Su fundación presta ayuda a 2,5 millones de personas en la India

Muere Vicente Ferrer

El cooperante Vicente Ferrer falleció este jueves a las 23.15 gmt, (01.15 del viernes hora española) en la localidad india de Anantapur tras sufrir un empeoramiento en su estado de salud por los problemas respiratorios que padecía desde hace tiempo. Fuentes de su organización humanitaria en Nueva Delhi informaron de que el ex jesuita, de 89 años, estaba en el momento de su muerte acompañado por su mujer e hijos y por miembros de su fundación en la capital india.

(Efe/InfoCatolica) "Ha fallecido rodeado de su familia y sereno, como era su deseo, añadió la portavoz de la fundación humanitaria.

Vicente Ferrer, que sufrió una embolia el pasado mes de marzo, se encontraba en estado crítico tras padecer dificultades respiratorias, según informó su hijo, Moncho Ferrer.

"Ayer por la noche empezó con problemas respiratorios. Se encuentra en estado crítico, pero no está sufriendo. No está muy consciente", dijo el hijo del filántropo catalán.

Una vida en la India

La organización de Vicente Ferrer lleva a cabo su labor humanitaria en el estado de Andhra Pradesh y presta ayuda a más de 2,5 millones de personas en la región de Ananatapur. Ferrer llegó como misionero jesuita en 1952 a la India, de donde fue expulsado en 1968 por las suspicacias que despertó su labor entre las autoridades indias.

Pero cuando regresó un año después, la entonces primera ministra Indira Gandhi ordenó que le concedieran el visado, y continuó con su tarea filantrópica en el depauperado estado de Andhra.

Abandonó la Compañía de Jesús y, junto a su esposa Anna continuó trabajando hasta el final de sus días por la mejora de las condiciones de vida de los más pobres.

'Nos quedamos huérfanos'

Entre las primeras reacciones a la noticia, la del ministro consejero de la embajada española en Nueva Delhi, Gonzalo Ortiz, quien dijo que "la profundidad de la vida de Ferrer no desaparece con su muerte" y destacó que su figura ha sido "un puente entre España y la India".

"Los españoles en la India y en general nos quedamos huérfanos. Tuvo una vida plena dedicada a los demás", añadió.

3 comentarios

Esteban
Sorpresivo, apenas hace unos días me enteraba de la existencia de esta persona y su labor que hacia por los necesitados, una pena

Dios lo guarde y que su obra no desaparezca con su muerte
19/06/09 6:46 PM
Fernando Benedicto
Dios acoja en su Gloria a este defensor de los desfavorecidos, quién respondió a la lleamada del Padre y abandonó TODO, por su prójimo amado en la India ayudándoles en cubrir sus necessidades.
Acompaño mi sentimiento, a familiares y sus queridos amigos.
Ya goza de la dicha celestial en la Casa del Padre, que tan merecidamente se ganó por su fe y obras.
Con afecto y amor siscero: Ferran
19/06/09 9:08 PM
Manuel Morillo
Pues a mí un tipo que cuenta con el favor de los media del sistema (hay que ver la campaña hagiográfica de todas las tv´s) y que tenga la venia de los gobiernos de la India (después de salirse de jesuíta, antes lo habían expulsado)
Ya solo le falta que le hubieran dado el Premio Principe de Asturias para que apueste a que su labor "humanitaria" incluya "control de la natalidad"
19/06/09 10:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.