consagrados y los que consagran e imparten los sacramentos, mientras que los laicos somos unos pobres ovejos sin conversión, sin conocimiento teológico ni litúrgico, que además humildemente nos reconocemos incapaces con las iglesias todas y el mundo pasando de nosotros pecadores.
19/01/20 5:01 PM
Manuel
Consulto, con total desconocimiento: En Alemania, están todos los sacerdotes obligados a cobrar o a asegurarse quién paga para administrar sacramentos, incluso los buenos sacerdotes?
En caso afirmativo, también a una persona en caso de precisar extrema unción?
Gracias
19/01/20 5:04 PM
Eduardo
Lo que es del todo lamentable es que nos estén montando un cisma a cámara lenta y nadie, ni siquiera el Papa, haga absolutamente NADA. Mientras tanto, a parte de Burke, Sahra y 4 más, todo silencio.
A ver en qué acaba esto. Oremos y ayudemos a los pastores que sigan fieles a Cristo.
19/01/20 5:07 PM
Kinxo
Qué bueno que los laicos tengamos que tomar la iniciativa para defender a la Iglesia Católica cuando nuestros pastores nos echan fuera del redil
19/01/20 5:49 PM
Segun tu palabra
¿Quién salvará a la Iglesia? No penséis en los sacerdotes. No penséis en los obispos. Os toca a vosotros, laicos. Os toca a vosotros recordarles a los sacerdotes que sean sacerdotes y a los obispos, que sean obispos.

Arzobispo Fulton Sheen
19/01/20 6:08 PM
Percival
Estos laicos lo están haciendo muy bien. Y con todo el derecho del mundo.
Y, además, con el sentido del valor de lo que está en juego y su urgencia que los superiores de estos Obispos no atienden.
19/01/20 6:12 PM
Ignatius
¡ La Pachamama habla alemán !,
Acudamos a San Lutero.
19/01/20 7:17 PM
madre
Pero todos estos prelados, que no quieren cumplir con el Evangelio, que no comulgan con casi nada de la Iglesia...que se vayan de una vez, que inventen otra y dejen en paz a los que creemos en Dios uno y Trino, y en la Sucesión de los Apostoles.
Solo quieren a la Iglesia para aprovecharse de sus recursos y seguir haciendo los planes propios y adoctrinando a la gente en ideologías cismáticas, ¡asi cualquiera monta el chiringuito!

Que sean valientes y se salgan, ¡a ver quien los sigue!
19/01/20 8:36 PM
Terranova
La iglesia en Alemania incurre en simonia manifiesta.
19/01/20 9:29 PM
Miguel Antonio Barriola
Por varias razones, creo que es la hora de los laicos en la situación actual de la Iglesia. Porque mitrados, instituciones universitarias famosas, y también más altas esferas, toleran cualquier propuesta, que parezca andar con el "Zeitsgeist".

Y los germánicos son evidentes subversores actuales del Evangelio y la Tradición de la Iglesia.

No tienen vergüenza alguna de ser los promotores ocultos de las sandeces del sínodo amazónico, se despachan con planes aplaudidos por el mundo, pero que no tienen parentesco alguno con el Evangelio.

Por favor, Bitte, sean más humildes y realistas no tan altaneros, kantianos, hegelianos y heideggerianos......
19/01/20 9:35 PM
Quico
Lo de "acies ordinata" no queda muy claro en español cuando se dice que procede de "un cántico de las Canciones del Antiguo Testamento (6, 3, 6:10)." Nosotros diríamos "del Cantar de los Cantares 6,4. 10." Imponente como batallones" en la traducción de la Biblia de Jerusalén.
19/01/20 10:03 PM
Tannhäuser
Jajajajaja Ya empieza la contrareforma. Y esta vez ¡de mano de los laicos! Que se vayan preparando los herejes teutones porque de Dios nadie se ríe y los fieles les van a dar p´al pelo.
19/01/20 10:08 PM
Hechos

En realidad, si no fuera por las almas que se perderían por su culpa, el que este Marx y sus colegas se separen de la Iglesia y creen una secta propia, sería muy conveniente para todos los católicos.
19/01/20 10:18 PM
hornero (Argentina)t
No sé retirará el enemigo de dentro de la Iglesia. Formalmente no habrá cisma, el Papa no cuestionara a los obispos alemanes hereticos.
19/01/20 10:54 PM
Palas Atenea
Si serán...que no tienen nombre que se refugian detrás del nombre de Eugen Bolz, que fue un político del zentrum católico especialista en la Doctrina Social de la Iglesia y que estuvo en un campo de concentración primero y luego fue juzgado y condenado a muerte por los nazis, para darse respetabilidad porque está muerto y no puede salir de su tumba para darles un cachiporrazo,
19/01/20 11:41 PM
ACS
Cobrar por la Eucaristía, que cara màs dura!!!!!! No es eso vender el cuerpo de Cristo??
20/01/20 12:58 AM
antonio
Estamos Hartos, leer google:Juventud Católica Francesa!'
20/01/20 1:16 AM
Pedro de México
La oración de intercesión es el camino correcto para que nuestros pastores que equivocan el camino, regresen al auténtico Evangelio. Bien por estos hermanos!
20/01/20 2:50 AM
Noemí
Lo de cobrar, no miran quién es cada uno que va a comulgar. Yo he ido a misa en Alemania y te dan la comunión sin más.

