Mons. Gadecki: respetar a los homosexuales no significa aceptar la ideología de género

Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca

Mons. Gadecki: respetar a los homosexuales no significa aceptar la ideología de género

Mons. Stanisław Gądecki, Presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, ha hecho público un comunicado en el que advierte que el respeto por las personas homosexuales no significa aceptar la ideología de género.que revoluciona las costumbres sociales.

(InfoCatólica) Texto completo de la declaración de Mons. Gadecki:

Declaración sobre LGBT +

A pesar de las vacaciones, que deberían ser un tiempo de descanso y reflexión sobre la belleza de la naturaleza creada por Dios, han surgido polémicas en Polonia sobre la «ideología LGBT» (gay, lesbiana, bisexual y transexual). Esto probablemente esté relacionado con la ofensiva de los medios LGBT + y un aumento significativo en el número de los llamados Desfiles del Orgullo organizados en nuestro país, así como con la introducción al currículo escolar de un nuevo enfoque de la educación sexual planeado por algunos gobiernos locales para después de vacaciones.

Las personas que pertenecen a los medios de las llamadas minorías sexuales son nuestros hermanos y hermanas por quienes Cristo dio su vida y de quienes Él también quiere que sean salvos. Sin embargo, el respeto por individuos específicos no puede llevar a la aceptación de una ideología que tiene como objetivo revolucionar las costumbres sociales y las relaciones interpersonales. «Esta revolución de costumbres y morales, enfatiza el Papa Francisco, ha ondeado a menudo `la bandera de la libertad´, pero en realidad ha traído devastación espiritual y material a innumerables seres humanos, especialmente a los más pobres y vulnerables» (Vaticano, 17.11 .2014).

De ahí mi llamado a las autoridades locales para que no tomen decisiones que, con el pretexto de contrarrestar la discriminación, oculten la ideología que niega la diferencia natural de género y la complementariedad entre hombres y mujeres. También hago un llamamiento a los parlamentarios para que se resistan a los planes de largo alcance de los medios LGBT +, cuyo objetivo es cambiar la ley polaca para introducir el llamado «matrimonio homosexual» y la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten a los niños.

La ola de críticas contra al Metropolitano de Cracovia, arzobispo y profesor, así como las reacciones de empresarios hacia las personas que expresan su desaprobación de la ideología LGBT +, dan testimonio del totalitarismo ideológico arraigado en ciertos medios, que consiste en eliminar a las personas que piensan de manera diferente fuera de la esfera de la libertad. Por lo tanto, hago un llamamiento a todas las personas de buena voluntad para que apliquen el principio de no discriminación en la discusión pública no solo a los partidarios de la ideología mencionada, sino que también permitan que sus opositores debatan en en igualdad de derechos.

