Obispos polacos advierten sobre la necesidad de proteger a los niños de las campañas de promoción de la ideología de género

Ante la celebración del llamado «Viernes Arcoiris»

Obispos polacos advierten sobre la necesidad de proteger a los niños de las campañas de promoción de la ideología de género

Mons. Marek Mendyk, declaro: «Los viernes arcoiris de ninguna manera coinciden con el plan de estudios general aprobado por el Ministerio de Educación».

(Gaudium Press) La celebración del llamado «Viernes Arcoiris» el día 25 de octubre, en el que se promueve que instituciones educativas empleen los colores símbolo de la promoción de la ideología de género, fue rechazada por la Conferencia Episcopal Polaca a través de una declaración de su Comisión de Educación Católica.

«Una vez más, les recordamos que las materias de educación deberían estar lo más lejos posible de las tendencias políticas e ideológicas», declaró Mons. Marek Mendyk, Presidente de la Comisión, el pasado 22 de octubre. «Los ̏viernes arcoiris˝ de ninguna manera coinciden con el plan de estudios general aprobado por el Ministerio de Educación. Los padres y la escuela no pueden permanecer pasivos sobre este problema».

Los Obispos recordaron que los padres de familia «tienen el derecho de decidir qué contenido educativo se transmite a sus hijos en la escuela» y que es debido a este derecho que se deben respetar los centros educativos y no hacerlos parte de este tipo de campañas. «La escuela no es ni puede ser un lugar para ninguna promoción», declaró la Comisión.

«Todos los tipos de programas relacionados con la educación deben establecerse absolutamente junto con los padres y los maestros», exigió la Conferencia Episcopal en 2018, en una declaración citada con motivo de la actual controversia. «Los padres tienen el derecho de decidir quién ingresa a las instalaciones de la escuela y con qué programa educativo», recordaron, alertando sobre la ausencia de preparación pedagógica por parte de los promotores de los contenidos ideológicos. «¡La escuela debe cumplir con la ley!».

Con información de KAI.

6 comentarios

Fernando Couceiro
La ideología de género es : Anticatólica, antinatural, antirracional y emanada directamente de las fauces del demonio.
27/10/19 7:47 PM
Mª del PIlar
Solo los padres pueden frenar el que lleven a los colegios esta ideología perversa, que desde luego va a hacer mucho daño a las mentes de los niños y jóvenes.
1º Les van a hablar de algo que nada tiene que ver con la formación que tienen que recibir en los colegios
2º Van a ocupar sus mentes con algo que no es un problema para la gran mayoría, pero sin embargo hay muchísimo riesgo de alguno empiece a tener problemas y no solo ellos sino sus familias ¡y problemas para toda la vidda!
De verdad, por el amor de Dios, que los padres paren todo esto, es algo perverso y destructivo para todos.
27/10/19 9:55 PM
madre
Este llamamiento que hacen los obispos polacos, sirve tambien para todos, España está tambien incluida.

¡Padres del mundo entero: Oigan a los obispos polacos como si fueran los suyos, esta advertencia es para todos!
¡Que Dios los bendiga!
27/10/19 9:58 PM
Pedro Amate
El socialismo pretende usurpar la tutela de los padres sobre sus hijos,y si se tercia ; también la propiedad de los restos mortales de nuestros antepasados. Totalitalitarismo total y absoluto.
28/10/19 9:44 AM
templario
Los padres y madres deberían investigar con el mismo interés con que investigan otra serie de cuestiones, como la compra de una vivienda o de un vehículo etc. ¡Que intentan los políticos con introducir dicha ideología en las mentes de sus hijos!. Porque si no lo hacen, lo estarán lamentando toda su vida.
Más vale prevenir que curar.
Non Nobis.
28/10/19 11:54 AM
Alvar
Dejemos de ser Iglesia sufriente y volvamos a ser Iglesia militante.
28/10/19 3:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.