Se separan de los episcopalianos que ordenan homosexuales

Cientos de parroquias episcopalianas de EEUU crean una nueva «provincia» anglicana

Cientos de parroquias episcopalianas se reúnen esta semana en Estados Unidos para unificarse bajo una nueva denominación: la Iglesia Anglicana en Norteamérica. Los organizadores, liderados por el obispo episcopaliano de Pittsburgh, Robert Duncan, esperan la participación de 300 delegados y 50 obispos en Bedford, Texas. El nuevo grupo implementará leyes eclesiásticas que impedirán la ordenación episcopal de mujeres y hombres homosexuales. Los impulsores de la iniciativa dicen representar a 100.000 fieles anglicanos en todo el país y tienen la intención de llamarse a sí mismos «provincia», recogiendo así el lenguaje típico del anglicanismo. Sin embargo, pueden pasar años hasta que un nuevo grupo, como el que se está formando, sea aceptado como miembro de la comunión anglicana.

(InfoCatolica) La Iglesia Episcopaliana está en proceso de división desde hace años por la división entre sus miembros sobre cuestiones tales como la homosexualidad o el acceso de la mujer al orden del episcopado. Las divisiones se agravaron hasta poner la comunión anglicana al borde del cisma tras la ordenación en 2003 de Gene Robinson como obispo de New Hampsire, que convive abiertamente con una pareja homosexual y de Katharin Jefferts Schori como obispesa.

Duncan y los otros líderes anglicanos conservadores han llevado a un 10% de las parroquias episcopalianas del país a alinearse con los obispos y arzobispos anglicanos de África y Sudamérica, donde viven la mayoría de los anglicanos de todo el mundo, y que son también contrarios a las decisiones de los episcopalianos liberales de Estados Unidos.

En el 2008 la Iglesia Episcopaliana de EEUU apartó a Duncan del ministerio episcopal pero fue inmediatamente rehabilitado como obispo por la Provincia del Cono Sur, en Sudamérica.

La nueva iglesia reunificará a ocho grupos, algunos fundados hace décadas, que enfatizan la autoridad de la Biblia, la disciplina eclesial y el impulso misionero.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.