Monseñor Blázquez declara en la Cope que todavía es posible la esperanza

Los obispos de Bilbao piden «una vez más la desaparición de ETA»

Los obispos de Bilbao han condenado la muerte a manos de ETA del inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles, un hecho que, según han considerado, «atenta tan gravemente a la libertad y a la convivencia pacífica». El obispo Ricardo Blázquez y su auxiliar, Mario Iceta, han expresado en un comunicado su repulsa del atentado y han señalado que elevan su «oración al Dios de la Vida, recordando a Eduardo y a sus familiares y allegados».

(Agencias/InfoCatolica) Además, han expresado su "condolencia y solidaridad a la familia del asesinado" y han pedido "una vez más la desaparición de ETA".

Por su parte, don Ricardo Blázquez aseguró ayer ante los micrófonos de La Palestra de la COPE que tras el asesinato de un policía nacional en Bilbao se dan “momentos de dolor, tristeza, oración, unidad y rechazo enérgico de los atentados”. El obispo de Bilbao consideró que “cada víctima mortal es un clamor que exige respeto de la vida y libertad para todos”. Don Ricardo Blázquez aseguró ante los micrófonos de la cadena de los obispos que visitaría la capilla ardiente para expresar su “ profunda condolencia a la vida y los dos hijos, el silencio en determinados momentos es lo más adecuado para expresar esa condolencia”.

A pesar de todo monseñor Blázquez manifestó que “es posible la esperanza. La memoria de las víctimas nos sostiene en los esfuerzos para continuar en el rechazo de la violencia terrorista”. Don Ricardo Blázquez dijo que la sociedad debe continuar en paso firme en el camino y en la lucha contra ETA y la Iglesia está en este camino.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.