Arzobispo Stanisław Gądecki

Metropolitano de Poznań

Presidente de la Conferencia de los obispos polacos

32 comentarios

Maria Elizalde
Está clarisimo y qué bien lo señala... Ahora van a por Polonia, de gran solidez moral y riqueza espiritual. Cuando tuve la suerte hace unos años en peregrinar " siguiendo las huellas de S. Juan Pablo II " pudimos comprobar y admirar la riqueza de dicho pueblo... Su asistencia masiva a la Iglesia en día laborable por la tarde en algun lugar, el respeto, simplemente, al pasar ante el Sagrario... el silencio y recogimiento en Eucaristías abarrotadas en Santuarios, que sorprendía nuestro comportamiento co.o españoles, bastante general...
En fin. La guía nos confesó la bondad de la apertura como pais, que habìan vivido..
pero el miedo a lo que se veía iba a ir de fuera y que se estaba experimentando ya... y lo que les espera. Pero a nosotros nos ha llegado ya, hace tiempo y no se lucha, ni los católicos, perdiendo tzmbien nurstra riqueza ancestral y vamos de progues y modernos...
¡S. Juan Pablo II, vela por nuestros países y la Europa que reevindicabas! 🙏🙏🙏
8/08/19 3:31 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Excelente declaración de Mons. Gadecki.
Recemos mucho por Polonia para que se mantenga siempre firme en la defensa de la fe.
8/08/19 4:11 PM
hornero (Argentina)
Si lo más sacro, la Iglesia, ha sido asaltada y copada por el demonio, no cabe sorprenderse que éste lo haga sobre las naciones. La respuesta no es el temor ante el diluvio del misterio de iniquidad, sino la que la Virgen nos inspire como miembros de su ejército victorioso. A menos que no nos hayamos confiado a la Conducción y protección de nuestra Madre. Ella es quién ha recibido de Cristo la Misión de vencer a nuestro enemigo común, el demonio, sea que opere dentro de la Iglesia, sea que lo haga sobre las naciones y sus gentes. Bien, ha llegado la hora de marchar tomados de la Mano de María, hacia el Vaticano o hacia dónde Ella nos conduzca, certeros en nuestro espíritu de combate y en nuestra definitiva victoria sobre el anticristo, al que la Virgen pisará la cabeza. Termina el mundo de la Babilonia, tendrá la paga que se merece (Apocalipsis), el mundo del "hombre viejo" va a su fin, viene el mundo del "hombre nuevo" nacido de Cristo y dado a luz por María en su Aurora.
8/08/19 4:29 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Todos somos Pecadores, y Dios Ama Más a los Más Pecadores! Yo no soy Mejor que un sodomita ¡Al Contrario! ¡Pervertido, Corrupto, Carne de Infierno! Pero la sodomía es un Vicio ¡y según la Biblia el más nefando, el Peor, AntiNatura! Dios, el dulce Jesús, ha venido al Mundo a Salvar ¡No a condenar! ¡Condena el Pecado, no al Pecador, al que Ama tiernamente! ¡Muera la sodomía! ¡Muera el Pecado! ¡Viva el ¡Ay! Pecador! ¡Viva el Perdón! ¡Viva la Misericordia! ¡Viva el Amor! ¡Viva Dios!
8/08/19 5:53 PM
Josep
lleva razón este Monseñor.
8/08/19 6:16 PM
Pedro de México
Es hora de salir de la pasividad e indiferencia para sumarnos a la lucha contra toda ideología que atente contra la dignidad del ser humano. Bien por Mons. Gadecki.
8/08/19 6:33 PM
maru
En esta Europa anticristiana, abticatólica, sólo resiste Polonia y van a por élla como leones rugientes. Estw obispo, dice la verdad; una cosa es respetar a los homosexuales, etc. y otra es que estés de acuerdo con sus prácticas y como no pienses como éllos, te trituran. Sólo vale su pensamiento.
8/08/19 6:53 PM
Mario
El problema del cuál derivan las palabras de este obispo, es que el arzobispo de Cracovia llamó plagas a los homosexuales, sin discriminar pecado del pecador. Lo que derivó en una ola de críticas.
8/08/19 9:14 PM
pacomio
Polonia semper fidelis.
8/08/19 9:20 PM
José Antonio Rocha
Todo pasa en el mundo menos la Iglesia edificada por Jesucristo. El Imperio Romano ha pasado. Las ideologías también pasarán. Sólo la Santa Iglesia Católica no pasará hasta la llegada definitiva de Jesucristo. Los esclavos de satanas no ganarán. Dios es más fuerte que todo el mundo. Jesucristo venció el mundo, la muerte y el pecado. El inmaculado corazón de la Virgen María triunfará. Amén.
8/08/19 11:27 PM
Diego II
Se habla mucho de "no juzgar", dando a entender que juzgar es sinónimo de condenar; pero el juzga tanto condena como absuelve, por lo tanto, "no juzgar" significa tanto no condenar como no absolver al prójimo.

Por otro lado, si bien no debemos juzgar a nuestro prójimo si podemos pronunciarnos sobre la moralidad o no de su conducta tal como se manifiesta en el foro externo. La práctica homosexual, objetivamente, ofende la ley natural y la ley divina; es posible que subjetivamente el que practica estos actos no tenga conciencia clara de su pecaminosidad, pero nosotros los católicos tenemos el deber de poner de manifiesto la inmoralidad de la mencionada práctica; no hacerlo es ofender a Dios, autor de la ley natural y de la ley divina.

