Artículo del arzobispo emérito de Pamplona-Tudela tras el atentado de ETA

Monseñor Sebastián: «En la lucha contra ETA la educación de los jóvenes es decisiva»

Monseñor Fernando Sebastián asegura que se pueden hacer más cosas en la lucha contra ETA en un publicado un artículo en su blog de InfoCatólica. Don Fernando afirma que no basta con hacer manifestaciones de protesta si luego no se actúa de forma coherente, lo cual implica negar cualquier apoyo a las instituciones y las personas que no se oponen radicalmente a la existencia de ETA y de quienes les apoyan. El arzobispo emérito de Pamplona-Tudela reclama que se ponga énfasis en la correcta educación de los jóvenes vascos como herramienta para evitar que una mala formación sirva de humus que facilite y sostenga la existencia de ETA en generaciones futuras.

(Luis F. Pérez/InfoCatolica) "Frente a una banda de gente dispuesta a hacerse valer matando al que pillen por delante, cualquier indecisión, cualquier omisión se convierte en una colaboración culpable". Así de tajante se muestra monseñor Sebastián en su blog en InfoCatólica.

Don Fernando cree que "con una buena educación moral de los jóvenes, se eliminan las bases espirituales del terrorismo y se ponen los fundamentos de una convivencia tranquila, tolerante y fecunda".

El arzobispo emérito de Pamplona Tudela piensa que "nuestros dirigentes tienen que preguntarse si los gobiernos centrales y autonómicos no podían haber mantenido una acción más estable, más continua, más firma y decidida para acabar con las amenazas del terrorismo".

Monseñor Sebastián cree que la Iglesia debe de preguntarse también si ha hecho todo cuanto podía para "iluminar las conciencias y suprimir cualquier apariencia de tolerancia o de connivencia con la existencia del terrorismo y las actividades de los terroristas".

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.