Los comunistas de Podemos piden suprimir las fiestas católicas de Jaén
Procesión de la Virgen de la Capilla | © ABC

Tambien han «escondido símbolos religiosos en el alumbrado extraordinario de Navidad»

Los comunistas de Podemos piden suprimir las fiestas católicas de Jaén

La iniciativa pretende suprimir del calendario las festividades locales designadas por el Ayuntamiento: San Lucas, que da origen a la feria grande de Jaén y las dos patronas de la ciudad, la Virgen de la Capilla y Santa Catalina

(InfoCatólica/ABC) Adelante Jaén, franquicia municipal del partido español Podemos, un remedo de chavismo y comunismo, ha pedido que se desvinculen las fiestas locales de la capital de su carácter religioso católico. El grupo ha planteado formalmente en el consejo rector del patronato de Cultura que las festividades que apruebe el Ayuntamiento no están relacionadas «con vírgenes y santos», según ha expuesto el concejal Javier Ureña.

Como informa el diario ABC, la iniciativa pretende suprimir del calendario las 2 festividades locales designadas por el Ayuntamiento. Una de ellas es fija: el 18 de octubre, San Lucas, que da origen a la feria grande de Jaén. La otra alterna entre las 2 patronas de la ciudad, la Virgen de la Capilla (11 de junio) y Santa Catalina (25 de noviembre), festividades arraigadas a la historia de Jaén.

Ureña ha admitido que la propuesta no es una prioridad, pero ha expresado que su objetivo es generar nuevos consensos identitarios en torno a figuras desvinculadas del ámbito religioso. Al respecto, ha asegurado que la sociedad jiennense «se ha alejado, mayoritariamente, de aquella sociedad identificada por los ritos y costumbres católicas», por lo que, en su opinión, «debemos construir nuestra identidad desde aquello que nos hace únicas y diferentes».

Tambien han «escondido símbolos religiosos en el alumbrado extraordinario de Navidad»

La propuesta ha generado la reacción del concejal del grupo popular Javier Carazo, quien ha lamentado «el nuevo ataque a la religión católica desde las filas de Adelante Jaén, que una vez más usa los sentimientos religiosos para hacer política, con un claro desprecio a los católicos en las formas y en el fondo».

El edil ha solicitado al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos «contundencia para defender las tradiciones de los jiennenses, así como a las creencias religiosas frente al ataque de Adelante Jaén a las conmemoraciones religiosas». Ha precisado, no obstante, que ambos partidos han «escondido símbolos religiosos en el alumbrado extraordinario de Navidad», por lo que le acusa de ponerse de perfil ante la propuesta de Adelante Jaén.

«Las tradiciones de nuestra capital son enormemente queridas por todos los jiennenses, y por ello, desde las filas populares denunciaremos, con toda contundencia cualquier ataque que se produzca, por la izquierda, a las festividades de signo católico, como es el hecho de pretender eliminar las tres festividades locales», ha expuesto Carazo, para quien la propuesta de Adelante Jaén carece de «rigor y seriedad», al tiempo que atenta, a su juicio, contra la «sensibilidad y la tradición».

El concejal popular ha criticado ha criticado «la hipocresía de Adelante Jaén, que por una parte ataca, sin miramiento alguno las fiestas religiosas” mientras asiste “a la inauguración del alumbrado extraordinario para celebrar el comienzo de la Navidad y día de los Reyes Magos, que son festividades de origen cristiano católico».