Es bueno recordar el dicho que dice: "Dios perdona siempre, el hombre a veces pero la naturaleza nunca." Siempre nos alcanzan las consecuencias de nuestros actos: el alcóholico termina con cirrosis...
8/08/19 11:32 PM
Antonio de la Torre del Fin del Mundo
Luis Piqué, picaste en punta con tus amores y derrapaste. . Dios no ama más a los más pecadores. La creatura más amada por Dios , después de la naturaleza humana de Jesucristo es nuestra Madre la Virgen María, y ella es inmaculada.
9/08/19 12:19 AM
Agustín María
PECADO ES PECADO.... Los lgtb y con minúscula xq los acepto y alla cada cual cn lo q haga cn su vida cn sólo el hecho d no aceptarlos no se trata d aceptarlos o no... es un estilo d vida...del cual cada quien uno va a dar cuenta a DIOS d la misma manera q me o q le puede beneficiar si acepto o no aceptó.No son derechos lo q exijan sino sus acertados y desordenados deseos q en capricho los llaman derechos... no no y no .... aceptados y DIOS perdonamos a todos pues todos necesitamos d Tu Perdón.. unos más y otros menos pero todos tenemos necesidad d Tu Misericordia...Nos llaman homofobicos y ellos para con nosotros son cristianofobicos.DIOS MÍO VENGA TU LUZ... xq no hay peor ciego q el q no quiera ver... Cn JESÚS y MARIA SIEMPRE.
9/08/19 12:20 AM
Javier Muñoz
Todo el día con los gays para arriba, los gays para abajo,....estoy hasta las narices de ver curas, obispos, cardenales y al papa hablar todo el día de los gays y la ecología. Que asco , de verdad.
9/08/19 3:54 AM
Horacio Castro
Es que la homosexualidad desde ya no es una ideología. Obviamente tampoco todos los homosexuales son católicos. Con fronteras abiertas y gran circulación de personas de otros países y culturas Polonia no está exenta de la posibilidad de cambios de costumbres en su población permanente. Sobre el remedo de matrimonio que denominan igualitario u homosexual, hay una diferencia esencial con el sacramental, siendo el ‘igualitario’ la relación legal entre homosexuales con un mero contrato civil entre dos personas (que incluso podrían no ser homosexuales). Sí es un problema la adopción de niños que sin embargo en varios países puede ser monoparental sin estar autorizada para adoptantes simultáneos del mismo sexo. ¿Entonces qué es la homosexualidad abstrayendo por un momento calificaciones morales? La practican personas que gustan mantener relaciones carnales y aún afectivas con otras de su mismo sexo. En la gran generalidad de los casos el homosexual varón está conforme con su condición y apariencia masculina y la mujer homosexual está conforme con su condición y apariencia femenina.
9/08/19 4:35 AM
Horacio Castro
Suele llamarse bisexual al homosexual que mantiene también relaciones con personas del sexo realmente complementario, aunque esta situación se da más frecuentemente con lesbianas. Lo que pretenden los impulsores de la ideología (identidad) de género es que con esta denominación se desconecte la genitalidad de nacimiento es decir el sexo biológico, de las inclinaciones y costumbres, también en relaciones sexuales donde se emplean los órganos naturalmente recibidos o se los mutila o modifica (simulando en mayor o menor medida la pertenencia a uno de los dos únicos sexos posibles). El origen de la homosexualidad científicamente es desconocido mientras que los problemas de identidad de género corresponden a especializaciones médicas como la psiquiatría.
9/08/19 4:36 AM
Adriana
Les comparto una oración muy bonita, aquí en Colombia se hizo mucho por la época de nuestras elecciones, y que a la vez se invoca la protección por Polonia como modelo de país cristiano, y dice así:

Santísima Trinidad, Un solo Dios, ruego humildemente por la intercesión de la Santísima Virgen María y de todos los Ángeles y Santos, que nos des la enorme gracia de poder vencer las fuerzas del mal en… **Polonia, y se agraga el pais o países que se quiera**, por los Méritos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, quien derramó Su Preciosísima Sangre por todos nosotros; por Sus Llagas Sagradas, por Su Pasión y Muerte en la Cruz; por los sufrimientos que Nuestro Señor y Salvador sobrellevó durante toda Su vida aquí en la Tierra.

Nuestro Señor Jesucristo, Te imploramos que envíes a Tus Ángeles Santos para echar de… **Polonia, y el país o países que quieras agregar...** a todas las fuerzas del mal al Infierno y a la condenación eterna. Que llegue a nosotros Tu Reino, y Tu Gracia sea esparcida a cada uno de los corazones para que se llenen de Tu Paz.

¡Oh!, Reina Celestial y Madre nuestra, Santísima Virgen María, con el corazón puro Te imploramos que, por favor, envíes a Tus Ángeles Santos a arrojar al infierno y a la condenación eterna a todos los espíritus malignos.

Arcángel San Miguel, Comandante de las fuerzas celestiales. Nuestro Señor Te puso a cargo de llevar a cabo esta enorme tarea, para que Su Gracia sea desparramada para siempre en todos nosotros. Guía a Tu Ar
9/08/19 4:43 AM
José Luis (OFS)
Luis Piqué está completamente equivocado, porque no se funda en la Palabra de Dios. Todo lector atento de la Sagrada Biblia, llega a comprender que Dios nos ama a los pecadores, pues el pecado no procede de Dios.

