Alberto Fernández compara las diferencias entre abortistas y providas con las existentes entre Boca y River

Muchas veces las que abortan son hijas de familias pudientes que van a Misa

Alberto Fernández compara las diferencias entre abortistas y providas con las existentes entre Boca y River

El presidente Alberto Fernández ha vuelto a insistir en su decisión de impulsar la despenalización del aborto en 2020, y llamó a terminar «con la lógica del pañuelo verde y el pañuelo celeste», al advertir que «la lógica de Boca-River con la que se trató no funciona».

(LP) Fernández sostuvo que «el aborto es un problema de salud pública que hay que resolver con otra lógica, porque la lógica de Boca-River con la que se trató no funciona: tenemos que garantizar a todos todo».

En una extenso diálogo con radio Continental y ante una consulta, el Presidente destacó la importancia de definir por otra parte «mecanismos rápidos de adopción y mejorar la educación anticonceptiva», entre otras cuestiones.

«La decisión es mandarlo en este ejercicio. Pero queremos tener un debate sensato: no quiero que se muera más nadie y no quiero hacerme el distraído», enfatizó el jefe de Estado, quien insistió en la necesidad de debatir el tema «con otra lógica».

Y añadió: «Estoy decidido a que este tema se trate y todos saben que lo voy a impulsar», a la vez que exhortó a terminar «con el tema del pañuelo verde y el pañuelo celeste».

Según el Presidente, «son discusiones de la hipocresía argentina, por eso me exaspero tanto con el tema. Muchas veces, las que abortan son hijas de familias pudientes que van a misa, pero que no pueden soportar el oprobio de tener una hija soltera con un hijo».

«Terminemos con la hipocresía. La mujer que quiera abortar, va a abortar, y la que quiera tener un hijo, que lo tenga. Y démosle las condiciones para que su hijo viva feliz en el mundo», concluyó el Presidente.

El proyecto, que dividió a los diferentes bloques parlamentarios, había sido aprobado por la Cámara de Diputados en 2017, pero el Senado lo frenó e impidió su sanción como ley.

31 comentarios

Generalife
Puede ser que sea versad que haya casos de chicas que abortan de familias pudientes y católicas pero eso no significa que lo sean todas ,hay de todo en todas partes y porque las haya no se va a legalizar el aborto , en otras ocasiones usan argumentos pietistas,sofistas pero en este caso es una tontería muy tonta
2/01/20 9:40 AM
pacomio
Más allá de la impresentable figura de este sujeto, tan superficial y falto de principios como su inútil predecesor, el pueblo argentino esta embrutecido y degradado por la pasión futbolística. Todo se reduce a eso..
Y con el tema del aborto, así se manejó... como un partido de fútbol.
Una desgracia.
2/01/20 9:55 AM
PEDRO
Sr. Presidente, no se meta públicamente con los católicos y católicas, y menos con la Mujer en general, de la que soy un indiscutible defensor, El matar a un Hijo o Hija, y desencadenar la desdicha vital que ello supone - para quien cae en la trampa como solución -, es lo que Ud. propone; las mujeres argentinas son las que procuran descendencia para Argentina, y por tanto relevo generacional, en una sociedad envejecida.

No puede Argentina, país que siempre nos ayudo en épocas tristes de la Historia, y con quien tengo incluso lazos familiares con emigrantes de hace muchos años, el tolerar que se hable del aborto como si la criatura, indefensa e inocente, fuera un vestido que no vale, y se tira a la basura, cuando el aborto es eso, tirar a los bebés destrozados al cubo de la basura.

Claro que existe Dios, y claro que existe un Juicio final, y claro que se esta destrozando la Creación de Dios y a sus criaturas, las cuales, todas, tenían una misión. ¿ Es que no es capaz de arbitrar otras medidas en favor de un MADRE ?, pues señor el aborto es un maltrato y un infame negocio.

La Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, fue y es una Mujer en sus apariciones, y es la segunda en el Cielo, pues todas las gracias vienen a través de ELLA, y tiene un amor inmenso por las criaturas que son despreciadas, pues también son HIJOS/AS suyos/as. Que Dios bendiga a la población argentina.
2/01/20 10:10 AM
Esteban
Bueno, al menos es lo que el Sr. Presidente piensa hoy. Seguramente mañana cambie de opinión fiel a su estilo.
2/01/20 10:24 AM
Fred
Típica mentira populista de la izquierda. Pero el colmo de la hipocresía es declararse feminista y no dar ayudas a las mujeres enbazarafas que lo necesitan. Es el cinismo propio de la izquierda.
2/01/20 10:48 AM
Rafaelus
" ... y la que quiera tener un hijo, que lo tenga. Y démosle las condiciones para que su hijo viva feliz en el mundo"

Entonces, si se gobierna con ese objetivo, que las personas puedan obtener su felicidad en este mundo, ya que ningún gobierno puede dar felicidad a sus ciudadanos, eso es asunto de cada uno, entonces, con tal objetivo, insisto, ya no habría pretextos para el aborto.
2/01/20 10:50 AM
millan
RIVER-BOCA idolatria de las masas , aqui millones y millones apostataron por su "dios" : el futbol. Son ingenieria social de la ELITE que divive y conquista las naciones.
2/01/20 1:54 PM
Pepe
Promover la animadversión a quien tiene más alimentando emociones y bajas pasiones sin fundamento en la verdad, la realidad de las cosas y lo que es justo, demagogia. Con ejemplos de visión de la política como ésta ¿cómo van a prosperar los pueblos?.

Seguro que estadísticamente y de media las que van a misa abortan (aunque sea a escondidas) mucho menos que las que no van, porque si van a misa creen en algo superior a ellos (aunque con defectos humanos) que no es sólo hacer su voluntad. Al menos en España los que han promovido el aborto han sido personas que no iban a misa, y que incluso siempre que pueden intentan ir contra los valores de los católicos.

Luego es un sinsentido que porque algunos tuvieran más medios para hacer un mal, se vea injusto que otros que tienen menos medios no puedan hacer ese mal de la misma manera. Si eso fuera así significaría que los hijos de los pobres tendrían más posibilidad a sobrevivir en el periodo del embarazo, sería en teoría peor para lo padres que quisieran abortarlos, pero mejor para los hijos. Imaginamos a un padre obrero diciéndole a un hijo ya mayor; no pudimos abortarte porque no había un ley adecuada e injustamente los ricos si hubieran podido.
2/01/20 2:39 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
El aborto es el ASESINATO del SER HUMANO MÁS INDEFENSO.

Alberto Fernández: Hay un JUEZ INSOBORNABLE, del que NADIE SE BURLA (Gál 6,7: "No os engañéis; de Dios nadie se burla.").
2/01/20 2:47 PM
Rubén
Si va a misa y aborta no esta mal, esta peor, y termina cometiendo un asesinato lo mismo.
2/01/20 2:48 PM
Susana Ewert
Adhiero totalmente a lo que dice mi compatriota Cordobesa : Hay un justo Juez y hay una justicia que no se compra y a los que gobiernan se les pedirá una estrecha cuenta de sus actos porque de sus decisiones dependen la vida y la Salvación de multitudes.que el Señor tenga piedad de este mundo ,tan sordo a sus palabras, tan lejos de su Amor.
2/01/20 3:22 PM
Saulo
Apostasia, anticristo, ( falsos cristianos ) Impostores .
2/01/20 4:02 PM
Gabriela de Argentina
Es una forma de decir que no se puede banalizar la discusión. Y tiene razon, porque en la Argentina hace rato que no se discuten ideas en ningun rubro, solo se pelea para ver quien gana. 
2/01/20 4:10 PM
Fernando
Las que abortan asesinan a su hijo, sea quien sea, aún la reina de España, la hipocresía es justificar lo. La iglesia no puede mirar al costado sino sería cómplice
2/01/20 4:56 PM
Jordi
Si lo pone así, pues así es.

Es más, los del grupo proaniquilamiento no tienen la razón, pues el feto y embrión tienen, científicamente comprobado, la genética y el fenotipo (el cuerpo).

En consecuencia, si hay una genética y fenotipo humanos, entonces son automáticamene miembros del equipo VIDA, y por lo tanto, tienen DERECHOS HUMANOS, y por consiguiente, tienen derecho a la vida judicialmente tutelados.

Al final, la victoria es nuestra, porque tenemos la ciencia, la verdad, la lógica y la razón... y a Dios, y no precisamente a Maradona...