Supongo que será otra cosa si quieres casarte, bautizar, hacer la primera cominión, celebrar un funeral ...
20/01/20 7:16 AM
Jorge Madrid
Hay modo humanos y modo divino de lucha contra el mal. El modo humano es totalmente ineficiente porque el mal desborda todo humano caudal. De ahí el que el Hijo de Dios haya Encarnado en forma pasible y mortal, por la lucha y la derrota del mal.
Redes sociales, discursos, encuentros, protestas y demás son estériles en la lucha contra el mal.
La Iglesia en Alemania está caída y malherida como el golpeado de la parábola. Ni sacerdote ni levita, ambos en modo humano, podrán sacarla de su postración. Sólo el Buen Samaritano, nuestro Cristo Encarnado, tiene la fuerza y potestad de la derrota del Mal. A Él hemos de acudir y dejar de salir a la calle a protestar porque si hacemos eso somos como Lutero, unos protestantes más.
20/01/20 10:33 AM
maru
INCREIBLE!!! los laicos defendiendo la Iglesia de CRISTO (que está mut bien), pero dónde está la Jerarquía y la ''Cabeza' para defenderla?
20/01/20 12:08 PM
PEDRO
Marx y Kasper, hablán lenguas extrañas. No abandonan el mundanal ruido. Cada uno puede apreciar los acontecimientos como los sienta en su alma. Pero yo veo que "CRISTO esta muy cerca de finalizar en su CRUCIFIXIÓN ", aún cuando el fin de los tiempos es sólo conocido por DIOS. El hombre mata su CREACIÓN ( aborto), y acepta el mal socialmente o de forma generalizada.

Evidentemente que podría ser una interpretación o visión partícular. Pero entonces habría que echar mano de la palabra de los Santos, y he aquí una profecía, y concretamente la siguiente:

"Los hombres se someterán al espíritu de la edad. Ellos dirán que si hubieran vivido en nuestros días, la fe hubiera sido simple y fácil. Pero en sus tiempos, ellos dirán, que las cosas son complejas, y que " la Iglesia debe ser actualizada de acuerdo a los tiempos y su problemática. Cuando el mundo y la Iglesia sean uno, entonces esos días habrán llegado" . ( SAN ANTONIO ABAD . SIGLO IV).

No hay que olvidar que los 3 Enemigos del Alma son: Mundo, Demonio ( Satanás ) y Carne, según el Catecismo de la Iglesia Católica. El Reino de Dios se desarrolla dentro del mundo (Mt 13, 33), que está bajo el poder del Maligno (Jn 3,11; 1 Jn 5, 19). Asimismo, el mundo odia a los Cristianos (Jn 15, 18-20; Mt 10, 16; Jn 17, 14-19).

Y he visto lo que otros no han visto, y no por el valor de mi alma, sino por la inmerecida gracia de DIOS.
20/01/20 12:47 PM
Evelyn
El espiritu de Lutero anda suelto, otra vez en Alemania.
¡Pues que se vayan, son muchos los llamados, pocos los escogidos!
20/01/20 5:34 PM
Fernando Castro Martínez
Marx no tiene ningún derecho de cambiar la doctrina católica. Sus acciones lo delatan como un servidor del príncipe de este mundo. Espero se convierta, por bien de su alma.
21/01/20 4:14 AM
Dario Muñoz
Creo que lo que algunos laicos y obispos católicos de Alemania, de buena fe, buscan es adaptarse al tiempo moderno pensando que los simples cambios de algunas prácticas y costumbres evitarían la deserción de católicos germánicos.
No creo que busquen de verdad meter y obedecer la ideología hoy en boga porque estamos teledirigidos por la masonería gobernante en el mundo. Pero de hecho, lo están haciendo.
El clero y el laicado no estamos a la altura que deberíamos de comportarnos como verdaderos Hijos adoptados de Dios.
Creo que el problema es mucho mas doloroso y grave: nos falta fé y oración; estar más tiempo con Dios en silencio para que nos convierta de corazón. La historia de la iglesia muestra que donde ha habido santos de verdad, se sigue a Cristo en la iglesia católica. Nos faltan santos entre los dirigentes y entre los laicos. Lo demás tiene menos importancia.
Algunos pequeños cambios en la iglesia pueden ser necesarios.
Roguemos, de corazón, por los "jefes" de la iglesia alemana.
21/01/20 1:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.