El P. Arturo Sosa dice que los críticos de Francisco buscan influir en la elección del próximo Papa

Cree que el actual Papa busca hacer realidad «la Iglesia soñada por el CVII»

El P. Arturo Sosa dice que los críticos de Francisco buscan influir en la elección del próximo Papa

Según el Prepósito General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, sj, las críticas que recibe el papa Francisco desde dentro de la Iglesia son «una forma de influir en la elección del próximo Papa».

(Agencias/InfoCatólica) En un encuentro con la asociación de prensa extranjera en Italia, el P. Sosa aseguró que las críticas que está recibiendo el Pontífice son fruto del intento del mismo de convertir en realidad «la Iglesia soñada por el Concilio Vaticano II», lo cual le lleva a rechazar el clericalismo y a promover «la sinodalidad»

El superior de los jesuitas indicó que la edad del Papa, 82 años, hace pensar que su pontificado «no será el más largo de la historia», por lo cual sus críticos están ya pensando en «su sucesión» ya que dan por hecho que «no van conseguir cambiar la línea» de Francisco.

45 comentarios

jk
También habría que pensar en la sucesión de Arturo Sosa y de toda la orden jesuita y refundar la que san Ignacio de Loyola quería, esa orden jesuita de aquellos grandes doctores, santos y mártires que han llenado de gloria la historia de nuestra Iglesia. Sr. Arturo Sosa vayase por favor ud hace mucho debió haber perdido la fe, tal vez gracias a la pésima formación que el arrupismo les dejo, pero por caridad ya no siga provocando que otros pierdan la fe.
La Iglesia católica no empezó en el CVII hace tan solo 55 años, son 2 mil años de historia y tradición que han costado la sangre de miles de mártires de la fe entre los que se cuenta el mismo Jesucristo, ¿los vamos a traicionar por estar "en dialogo" con el mundanismo?
17/09/19 9:26 PM
Rafa
Clericalismo, sinodalidad, Amazonia, calentamiento global, migrantes, discernimiento... No reconozco en toda esta fraseología nada del catolicismo de mis padres. Por mi parte sacudió el polvo de mis pies. Esto no va conmigo.
17/09/19 9:42 PM
Millán
Este hombre es tonto vaya. Y lo que dice y hace él en que dirección va, yo se lo digo a la destrucción y la desparición por suicidio de la Religión Católica. Buscan otra cosa no nos confundamos. ¿Y los demás por qué no van a ser críticos con el actual pontificado cuando ellos además de muy críticos fueron desleales al Papa, a los obispos, a la Tradición de la Iglesia y por qué no decirlo a Dios?. Sembraron confusión, ideología marxistoide, politiquería barata, populismo en donde les han hecho un poquito de caso, eso sí con colegios llenos de gente bien y cerquita de la élite aunque critiquemos a los demás por hacerlo, y han conseguido que una élite que podría ser católica sea todo lo contrario pues de sus centros no sale ni un solo católico. En vez de hablar en público del resto de la Iglesia, que no mire paja en ojo ajeno y vea una enorme viga y muro de carga como un templo en su Congregación que el lidera, preside y representa que cada día está más vacía, más alejada (se ve que estar muy en la periferia sirve para pasarse al bando contrario mil pueblos) y con gente más nefasta que nos llevan al desastre. Sabe este fatuo que tiene que moverse, pues lo más probable es que acabe en la Amazonia con un pueblo fiel de 100 perosnas que es lo que se merecen este mediocre y muchos otros más.
17/09/19 9:51 PM
Natanael
La edad del Papa...

Sí, es un tema sobre el que debería reflexionar. Su pontificado no será muy largo, con 82 años es tiempo de pensar en que la peregrinación por este mundo se acaba, y en rendir cuentas a Dios.