¡Vida Vida Vida, Ga-na-remos, ga-na-remos, ga-na-remos!
¡Vida, Vida, Vida, campeones, campeones, oe oe oe oeeee!
2/01/20 5:30 PM
RET
"tenemos que garantizar a todos todo" quien garantiza el derecho a la vida del bebe que quieren asesinar?
"Terminemos de hiprocresias" Fernandez si apoyas el aborto, NO te llames catolico ni tampoco visites la Basilica de Guadalupe
2/01/20 5:46 PM
fuenteovejuna
Fernàndez està cada dìa màs generoso, ahora quiere beneficiar con el aborto gratis a las hijas de familias ricas que van a misa y tienen que pagar para hacerse un aborto.
Y encima llama hipòcritas a los que discuten aborto sì o aborto no, porque segùn èl, el asesinato de los niños por nacer no va màs allà de una simple discusiòn futbolera entre Boca y River.
¿Quièn es el hipòcrita entonces? porque semejantes barbaridades serìan comprensibles en boca del cartonero Bàez, pero en boca del presidente de la naciòn... ¿se puede caer màs bajo todavìa?
2/01/20 8:38 PM
Jose
El ciudadano que quiera no pagar impuestos que no los pague y el que quiera que los pague. Y demos las condiciones para que sus impuestos sirvan para algo útil en el mundo.
Fdo. Pepe, presidente de Pachamama
2/01/20 9:00 PM
Betsaida
Pepe y Fernando, totalmente de acuerdo con ustedes. Y en general con los defensores de toda vida. Haga quien lo haga está mal. Todos los errores de los arrepentidos son merecedores de perdón, por supuesto. Pero el acto siempre estará mal.
2/01/20 10:55 PM
claudio
Si esa persona cree realmente que se trata de un problema de salud pública es porque cree que el embarazo es una enfermedad...si al sumir su cargo ha jurado por Dios y sobre los Santos Evangelios demuestra la ninguna importancia que tiene para él Dios y los Santos Evangelios que castigan el homicidio.
Alguien le tendría que recordar que Francisco ha reiterado la Doctrina de la Iglesia:
“A veces oímos: "Eh, ustedes católicos no aceptan el aborto, es el problema de su fe". No: es un problema pre-religioso. Pre. La fe no tiene nada que ver con esto. Luego viene la fe, pero no tiene nada que ver: es un problema humano. Es un problema pre-religioso. No carguemos en la fe algo que no le compete desde el principio.
Es un problema humano. Sólo dos frases nos ayudarán a entenderlo bien, dos preguntas. Primera pregunta: ¿es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema? Segunda pregunta: ¿Es lícito encargar un sicario para resolver un problema? A ustedes la respuesta.

Este es el punto. No hay volcar sobre lo religioso sobre algo que concierne lo humano, ¿eh? No es lícito. Jamás, jamás, eliminar una vida humana ni encargar a un asesino a sueldo para resolver un problema”.
2/01/20 11:04 PM
Cecilia
Legalizar el aborto es habilitar la matanza de argentinos. Le parece señor presidente si usa esa lógica para acelerar los procesos de adopción y dar cuidado y albergue, y aprender un oficio, si fuera necesario a las embarazadas con dificultades, y cuando nazca el niño, si la madre no lo quisiere, se lo entregan a una familia que sí quiera a ese bebé? Usted se imagina la felicidad que representaría para cuánta gente un acto de justicia de esa categoría? Y un niño más jugará y crecerá entre nosotros.
2/01/20 11:27 PM
Pablo
Impresentable. Pero también impresentanles los que dicen que "los gobiernos no pueden hacer nada por la felicidad de la gente" Se ve que son privilegiados. Saben qué: sí, su clase aborta mucho más que el pueblo. Por eso quieren extenderlo.
Pero hay una cosa más. Esto es posible x la absoluta complicidad de ls Iglesia. No solo de sus autoridades. De dux colegios y sus fieles. Empezando, pero no acabando, sus mijeres. Absolutamente silenciosos cuando no cómplices. Por la cuota del cole, para quedar bien con las chicas de la facu progre o con las mamas burguesas
2/01/20 11:48 PM
Aurelio
Qué es lo que hay que discutir en el hecho del aborto?
3/01/20 6:59 AM
Néstor
Así que defender el derecho a la vida del no nacido es como ser de Boca. O ser de River.

No, entendió mal. Lo malo no es que se ponga pasión en la defensa del derecho a la vida, lo malo es que se ponga la misma pasión, o más, en el fútbol.

