El cardenal Nichols pide a los anglocatólicos que ayuden en la evangelización de Gran Bretaña

Misa por el X Aniversario de la creación de los ordinariatos anglocatólicos

El cardenal Nichols pide a los anglocatólicos que ayuden en la evangelización de Gran Bretaña

En la Misa para conmemorar el décimo aniversario del Anglicanorum coetibus del papa Benedicto XVI. el cardenal Vincent Nichols instó a los miembros del Ordinariato anglocatólico de Nuestra Señora de Walsingham a ayudar en la nueva evangelización de Gran Bretaña.

(Cbcew/InfoCatólica) La constitución apostólica, publicada en noviembre de 2009, autorizó la creación de ordinariats para grupos de ex anglicanos que deseaban entrar en plena comunión con la Iglesia Católica, conservando elementos de su tradición.

La Misa se celebró en la Iglesia de la Most Precious Blood en London Bridge. Sacerdotes y seglares del ordinariato llegaron de toda Gran Bretaña para el evento, y el cardenal, citando a Benedicto XVI, les recordó que la misión del ordinariato es ser un puente entre cristianos y un ejemplo de verdadero ecumenismo.

Hizo hincapié en que el ordinariato no es una «casa intermedia» y que los miembros son miembros de pleno derecho de la Iglesia Católica con un llamado especial. Pidió, en particular, que desempeñen un papel importante en la re-dedicación del país a Nuestra Señora, que comenzó con visitas de la estatua de Nuestra Señora de Walsingham a varios santuarios y catedrales.

«Que celebremos las alegrías de Nuestra Señora, en un momento en que falta alegría en el estado de ánimo público en Gran Bretaña», dijo.

Al enumerar algunas de las tradiciones que la herencia anglicana está trayendo a la Iglesia Católica, mencionó el conocimiento de los santos anteriores a la Reforma, incluidos Julián de Norwich, Frideswide y Edith de Kemsing, a veces poco conocidos entre los católicos de cuna, y la contribución de los teólogos anglicanos, incluyendo a Lancelot Andrewes y John Keble.

La Misa, concelebrada por el superior del Ordinariato, Mons. Keith Newton, fue una Misa votiva de San Juan Enrique Newman, e incluyó los famosos himnos de Newman «Praise to the Holiest» y «Firmly I believe and truly».

6 comentarios

PEDRO
La evangelización - tan urgente y ante la gravedad de una sociedad pasota, y sin mentalidad de transcendencia - es una responsabilidad de " todos ", laicos, curas y religiosos; ya no podemos hablar de que la evangelización sea cuestión de especialistas, esto último era verdad en épocas pasadas, en la cual, existía gran cantidad de sacerdotes, religiosos y religiosas. Ahora ya no, y hay una crisis tremenda de vocaciones, y porque ?, pues porque la Familia es atacada, porque no hay preocupación de formar a la Familia, siendo la misma la primera evangelizadora. Acaso no se comentaba por los religiosos : " mi vocación se la debo a mis Padres ".

Y a mayores de desgracia en el ámbito familiar, acaso se puede escuchar en el mismo : ¿ hijo o hija, tu no tendrás vocación de sacerdote o de religiosa ?. Y más si queremos la salvación o el bien del alma de los que más queremos. La vida es para salvarse o condenarse.

Narraba un Santo, que estando rezando por una chica muy joven a petición de familiares, se le apareció, diciendo que estaba condenada, y maldiciendo a sus Padres por no haberle dado una formación cristiana.
11/11/19 8:13 PM
Generalife
Doy gracias a Dios por las conversiones y por el Cardenal Sarah que hemos tenido la suerte de tenerlo en nuestro país
12/11/19 8:21 AM
Chimo de Valencia
Hay que dar las gracias a S.S.Benedicto XVI por haber hecho posible la conversión a la Iglesia Católica de muchos anglicanos
12/11/19 12:50 PM
Episcopus96
Queridos hermanos,

Ahora ya entiendo muchas cosas de las que han venido pasando en el reino de Inglaterra (excluyo Gales, Irlanda del Norte y Escocia) en los últimos años.

Desconocía que Su Santidad, Benedicto XVI, había permitido, a través de una constitución apostólica, formar grupos de antiguos anglicanos (cismáticos) arrepentidos, para regularizar su situación con respecto a Roma. Este y no otro es el clima de devoción, pasión y alegría que ha permitido la canonización del padre Newman; un auténtico milagro que se da, por obra y gracia de Dios, entre las ovejas descarriadas del rebaño para evitar, así, que vuelvan a desoir y desconfiar de su pastor.

Ojalá, amigos, que en el futuro podamos ver una (Piadosa) Albión reconvertida y que nunca jamás vuelva a renegar de sus raíces. Una Inglaterra consagrada a la Fe ("rededicada a Nuestra Señora", como dice esta noticia).

Oremos.
12/11/19 1:48 PM
David
Episcopus96, se nota que no sigue usted mucho la actualidad religiosa. Todo el que la sigue sabe de la creación de los ordinariatos.
12/11/19 2:59 PM
Mariano
Hermanos recuerdo con mucha alegría el en año 2009 cuando Su Santidad el Pontífice Romano Benedicto XVI les brindaba a nuestros hermanos anglocatólicos una unión plena y una reintegración a la Santa Madre Iglesia, volviendo a sus raíces anteriores cortadas por la nefasta apostasía de Enrique VIII. Que nuestra Santísima Virgen María ilumine aquellos que vuelven a casa.
13/11/19 1:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.