El Parlamento eslovaco rechaza una enmienda provida de la ley del aborto
Parlamento de Eslovaquia

Varios parlamentarios se ausentaron para no votar

El Parlamento eslovaco rechaza una enmienda provida de la ley del aborto

Contra lo previsto, el Parlamento de Eslovaquia ha rechazado una enmienda a la ley del aborto que obligaría a las mujeres que decidan abortar a ver primero la ecografía del feto y escuchar el latido de su corazón, además de prohibir la publicidad de clínicas abortistas

(Efe) En la votación del proyecto impulsado por el Partido Nacional Eslovaco (SNS) celebrada el jueves, de los 124 diputados del Consejo Nacional presentes (de un total de 150), 59 votaron a favor de la reforma, 24 en contra y 40 se abstuvieron. Los restantes 26 no acudieron a la Cámara. De esta forma la enmienda para restringir el aborto no alcanzó, por apenas cuatro votos, la mayoría necesaria (63) entre los diputados presentes en la sesión.

Con esta propuesta, llevada a la Cámara dos meses antes de las próximas elecciones generales, el SNS pretendía un «consentimiento informado» de las mujeres que desean abortar. 

El SNS es uno de tres socios de la coalición de gobierno, liderada por el partido socialdemócrata SMER, cuyos parlamentarios se abstuvieron o ausentaron en su mayor parte.

El Parlamento eslovaco había rechazado recientemente otra revisión de la ley de aborto, que pretendía pasar del concepto de plazos a uno de supuestos, al tiempo que pretendía limitar el «turismo abortista» de mujeres extranjeras que van al país centroeuropeo a abortar.

2 comentarios

Hermenegildo
En todas partes cuecen habas.
8/12/19 1:11 AM
Jorge Cantu
La mano negra de la masonería y el dinero de Soros trabajando...
8/12/19 4:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.