Mons. Ramón Castro: «La gente tiene miedo de ir a Misa en la noche» en Morelos

Obispo de Cuernavaca (México)

Mons. Ramón Castro: «La gente tiene miedo de ir a Misa en la noche» en Morelos

El obspo de Cuernavaca, Mons. Castro ha denunciado que «hay mucha gente, que se ve afectada por la violencia y la inseguridad, y han cambiado incluso su estilo de vida».

(Gaudium Press) El obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, dijo que «la gente tiene miedo de ir a Misa en la noche».

Hablando a medios de comunicación, Mons. Castro expresó que «el pueblo tiene temor, el pueblo está con un miedo que lo paraliza y que no es verdad que las actividades siguen igual».

«Hay mucha gente, yo los conozco, familias, miles, que no tienen nada que ver con el narcotráfico y sin embargo sí se ven afectadas de la violencia y de la inseguridad y que ha cambiado incluso su estilo de vida», manifestó.

«Por ejemplo, hay Misas en la tarde que han tenido que cambiar de horario porque en ciertos lugares de Morelos la inseguridad es tan grande que la gente tiene miedo de ir a Misa en la noche», añadió. Morelos es el estado del cual es capital Cuernavaca. Según el prelado, la afectación es mayor en el sur y oriente de Morelos.

Infoma el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México, que de enero a octubre de este año en el estado de Morelos se han cometido un total de 976 homicidios, de los cuales 760 son dolosos.

Aunque no se ha suspendido ninguna misa «se ve que disminuye la afluencia de las personas y en algunas se ha hecho un poco más temprano, pero se sigue celebrando», expresó Mons. Castro. Algunas eucaristías se ofician ahora más temprano.

Con información de ACI 

5 comentarios

Jordi
El Estado de Morelos, según leo, tiene la mitad de extensión que la provincia de Madrid y tiene la población de Barcelona ciudad.



Casi 1.000 homicidios dolosos o culposos, es una barbaridad indescriptible, pues en Barcelona ciudad hubieron 10 homicidios el 2018.



Eso es como si en Barcelona se hicieran unos 85 homicidios cada mes, o sea, de 8 a 9 homicidios mensuales en cada uno de sus 10 distritos.



Algo grave sucede en Méjico para que se den estas cifras tan espeluznantes en un microestado: su jueces y policías están prodridos.
8/12/19 12:58 AM
Tomas Ramirez
Con el debido respeto que poca fe hermanos que poca fe en sí nada de fe a nuestro creador que pena Dios nos perdone .
8/12/19 6:21 AM
Saulo
Con la traicion masónica, se desmontó. La administración del virreinato que era Católica. Origen de la corrupción ACTUAL y el robo de gran parte de lo que hoy es EEUU
8/12/19 10:26 AM
maru
Lo de Méjico , no tiene nombre. No se puede acabar con el narcotráfico, cuando la corrupción llega a la propia policia y a las altas autoridades. Debe ser un terror tremendo.
8/12/19 3:17 PM
PEDRO
Satanás ( diablo o maligno ), con su tropa de demonios son especialistas de trabajar en el "silencio" y en la "oscuridad". Habría que hacer un exorcismo sin más dilaciones de México y luego encomendar a la protección de la " INMACULADA CONCEPCIÓN ".

Al mal le cabrea sobremanera el que le pongamos en evidencia. Y el narcotráfíco no es otra cosa que esclavitud del mal. Destrozar vidas, arruinar familias, y matar la salud, con las drogas, son otro medio del maligno para arruinar el alma.
9/12/19 7:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.