CON EL TEMA: «¿LA FAMILIA, CÓMO ESTÁ?».

Hoy comienza en Brasil la Semana Nacional de la Familia

La Semana Nacional de la Familia es un evento anual, promovido por la Comisión Nacional de la Pastoral Familiar (CNPF) y la Comisión Episcopal Pastoral para la Vida y la Familia, de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB).

(Gaudium Press) Hoy domingo, 11 de agosto, cuando es celebrado el Día de los Padres, inició la Semana Nacional de la Familia.

El tema para este año es «¿La familia, cómo está?».

La Semana Nacional de la Familia es un evento anual, que ya forma parte del calendario de las diversas diócesis y parroquias del país.

La Semana de la Familia es promovida por la Comisión Nacional de la Pastoral Familiar (CNPF) y la Comisión Episcopal Pastoral para la Vida y la Familia, de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB).

Origen

La Semana Nacional de la Familia tuvo su inicio en el año 1992. Ella surgió como una respuesta al deseo de que fuese realizado algo en defensa y promoción de la familia, cuyos valores vienen siendo agredidos sistemáticamente en la sociedad.

Mes vocacional - vocación matrimonial

La Semana Nacional de la Familia es realizada siempre en la segunda semana de agosto, mes vocacional, teniendo inicio con el Día de los Padres y el domingo en que la Iglesia en el país celebra la vocación matrimonial.

«¿La familia, cómo está?»

El tema para el año 2019 es «¿La familia, cómo está?».

Con ello se intenta «indicar la necesidad de la familia de vivenciar una profunda experiencia de Jesús y de su Palabra para conseguir vencer los desafíos y dificultades que encuentra en su camino, y así comprender su papel evangelizador en la Iglesia y la sociedad».

Para el asesor nacional de la Comisión Vida y Familia, el Padre Jorge Alves Filho, esta pregunta «¿La familia, cómo está?», continúa siendo «también para la Iglesia un desafío no solo por causa de la complejidad que responder a ella envuelve, sino principalmente porque también el mundo parece esperar la respuesta para ayudarlo a no herir más la propia familia que, no dejó de ser la célula de la sociedad».

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.