Pido a Dios que rectifique por tantos males como viene trayendo su pontificado.
17/09/19 9:53 PM
Armando Guerra
Estos progres ya apuntando al futuro, pensando en a quien piensan apoyar y promover a su medida. El hombre propone pero Dios dispone.
17/09/19 9:59 PM
hornero (Argentina)
Pobre ingenuo, oscurecido su pensamiento por el orgullo! Pertenece a los derrotados que gimen por despecho.
17/09/19 10:00 PM
Pablovelasco
La iglesia soñada por el CVII??? La leche no tienen ni idea, esa es la iglesia soñada por satanás. Y de las uniones de homosexuales si se escandaliza mucho, eso no va a salir, pero de tapadillo nos meten los anticonceptivos, que la verdadera iglesia del CVII, está sí, declaró ilícitos. En comunión y tradición de otros magisterio anteriores, que ya antes del CVII se hablaba de eso.
17/09/19 10:01 PM
Ad Ensem
El padre Sosa otro "heterodoxo" PROTEGIDO . Otros ORTODOXOS como el fundador de los Franciscanos de la Inmaculada PERSEGUIDOS. Serán los últimos tiempos. Hay que tezar por la salvación de las almas empezando por la de Pedro
17/09/19 10:01 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Este Arturo Sosa siempre dando su nota discordante. Antes, poniendo en tela de juicio la autenticidad de las Sagradas Escrituras, en razón de que en la época de Jesús no existían los grabadores. Ahora, dando su punto de vista sobre la duración de la vida terrena del Papa Francisco.
¡Y es el Prepósito General de la Compañía de Jesús! ¡Ay, Jesús, qué compañía!
17/09/19 10:05 PM
hornero (Argentina)
Comienzan a asustarse, algo barruntan. "Los dejaré con las manos vacías"(la Virgen, al P. Gobbi). Astucia contra astucia: "El Señor lo es más" ( La Virgen, en S.N.).
17/09/19 10:07 PM
maru
Perdonen el adjetivo, pero este ''Despropósito''no es más ''tonto'', porque se ve queya llegó al TOP. Hay que ver con lo que sale ahora!!! Aparte del adjetivo anterior es palmero de primera. Increible lo de este personaje!!!
17/09/19 10:18 PM
José J.
Claro, ¿cómo dice la expresión popular? ¡ah, si! "cree el ladrón que todos son de su condición". Este personaje es el que por activa y por pasiva niega públicamente el dogma de la existencia real del Diablo. Para él sólo es una figura simbólica. ¿Qué Papa le gustará a él? posiblemente alguien que reafirme su herejía. Mientras que a muchos otros se les niega cualquier buena fe e intención... "por los frutos los conoceréis".

Prefiero tomarlo con ironía.
17/09/19 10:18 PM
Mariana
Estos tipos hablan como si Dios no existiera...Increíble !!
17/09/19 10:20 PM
Manuel d
¡Vaya despropósito!
17/09/19 10:49 PM
Ad Ensem
Mejir Stefani Manelli , Testigo martir.
Arturo Sosa mejor no!
17/09/19 10:55 PM
Vladimir
Quien sea el Sucesor de Francisco I, debe seguir "la línea" de Cristo y su Evangelio, como se espera de cualquier Papa.
17/09/19 11:41 PM
boanerges
¿Este señor es el que dijo que en tiempos de Jesucristo no había grabadoras?
17/09/19 11:43 PM
Rubén (de Argentina)
El P. (me cuesta escribir esa "P.") Sosa parece haberse olvidado de la dimensión sobrenatural (muy probablemente ya no crea en ella). Pero Dios existe y en lo que hace a la Iglesia, será en definitiva lo que el Señor quiera o permita. Ya pasó con el arrianismo, cuando muy pocos en la jerarquía creían en la divinidad de Cristo. Y si bien el artículo 675 del C.I.C. no está de adorno, los católicos también sabemos que las puertas del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia del Señor y que Él estará con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Mucho me temo que el P. (me cuesta escribir esa "P.") Sosa se va a llevar una gran sorpresa (en esta vida o en la otra).
17/09/19 11:43 PM
Trabucaire
Los Concilios tienen sueños? Aún me entero ahora. De qué sueños habla? En la letra de dicho Concilio no veo nada de los sueños que tienen estos soñadores como Sosa, entre otros muchos. En fin, Sosa, tú y todos tus secuaces sois unos traidores, por muy soñadores que seáis, a la Iglesia de Cristo.
18/09/19 12:04 AM
Oscar Alejandro CAMPILLAY PAZ
La verdad, con todo respeto al Padre Sosa, cada vez que habla del famoso y supuesto complot, va perdiendo más credibilidad.

