Exorcista de 91 años de EEUU destaca la necesidad del testimonio por parte de obispos y sacerdotes para comunicar la fe en la Eucaristía

Iglesia y Eucaristía

Exorcista de 91 años de EEUU destaca la necesidad del testimonio por parte de obispos y sacerdotes para comunicar la fe en la Eucaristía

El diagnóstico de Msgr. John Esseff está motivado en un reciente estudio del Pew Research Center que identificó que un 69% de los católicos del país no comprende plenamente la doctrina de la Iglesia sobre la Eucaristía.

(Gaudium Press) Msgr. John Esseff, sacerdote de 91 y uno de los exorcistas de mayor edad en Estados Unidos, concedió una entrevista al informativo National Catholic Register en la que hizo énfasis en la responsabilidad de Obispos y sacerdotes en ofrecer un testimonio de fe que transmita eficazmente la fe en la Eucaristía a los fieles. El diagnóstico del presbítero está motivado en un reciente estudio del Pew Research Center que identificó que un 69% de los católicos del país no comprende plenamente la doctrina de la Iglesia sobre la Eucaristía.

«He notado en mi vida como sacerdote que si estoy enamorado de Jesús, la gente lo estará un grado menos que yo», comentó el sacerdote al evaluar la situación. «Si estoy en llamas, están calientes. Si tengo calor, serán moderados. Si solo soy moderado y hago todo correctamente, pero no tengo ese fervor, nuestra gente es fría. Y si tengo frío, y aquí es donde creo que estamos con tantos sacerdotes y Obispos, la gente se desmorona».

El exorcista comentó que dar ejemplo de fe no se limita únicamente a comunicar los contenidos. Para los sacerdotes, es necesario identificarse con las palabras y el sentir de Cristo. «El sacerdote no dice: ̏Este es el cuerpo de Jesús˝. Él dice: ̏Este es mi cuerpo; Esta es mi sangre˝. De modo que mi voluntad de morir como Él sufrió y murió y entregarme a mi gente para que me consuman y vivan de mí, ése es el grado de mi fe». Si no existe voluntad de entregar la vida, entonces existe una falla de liderazgo, diagnosticó.

«Yo y la Eucaristía somos uno. Entonces, cuando el sacerdote y los Obispos dicen: ̏Este es mi cuerpo, esta es mi sangre˝, dicen ̏Me he entregado totalmente a Él˝». Mons. Esseff indicó que la predicación de la Iglesia sobre la Eucaristía es muy convincente, pero es esta disposición la que se requiere para que se pase al convencimiento de los fieles. «La convicción proviene de cómo celebramos la Eucaristía».

Con información de National Catholic Register.

 

11 comentarios

maru
Lo que dice este sacerdote es la pura verdad. Yo doy fé de éllo. Se nota perfectamente cuando un sacerdote celebra con.fervor y cuando sólo se ''limita únicamente a comunicar los contenidos''. Aquí está la cuestión de todo y no acaban de verlo.
3/11/19 3:14 PM
DJ L
No se puede amar lo que no se conoce.
3/11/19 5:59 PM
Ricardo
Eso es proselitismo y nos lo tienen prohibido....
3/11/19 8:06 PM
Pedro Amate
Totalmente de acuerdo con el padre John Esseff. La Iglesia es el Sacramento por excelencia instituido por Jesucristo. La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo ,y la Cabeza del Cuerpo,es Cristo Mismo.

Si el sacerdote ,obispo,cardenal y Papa,participan dignamente del Pan y del Vino ,se convierten cada uno de los dignos comulgantes ; en El Cuerpo y la Sangre del Señor ; y a Pedro le dijo : " a ti te entrego las llaves del Reino de los Cielos ". Jesucristo se dio a Si mismo como el Cordero de Dios qué quita los pecados del mundo ; y se dio totalmente a su Iglesia . Todo su ser : Cuerpo Alma y Espíritu ; lo entregó a su Iglesia. La Iglesia digna de participar del Pan y del Vino ; es la depositaria del Mismo Cristo ; por esto Jesús resucitó y ascendió a los Cielos ,para quedarse con nosotros el el Sacramento de la Eucaristía.

No podemos esperar al Mismo Jesús que se ha quedado con nosotros , Sacramentalmente en su Iglesia. Es muy comprometido para un sacerdote u obispo,explicar ésta realidad a los fieles; porque está diciendo :" yo soy " digno de participar del Cuerpo y de la Sangre de Cristo ; " yo soy otro Cristo ,o el Mismo Cristo. Este compromiso le obligaría a explicar ,qué no se debe participar ,si no éstas " seguro " de ser una persona digna de participar del Cuerpo y la Sangre del Señor.

Y no digamos el Papa . el Santo Padre cómo Cabeza del Cuerpo ; es Sacramentalmente, el Mismo Jesucristo ; si participa " dignamente " del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Es por ta
3/11/19 8:09 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
¿Cómo comunicar la fe en la Eucaristía sin testimonio?
3/11/19 9:57 PM
Andrés
Muy importante artículo. Gracias.
Oramos por todos los sacerdotes y religiosos consagrados misioneros.

Andrés
Cartagena, COLOMBIA
3/11/19 10:20 PM
Silvia
Aplaudo a este sacerdote!!!! Todos deberían tomar su ejemplo! Y así, ni habría tantos desmanes y esfuerzo por "demoler" en la práctica, a la Sagrada Eucaristía.
Recemos más! si queremos mejorar.
3/11/19 10:41 PM
María Paez
Hola soy Maria de Cuba católica practicante trabajo para formar convertir y desmentir tres cosas que se necesitan con premura formar los convertidos y desmentir los negativos que abundan en el mismo reino !
Es triste dentro y fuera de la Iglesia lo que está pasando con la Santa Eucaristía . Es falta de respeto y no solo eso despilfarro de la forma ver cómo toman gente eso que ni saben que es ?!
Bueno lo que yo puedo decir creo que no tiene nada que ver con lo que se plantea en el post en usa,
Es más bien Desprecio enemistad odio e ignorancia en el trato a lo que muchos dudan pero que a la vez creen la Eucaristía debe ser rescatada de las Sauceda del demonio . Si me paso de los caracteres entonces podré alegar que esto se ha convertido en un gran sacrilegio!
4/11/19 2:34 AM
Jorge
El problema no es la Eucaristía y si creer o no creer en ella. Lo importante no es el 'creo' sino el 'quiero'.
Al decir Amén en cada Comunión estoy afirmando mi quiero y no mi creo.
Y al querer algo, eso mismo que quiero entra en mí y toma posesión de mi corazón ya sea el pecado, para mi mal, o la bondad para mi perfección.
Ahí radica toda la Eucarística cuestión.
4/11/19 3:38 AM
nicodemo
Dios bendiga a todos sus sacerdotes y en especial a sus exorcistas. Dios nos bendiga a todos
4/11/19 6:37 AM
Sir Peter saint James
¡Cuán cierto es lo que dice monseñor!. Si el sacerdote cree firmemente, eso acaba sintiéndolo el pueblo fiel. Si no es así, la Iglesia se queda vacía. Por cierto, nuestros templos suelen estarlo.
4/11/19 9:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.