"Respetar a los homosexuales" no es una enseñanza de la fe ni en el amor a Dios. El Espíritu Santo nos enseña que no debemos relacionarnos con los impuros, con los libertinos.

También aprendemos a discernir, cuando uno es hermano o no lo es. Por eso es importante poner en práctica todo lo que el Señor nos enseña y corresponde a nuestra vocación. Llamar hermanos a los que no están en comunión con los Santos Mandamientos de Dios, no lo está tampoco con Jesucristo ni con la Iglesia Católica, Apostólica, no caigamos en errores, pues nos alejan de Dios y de nuestra salvación eterna.
9/08/19 6:02 AM
José Luis (OFS)
El mal ejemplo de elogiar vicios y pecados, es una determinación de que el alma no quiere convertir su corazon a Dios, y engañado por el diablo, también se siente seguro de su salvación. Por el pecado pequeño, leve, cuando ya no se le da importancia, termina entrando en pecados más graves, pero sin remordimientos de conciencia, y confesiones sacrílegas, de no esforzarse lo suficiente, para dejar de pecar. Uno puede darse vanas esperanzas de salvación, vive así. Todo pecado encamina a la muerte. Y quien ama la vida, necesita del sacramento de la penitencia. Dolor de los pecados, la contrición del corazón, la enmienda de no querer volver a reincidir en pecados y vicios.

El pecado venial ofende a la caridad, la hiere, y no es bueno. El pecado mortal destruye la caridad. Y son gravísimos los pecados contra la castidad, la inmoralidad, quien se habitúa en estas abominaciones, vive y muere en pecado mortal. Se ha perdido la gravedad del sentido del pecado.
9/08/19 7:36 AM
Pedro Amate
Dios ama al pecador ,pero aborrece el pecado. La verdadera libertad para todo ser humano, significa conocer la Verdad de Dios. La L.G.T.B.I ; resultará ser un engaño del Diablo ,como cualquier otro. Resultara ser ; significa por un lado,que toda la vida no puede pasar como si tuvieras 20 años ,y por otro lado,hemos de tener en cuenta la realidad de las cosas. La vida es una lucha competitiva. Por ejemplo,el " matrimonio " homosexual tiene que competir con el matrimonió heterosexual en una comunidad de vecinos...

Merece la pena esforzarse un poco ; hay muchas mujeres que le gustan más los hombres afeminados, que los muy masculinos.

Conocer la Verdad de Dios ,hace feliz , y libera al hombre de la esclavitud del error persistente.

Totalmente de acuerdo con Monseñor Gadecki. Lo peor de la L.G.T.B.I ,es la Ideología de Género, o la ideología política que le acompaña.

!!! VEN ESPÍRITU SANTO ,E ILUMINA A LA TODOS NOSOTROS,LOS PECADORES !!!
9/08/19 8:15 AM
Juan Caballero
Hay que respetar a las personas que manifiestan que merecen respeto. A los que hacen caso omiso de la ley natural y la moral en general, como es el caso, por ejemplo de los que se dedican al crimen organizado, no hay que respetarlos. ¿Se respeta a los caníbales, a los que practican la bestialidad, a los terroristas y otros similares? A los que padecen la atracción al mismo sexo, hay que tratarlos según la dignidad humana que es común a todos los hombres, pero respetarlos por las desviaciones morales en las que han caído, no? Claro, conviene comprender lo que provoca el desorden de la atracción al mismo sexo y el hecho de que algunos ellos establecen una falsa identidad, pues los errores en los que basan esta falsa identidad no merece respeto. Lo que hay que hacer en cuanto posible es intentar explicarles la verdad, pues una vez que la aceptan, merecerán más respeto, y orar por su conversión. Entre ellos hay altos niveles de depresión y sucedió, y lo cristiano es ayudarles a que alcancen la vida eterna y vivan una vida cristiana como manda Jesucristo. Hay un buen número de ellos que hacen eso y pese a su atracción al mismo sexo logran servir al Señor y ir alcanzando la santidad. Eso es lo que tiene que promover este y todos los obispos. Existe una asociación que tiende hacia esos fines y se llama Courage (Valentía). Ojalá los obispos los inviten a sus diócesis y verán cuánto bien vendrá a estas personas. Courage está en Méjico y ojalá algún obispo lo traiga a España para que
9/08/19 10:14 AM
Diego II
Plantear el tema de la homosexualidad como algo que no daña a la persona que la practica, es equivocado. Por supuesto que toda persona merece respeto por ser persona, pero las concepciones que van en contra de lo que el hombre es (derecho natural) no la pueden hacer feliz, sea o no católica.

