Sacerdote filipino a senadora: el apoyo al divorcio nunca será estar a favor de la familia

Familia/Filipinas

Sacerdote filipino a senadora: el apoyo al divorcio nunca será estar a favor de la familia

Filipinas y Ciudad del Vaticano permanecen como los dos únicos países que no han legalizado procesos de divorcio.

(Gaudium Press) El Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para Asuntos Públicos de Filipinas, P. Jerome Secillano, corrigió a la senadora Riza Hontiveros y afirmó que la defensa de la familia nunca puede ser argumentada como motivo para aprobar una ley que legalice el divorcio.

P. Jerome Secillano, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para Asuntos Públicos de Filipinas.«El divorcio nunca puede estar en favor del matrimonio, en favor de la familia ni en favor de los niños», declaró el sacerdote .«No manipulemos los hechos para encajar en una agenda particular». La reacción del sacerdote se produjo por las declaraciones de la legisladora en las que afirmaba que la legalización del divorcio protegería a los niños del abuso y contribuiría a reconstruir familias rotas.

El P. Secillano aclaró que una hipotética legalización del divorcio lo único que produciría es un aumento en el número de familias rotas. «Los filipinos se merecen algo mejor que algo que garantiza la desintegración de las familias filipinas», indicó. En cambio, sugirió a los legisladores enfocarse en enmiendas a las leyes que regulan los procesos de nulidad de las uniones para los casos en que no se cumplieron los requisitos necesarios para su validez. «Estos procesos están garantizados como legales y constitucionales», declaró. «(La senadora) podría hacer que estos fueran menos tediosos y menos costosos».

Filipinas y Ciudad del Vaticano permanecen como los dos únicos países que no han legalizado procesos de divorcio. Las autoridades filipinas reconocen, al igual que la Iglesia, que existen uniones que se celebraron pero que no cumplen las condiciones par su validez, por lo cual han establecido procesos para certificar la nulidad de esos matrimonios.

Con información de CBCP News.

4 comentarios

maru
Este sacerdote, tuvo la valentia de, públicamente, de recriminar a la senadora en favor del aborto.
21/09/19 7:51 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muy bien por el P. Jerome Secillano. Oremos para que el Espíritu Santo lo siga fortaleciendo.
21/09/19 8:25 PM
Juan Mariner
En el influyente mundo occidental, ha sido más potente la cultura divorcista instalada en los países protestantes, aunque para ellos fuera un verdadero trauma el divorcio, que ha impregnado todo y a todos. La cultura católica ha experimentado una decadencia intelectual a niveles nunca vistos porque a unos "iluminados" con altas responsabilidades les ha dado, hace cuatro o cinco decenios, la venada de no instruir en la Doctrina Católica con realismo y puesta al día con problemáticas actuales y ya muy definidas (que Dios se lo demande). Cuando uno se agranda el otro se achica.

En la cultura católica, cuando uno se casaba, había pasado por un noviazgo de mutuo conocimiento en el AMOR (no hablo de otras formas execrables de convencionalismos matrimoniales que persisten hoy en día también con toda la fuerza: cuesta ver todavía matrimonios morganáticos); con las leyes divorcistas, se firman demasiados contratos-basura en una suerte de "consorcios sexuales" que acaban mal en toda lógica: donde no hay AMOR, no hay nada. Un señor o una señora en perfecto estado mental amarán a sus hijos desde que son concebidos hasta su muerte natural sin fisuras de ningún tipo, ¿por qué no deben amar así por Derecho Natural a sus esposos y esposas? ¿El amor paternal es diferente al amor conyugal?
22/09/19 12:56 PM
Generalife
Claro que no ,el apoyo a la familia sería buena formación a los jóvenes sobre lo que es el matrimonio y buenas terapias matrimoniales
22/09/19 2:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.