No es evidente acaso que las fuerzas infernales usan a cada uno de nosotros cada vez que optamos por el mal, para hacer crecer el misterio de la iniquidad?
En eso están no solo los organizados y programáticos (masones, luceferinos, sionistas, NOM, etc) dentro y fuera de la Iglesia, sino todo aquel que, enfriando su caridad y a través del viejo pecado de orgullo, se siente legislador de si mismo, a espaldas de la voluntad amorosa de Dios.
Nos esforcemos por mantenernos en amistad con el Señor, orando confiados y obedientes a lo que el disponga.
18/09/19 12:20 AM
Fuenteovejuna
Cuando el Padre Sosa deja trascender su disgusto por las críticas que recibe el Papa, ¿se referirá al Cardenal Marx y a los obispos alemanes contrariados porque Roma se opone a su Sínodo "sui generis"?
¡Qué pena que el jesuita no fuera un poco más explícito!
Alguno de los periodistas extranjeros allí presentes debió pedirle que aclarara un poco más...
18/09/19 12:33 AM
Anastasia
convertir en realidad «la Iglesia soñada por el Concilio Vaticano II».....por los frutos de este pontificado, entonces, podemos confirmar que el Vaticano II fue pésimo concilio.
18/09/19 12:40 AM
Fer
Este pobre señor sólo abre la boca para decir cada tontera. Que ya se tome su medicina y se ponga a arreglar su grabadora.
18/09/19 12:45 AM
Gerardo
Todo un cínico
18/09/19 1:27 AM
Néstor
¡Soñar, soñar! "Yo tengo un sueño", decía Luther King. Por ejemplo, hay mucha gente que sueña con un futuro en el cual no se oigan pavadas acerca de las grabadoras, y los que nieguen la existencia del demonio estén correctamente situados fuera de la Iglesia como corresponde.

Saludos cordiales.
18/09/19 2:07 AM
Antonio Rivero
Rezo por la fe católica de este propósito general de la Compañía de Jesús, para que Dios le ilumine...porque hasta el momento, no veo claro lo que él quiere y sus declaraciones no son ciertamente de un hombre de Iglesia y hombre de fe católica. Si san Ignacio de Loyola se levantara de la tumba, ¿qué no le diría a su sucesor Arturo Sosa? Piensen conmigo.
18/09/19 3:09 AM
Santiago de MVD
Dijo Mons Fulton Sheen en 1950: "El Falso Profeta tendra una religión sin cruz . Una religión sin un mundo por venir. Una religión para destruir las religiones. Habrá una iglesia falsa. La Iglesia de Cristo [ la Iglesia Católica ] será una. Y el Falso Profeta va a crear otra. La falsa iglesia será mundana, ecuménica y mundial. Va a ser una federación de iglesias. Y las religiones formarán algún tipo de asociación global. Un parlamento mundial de iglesias".
Habrá llegado el día?
18/09/19 3:38 AM
D.S.
O Cardeal Alfredo Ottaniani, Secretário do Santo Ofício, rezava com grande fervor durante o Concílio Vaticano II. Durante as congregações gerais ficava longas horas prostrado diante do Santíssimo Sacramento.

Os seus colaboradores começaram a inquietar-se. Até que um deles decidiu perguntar-lhe se algo se passava:

- Sim, respondeu o Cardeal, estou suplicando ao Céu para me chamar antes que o Concílio termine.

- Porquê tanta pressa?

- Porque quero morrer Católico...

in Le “bolle” del Concilio - Gribaudi, Torino 1967, p. 63
18/09/19 4:07 AM
Saulo
Creo que nos perdemos en la confusión, el fin no es la iglesia, sino la vida eterna, cumplir los mandamientos, evangelizar e intentar comprender que Dios nos ama siempre, Un abrazo .
18/09/19 8:12 AM
gedeon
El prepósito jesuita es claro, no es la Iglesia de Cristo lo que buscan, sino la iglesia soñada por el CVII
18/09/19 9:19 AM
Pablovelasco
La iglesia soñada por el CVII??? La leche no tienen ni idea, esa es la iglesia soñada por satanás. Y de las uniones de homosexuales si se escandaliza mucho, eso no va a salir, pero de tapadillo nos meten los anticonceptivos, que la verdadera iglesia del CVII, está sí, declaró ilícitos. En comunión y tradición de otros magisterio anteriores, que ya antes del CVII se hablaba de eso.
18/09/19 12:44 PM
José Luis (OFS)
Rafa y otros,

No se trata de clericalismo, sino anticlericalismo. El Clericalismo es la porción que Dios ha escogido para la salvación de las almas. San Jerónimo, San Isidoro de Sevilla lo han explicado muy bien, pero los anticlericales siempre quieren distorsionar la verdad como un "lavado de cerebro"
18/09/19 1:25 PM
PEDRO
P. Arturo Sosa, recuerdo cuando Ud. “ negó”, con publicidad y con bombo, la existencia de satanás, el diablo o el maligno ( que es lo mismo ). Este espíritu de mal tiene unas bien demostradas aptitudes : " DESUNIÓN, DESTRUCCIÓN, DEGENERACIÓN y DESESPERACIÓN. Y cuando hay situaciones,en las que se producen esas lamentables o gravísimas situaciones, "aparece en escena para llevarlo todo hacia los extremos". El maligno es un miserable tentador y el pecado es su finalidad.

