Afirma que votará contra el aborto pero no porque se lo diga nadie

Rajoy dice no ser un comentarista de lo que diga la Conferencia Episcopal

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró en relación con el último comunicado de la Conferencia Episcopal contra la reforma de la Ley de Aborto, que él no es un «comentarista de lo que diga la Conferencia Episcopal» y que «cada uno puede decir lo que quiera». A su juicio, es un «disparate» hacer una Ley de Plazos y, sobre todo, que niñas de 16 años puedan abortar sin que lo sepan sus padres. «Desde luego votaré en contra y no porque lo diga nadie», enfatizó.

(EP/InfoCatolica) A su llegada a la reunión de líderes del PPE en Bruselas que tradicionalmente precede a la Cumbre de la UE, Rajoy fue preguntado por el comunicado que aprobó hoy la Conferencia Episcopal, en el que pide a los político que rechacen la reforma que está planteando el Gobierno y recalca que ningún católico coherente puede avalarla.

"Yo no soy comentarista de lo que diga la Conferencia Episcopal ni de lo que diga nadie. Cada uno puede decir lo que quiera y yo como dirigente político tomo posiciones sobre los temas", declaró el líder de los 'populares'.

"Un disparate" la ley de plazos

El líder del PP afirmó que es "un disparate hacer una Ley de Plazos" como la que propone el Gobierno socialista que, a su juicio, es "contraria" a lo que ha dicho sobre el aborto el Tribunal Constitucional. "Es lo que creo yo, por tanto votaré en contra", enfatizó.

Es más, destacó que es "un disparate monumental" que un padre o una madre no pueda asesorar a sus hijas de 16 años "en una circunstancia tan difícil como es un embarazo". Por eso, insistió en que votará en contra "y no porque lo diga nadie".

González Pons defiende el derecho de la Iglesia a opinar

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, también ha defendido el "derecho" de la Conferencia Episcopal a opinar sobre la reforma de la legislación sobre el aborto que prepara el Gobierno, aunque puntualizó que los obispos "tienen su ámbito, que es el de la religión" y los diputados "el de la política".

Para el diputado del PP, "en una democracia no hay ningún debate en el que se pueda negar a alguien el derecho opinar" y, por eso, ha garantizado que su partido no va a "censurar a nadie por dar sus opiniones libremente", aunque éstas "pueden compartirse o no".

3 comentarios

Charo
El señor Rajoy es la estampa misma del relativismo moral. En ésto se diferencia poco de Zapatero. Lástima de PP, ha perdido (les han echado, vamos) a sus mejores hombres y mujeres.
19/06/09 4:12 PM
Ana
Claro que los Obispos tienen derecho a opinar y a decir a los católicos la postura de la Iglesia.
Estoy muy de acuerdo con el documento de los Obispos, no solo por católica sino porque soy persona, por derechos humanos y el primero la vida. no es cuestión de creyentes o no creyentes, de izquierda o derecha , es cuestión de humanidad
19/06/09 6:10 PM
Santiago besteiro Rivas
Ayer lo ví en las televisiones, y, sinceramente, sentí asco, tanto que casi me entraron ganas de vomitar.

Pero, ánimo, Cristo ha vencido al mundo
19/06/09 7:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.