Irak: la catedral de la Inmaculada Concepción en Bakhdida se restaurará en el 2020

Ayuda a la Iglesia Necesitada donará buena parte de los fondos

Irak: la catedral de la Inmaculada Concepción en Bakhdida se restaurará en el 2020

La Catedral de la Inmaculada Concepción de Al-Tahira en Bakhdida (Irak), permanece carbonizada por dentro, cinco años después de que el Estado Islámico la saqueara y la incendiara; sin embargo, el 2020 será el año de su restauración

(CH/InfoCatólica) «Es una iglesia muy importante porque fue construida a partir de las donaciones de la población local, los agricultaros», explica a CNA el P. Georges Jahola, párroco de Bakhdida. La construcción tuvo lugar desde el año 1932 hasta 1948.

Bakhdida, también conocida como Qaraqosh, se encuentra a 20 millas al sureste de Mosul. El P. Jahola dijo que los cristianos del lugar esperan que en el futuro su ciudad sea conocida como Bakhdida, el nombre arameo y más histórico de su ciudad, en lugar de Qaraqosh, un nombre turco que vino del Imperio Otomano.

A pesar del estado del templo, los fieles han acudido al mismo para celebrar la liturgia desde la liberación de la ciudad en el 2016.

La restauración será posible en buena parte gracias a los fondos de Ayuda a la Iglesia Necesitada, que por ahora se han dedicado a la reconstrucción de las 6.936 viviendas dañadas en Bakhdida. La misma comenzó en serio en mayo de 2017, y desde entonces se han completado más de la mitad, indica el p. Jahola.

Otras ONGs que están contribuyendo a la tarea de reconstrucción son Samaritan's Purse, The Salt Foundation, SOS Chrétiens d'Orient, Malteser International y Fraternity in Irak

Archivado en: Irak

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.