Ud., con la negación, desarbola el cuidado extremo que hay que tener con el “ jefe miserable” al que los demás demonios llaman " el viejo loco ", pues hasta sus huestes o soldadesca " le temen", es más, cada vez que se condena un alma aumenta su sufrimiento, pero le es igual.

Esta Web es odiada por el maligno o por satanás, y los que escriben en la misma igualmente, porque le/s pone /mos a la luz la realidad de su existencia, cuando prefiere - esa bestia inmunda - trabajar en la oscuridad.

Ud. Padre Sosa ha frivolizado muy gravemente y con escándalo. Y todo ello aumenta cuando hay una falta de referentes o formación religiosa. Que les deja las almas, para que sepan, que hay un mal que les persigue para logra su condenación.
18/09/19 1:35 PM
Carmen A.
Ni preocuparse! A rezar por el actual y el pròximo
18/09/19 2:51 PM
Gonzalo de Berceo
¿Y cree usted que no?
Ingenuo
18/09/19 3:41 PM
José Angulo T.
Al igual que más de un usuario igual no reconozco la iglesia de mis abuelos en medio de estos cambios e ideas innovadoras. ¿No será entonces que el Concilio Vaticano II trajo una iglesia nueva? Me baso en el titular de esta nota: "crear una nueva iglesia". Leí bien señores? Entonces vamos por buen camino al darnos cuenta que esta iglesia es la "otra" de la que habló Ana Catalina Emerick. Volvamos a la tradición y donde se encuentra esa iglesia que conocieron tus abuelos? Ya es hora que tanto laicos como obispos reconozcan la obra del viejo Lafevre.
18/09/19 4:59 PM
Ad Ensem

Es desde hace 2 años que no voy a misa en la Iglesis en donde estaba acostumbrado asistir la misa dominical. La razón: la necesidad de recibir buena doctrina. Saré rigido pero cuando entro en una Iglesia, como decía Chesterton, me quito el sombrero no la cabeza. Siento mucho tanto error en ka Compañia de San Ignacio y Javier.
18/09/19 5:06 PM
Pedro Amate
No olvidemos qué el papa Francisco es jesuita ,y pertenece a la Orden del Preposito General de la Compañía de Jesús ,el padre Arturo Sosa.

Todo lo que cree o deja de creer el padre Arturo ; también lo cree o deja de creer el papa Francisco.

Un cordial saludo a todos.
18/09/19 7:23 PM
Tyto Alba
Qué se puede esperar de un cura con bigote.....
18/09/19 8:39 PM
Parmandil
Tyto Alba: ¿Qué tiene que ver el bigote? San Ignacio, San Francisco de Borja y otros santos llevaban bigote. Pobre san Ignacio... tener a este hombre como sucesor.
18/09/19 10:09 PM
Arturo
Y él no?
18/09/19 10:25 PM
Jorge Cantu
Tal vez él se está ofreciendo, humildemente claro, como sucesor. Para los que abrigábamos la esperanza de que la situación no podía empeorar.
18/09/19 11:33 PM
Jorge Cantu
¿Algún comentario ingenioso del Santo Padre a las recientes barrabasadas del Des-Propósito General?
18/09/19 11:35 PM
Juan
Ya veo que vosotros los rigidos no queries cambiar, pero seria conveniente. que pensaisis

en todos los males que Esa rigidez ha dado a la

humanidad :la inquisición con sus hogueras,

Galileo Galileo, Giordano Bruno, Darwin... etc, etc.. No volvamos a la Edad Media por favor
---

Luis Fernando:
Yo sé que vosotros los modernistas no queréis arrepentiros de vuestra apostasía. Deberíais pensar en todo los males que la herejía ha dado a la Iglesia: cisma de Oriente, cisma protestante, etc. 
Es necesario volver a la Tradición y echaros de la Iglesia antes de que la destruyáis por completo.
19/09/19 12:40 PM
Ad Ensem
Para Juan: Giordano Bruno ha sido un alma realmente negra, como "Barbarin" pero en un tiempo en que la Iglesia se defendía. Una persona de la que estar a millas de distancias, no mejor del conde Calliostro. Por suerte hubo San Roberto Bellarmino, S.J. (este de verdad ....un rigido como su maestro Ignacio y no del agrado de el General actual) como acusador en el tribunal.
Giordano Bruno, es el "santo" protector de los "libres pensadores de la masonería. ¿Tu también eres del Rotary?
22/09/19 4:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.