Debe de abordar varios frentes, no sólo el policial

La Iglesia Católica en México reclama una lucha integral contra el crimen organizada

Los Obispos de la Provincia de Acapulco (México) indicaron que una lucha integral contra el crimen organizado exige el respeto a los derechos humanos de la población, un combate a la corrupción, una mejora de la situación económica, la rehabilitación de los adictos y una educación en los valores necesarios para la convivencia social. En un mensaje a raíz del asesinato del P. Habacuc Hernández Benítez y de los jóvenes que se preparaban para el Seminario, Eduardo Oregón y Silvestre González; los prelados reafirmaron que «una vez más, la Iglesia quiere decir que es imprescindible combatir al crimen organizado, siempre que sea integral».

(ACI/InfoCatolica) Los obispos explicaron que si bien "es necesaria la participación de las fuerzas de seguridad para frenar a los grupos criminales, ésta tiene que estar acompañada de una atención a los derechos humanos de la población"; además de la lucha contra la corrupción, la pobreza y el rescate de valores.

El texto advierte de que la violencia en algunas regiones del estado de Guerrero proviene del crimen organizado, "que se ha constituido como un poder que produce inseguridad y miedo", y está alcanzando a mucha gente inocente.

Asimismo, los obispos exigieron a la autoridad competente que investigue a fondo sobre los motivos y los autores de este crimen.

Finalmente, expresaron su pesar a los familiares y amigos de las víctimas y pidieron al Señor para que el sacrificio del sacerdote y los dos jóvenes se convierta en "fermento de paz y en una fuerte llamada a la conciencia y a la conversión de quienes, hoy, parecen haber hecho de la violencia su propia razón de existir".

El texto está firmado por el Arzobispo de Acapulco , Mons. Felipe Aguirre Franco; el Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Mons. Alejo Zavala Castro; el Obispo de Ciudad Altamirano, Mons. Maximino Martínez Miranda; y el Obispo de Tlapa, Mons. Oscar Roberto Domínguez.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.