 

Archivado en: Laicismo

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Renée
Pongan balconeras con pesebres en Navidad y con imágenes de la Virgen y los santos patronos en sus fiestas respectivas. Decoren ventanas y puertas con estos motivos. Más claro: embanderen la ciudad con símbolos religiosos en cada festividad eclesial. Santo remedio.
5/12/19 1:40 PM
Victor
Y por qué no se toma conciencia de una vez por toda del daño que causan a la Humanidad unos individuos enemigos de todo lo que existe; y se pide la eliminación de todos los enemigos de la Iglesia. ¿Es malo eso? ¡NO! Ni mucho menos, sería estar muy cerca del paraíso. Fuera de la faz de la tierra personajes tan estúpidos que tienen por cabeza una calabaza.
5/12/19 1:57 PM
Carmen
Habrá que ver como responden los jienenses a este ataque. Si ya han perdido la fe les dará igual y los comunistas acamparan a sus anchas. Pero de todos modos, vayamonos preparando porque vienen tiempos duros. Confusión, apostasía o persecución.
Miren lo que ya se va consiguiendo, la Virgen Maria es Greta en un belén de un colegio de Marbella, dicen que es un belén inspirado en la Madre Tierra. Y de esto no tienen toda la culpa los comunistas.
5/12/19 2:48 PM
Pepe
Durante la Revolución francesa se cambió la forma de la semana y para que no coincidiera con el domingo tenía 10 días, también los nombres de los meses y se eliminaron todas las fiestas religiosas. Como en los regímenes comunistas se eliminó la navidad, etc. Pero como las sociedades se basan en la construcción de lo anterior (y en la nuestra tiene importancia la religión católica), cuando se quitan las tradiciones no queda nada ó inventan fiestas abstractas con las que la gente no se identifica. Nuestra cultura no se puede desligar de los elementos que la han conformado como a la mayoría de occidente, y aunque no gusten son los que son (si fuéramos por ejemplo indonesios tendríamos otros) y quitarlos es crear una situación artificial y a la gente normal no les gusta.
5/12/19 3:31 PM
Vladimir
Construir una identidad sin Dios: eso quieren.
5/12/19 4:12 PM
Percival
Victor ¿Se está usted burlando de nosotros?
5/12/19 4:25 PM
Antón Rebière
¡Chavismo anticristiano puro y duro!
5/12/19 4:29 PM
PEDRO
A mi lo que digan estas personas con relación al católicismo no me importa.

APROVECHO - SI ME PERMITE - PARA:

" Desear a todo el equipo de INFOCATÓLICA un venturoso año 2020, y lo mejor para todos sus familiares y amigos en PAZ y PROSPERIDAD ". Que el Buen Dios les bendiga. Amén
5/12/19 5:39 PM
Katherine
Así empieza esto del comunismo, yo no sé si se dan cuenta que poco a poco España se volverá una Cuba o Venezuela, porque en Bolivia no nos dejamos y sacamos de su trono al que quiso perpetuarse en el poder.
5/12/19 6:21 PM
Amalia
Que se han escondido símbolos religiosos en el alumbrado de Navidad.
Tan raro como las procesiones en las panateneas.
5/12/19 9:13 PM
maru
Que vayan tomando.nota los de Jaén para las próximas elecciones. Qué pensaban de los podemitas???
5/12/19 9:59 PM
apóstata
alguna vez habrá que dejar de celebrar supersticiones...
---

LF:
Alguna vez habrá que reinstaurar la Inquisición.
Viva Cristo Rey
5/12/19 10:51 PM
Saulo
Si hay comunismo, es porque no se desmontó el capitalismo y dominan el mundo.
5/12/19 10:57 PM
Maria Sangay
Envida y odio a nuestra FE, nunca podrán, Los tiranos de pedro sanchez y el otro de 'podemos' de seguro querrán en un futuro cercano tener lo mismo que han tenido y tienen todos los gobiernos sangrientos comunistones del mundo -Lenin, Stalin, Mao, Xi Jinping, Ceauscescu (Rumanía), Castro, Chavez, Evo, Maduro, Kirchner, etc.: rendirles culto como los dioses, los únicos "salvadores" (en realidad, los únicos desvastadores y genocidas) del mundo y que les hagan sus estatuas y fotos faraónicas, creo que hasta sacarlas en procesión, rendirles culto cambiar los nombres de las ciudades a los suyos, y como dicen ¿no?: "PIENSAN COMO MARX, GOBIERNAN COMO STALIN Y VIVEN COMO ROCKEFELLER".
6/12/19 11:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.