Son cosas muy distintas, ¿ve? Una es importante, fundamental, la otra es banal. No es raro que los provida sean impulsados por el entusiasmo por la verdad y el bien, o incluso por el terror de ver avanzar el mal a cara descubierta en la sociedad, y es lógico que las abortistas estén impulsadas por un odio satánico.

No sería menos satánico, en realidad, que el tema de la legalización del aborto se discutiera distraídamente mientras se toma el té o que se hablara de él como quien constata que llueve.

Pero claro, hay que reservar la pasión para los temas verdaderamente importantes, que son Boca y River, obviamente. ¿O los baños mixtos, tal vez?

Saludos cordiales.
3/01/20 8:55 AM
Maria
Sr. Presidente te te .... ud dice que no quiere que muera mas nadie! Y si legaliza el aborto muere el bebé inocente... no es persona? No cuenta esa muerte?
3/01/20 5:16 PM
Sandra Rivarola
Nuestra "lucha Provida"tiene mucho mas que ver con el color de un pañuelo.
Será eterna, dado que aunque legalicen este asesinato, si hemos contribuido a que se salve la vida de un niño, nuestro objetivo está cumplido.
Será vehemente, porque no podemos ser tibios en este tema.
Será justo, ya que la VIDA es un derecho que hace a la dignidad del hombre y es Absoluto (no relativo).
Por otra parte hoy nadie juzga a quienes quedan embarazadas y no se han casado, ni siquiera las familias católicas más conservadoras, lo que dice el presidente data de uno treinta o más años atrás.
3/01/20 10:26 PM
Massiel
Hay hombres de familias pudientes que van a misa violadores, asesinos, ladrones. Eso no hace que dejen de ser crímenes.
Los crímenes siempre van a existir, y solo un gran estúpido creería que la solución es despenalizar un crimen.
4/01/20 1:28 AM
Raquel (de Argentina)
No es un problema de salud es un CRIMEN, asi con mayuscula, Fernandez debe saber que comete un crimen si apoya el aborto, y como catolica practicante y argentina no acepto tener un presidente que abiertamente apoye el asesinato de un inocente que no puede defenderse y que debamos seguir como si nada, haciendo oidos sordos y ojos ciegos a sus deciciones. Es que no vamos a salir todos los catolicos a la calle cuanto sea necesario para demostrarle al señor Fernandez que no lo aceptamos? Con esto y con toda la mentira instalada en sus declaraciones no lo considero mi presidente, por eso para mi es solo Fernandez.
4/01/20 9:33 PM
MARCELINO LABORDA
Señor presidente con todo respeto si esa es su opinión mejor dedicarse a opinar sobre fútbol y no sobre temas tan trascendentes.
4/01/20 9:41 PM
MARCELINO Laborda
Señor Presidente con todo respeto:
Me permito sugerirle dos cosas:
Primero que pida disculpas por haberle faltado el respeto con su comentario tan grosero.
O al menos inadecuado, a las leyes vigentes y a la mayoría del pueblo argentino que tiene un gran respeto por la vida.
En segundo lugar que se haga asesorar debidamente por personas moralmente idóneas en este tema.
En cuanto al ministro de salud Ginés García debe pedirle la renuncia de inmediato por la barbaridad que acaba de cometer con la implementación del protocolo de aborto.
4/01/20 11:20 PM
Tarso
Lamentablemente es lo que tenemos y es el resultado de 12 473 709 argentinos que votaron por esta opción. Argentina sigue eligiendo su propia desgracia, y repitiendo el mismo error. Cuánta razón tiene Marcos Aguinis en "el atroz encanto de ser argentino". Lamentable. Este Señor Fernández es lo que en la jerga popular se le denomina "panqueque", "omelette", se da vuelta en el aire, títere de la ex presidente (y no presidenta aunque esta indocumentada repita hasta el cansancio que decir señora presidente o vicepresidente es típico del machista patriarcal) que nuevamente está en el poder como vice. Qué podemos esperar "hay Patria mía"! Triste, muy triste, pero allí están y ahora son el Señor Presidente y la Señora Vicepresidente. Estamos gobernados por una panda de ineptos, inmorales, qué podemos esperar cuando estos sujetos son los que nos imponen leyes que van contra la vida. Muy triste. Lamentable. Pero los eligieron, y allí están.
5/01/20 12:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.