Dice Juan Pablo II en la encíclica Fides et ratio, (Nº 25):

"No menos importante que la investigación en el ámbito teórico es la que se lleva a cabo en el ámbito práctico: quiero aludir a la búsqueda de la verdad en relación con el bien que hay que realizar. En efecto, con el propio obrar ético la persona actuando según su libre y recto querer, toma el camino de la felicidad y tiende a la perfección. También en este caso se trata de la verdad. He reafirmado esta convicción en la Encíclica Veritatis splendor: « No existe moral sin libertad [...]. Si existe el derecho de ser respetados en el propio camino de búsqueda de la verdad, existe aún antes la obligación moral, grave para cada uno, de buscar la verdad y seguirla una vez conocida ».25

Es, pues, necesario que los valores elegidos y que se persiguen con la propia vida sean verdaderos, porque solamente los valores verdaderos pueden perfeccionar a la persona realizando su naturaleza. El hombre encuentra esta verdad de los valores no encerrándose en sí mismo, sino abriéndose para acogerla incluso en las dimensiones que lo transcienden. Ésta es una condición necesaria para que cada uno llegue a ser sí mismo y crezca como persona ad
9/08/19 1:14 PM
irma
Amar al pecador, pero aborrecer al pecado
El Señor Jesús vino por los pecadores, pero también dijo” Sean Santos, como lo es mi Padre”
Las aberraciones sexuales existen en el mundo, pero eso no significa que sea lo deseable y bueno para una sociedad y por lo tanto, quienes exaltan y promueven conductas e ideologías sexuales que van en contra de la naturaleza normal para la que fue creada la sexualidad, están cayendo en un profundo error que trae como consecuencia una depravación de la naturaleza humana.
Esto no significa discriminar o juzgar al que tiene esta condición, es más, es digno de mucha compasión y debemos orar por ellos, para su conversión y salvación, pero de ninguna manera avalar ni aplaudir las conductas antinaturales que mantienen.
9/08/19 2:56 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
De acuerdo. Respetar a estas personas es una cosa, y otra - muy diferente - aceptar la ideología de género.
9/08/19 4:51 PM
Luis Piqué Muñoz
Queridos Amigos Antonio ¡y el Resto! Ja, Ja, Ja ¡y José Luis! Dios Ama a todos los Hombres, y aunque sus preferidos, como es Natural son los Justos ¡los Santos que van directo al Cielo! en el Evangelio se ve ¡y oye, y lee, he venido a sanar a los Enfermos, no a los sanos, a los pecadores, no a los Justos! ¡Pues apañados iríamos nosotros, los Pecadores, si No nos Amara! Pero es que además si Antonio lee a la Divina Misericordia, última advocación de Jesús, verá que insiste en que vengan a él los más Pecadores ¡que son los que Más Ama, si se dejan, claro, porque son los que más lo Necesitan! Dios Ama a todos los Hombre por Igual, y unos se dejan Más y otros menos, según actúe y les llene el Espíritu Santo ¡pero los que más le Necesitan, y Ama, son los Más Pecadores! Y querido Amigo Antonio ¡claro que la Virgen Santísima es la Criatura más Amada por Dios, Jesús, a Infinita distancia que todos los Santos, a los que Igualmente Ama especialmente como a sus Elegidos, y más aún los Mártires! Pero el Pecador, el Gran Pecador, Necesita más el Amor de Dios y por tanto es Más Amado! ¡No EL Más Amado! ¡Misericordia quiero y no Sacrificios, Pecadores y No Justos para convertirlos, leed el Evangelio! Si me Equivoco ¡Pido Humildemente Perdón! ¡Dios es Amor! ¡Viva el Amor! ¡Viva el Perdón! ¡Viva la Misericordia! ¡Viva Dios!
9/08/19 5:51 PM
Armando Fernández Moreira
Creo que el ser humano tiene que ser consciente, a día de hoy, en pleno siglo XXI, de que no debe de importar ni el sexo, ni siquiera el género.

Todos somos hijos de Dios, sin excepción. Aún sin ni siquiera tener fé en ÉL.

Da igual que haya matrimonios monoparentales, homosexuales, heterosexuales...todos, y digo bien, todos, entramos en el concepto que tiene Dios sobre nosotros: somos sus hijos.

Y es que, además, somos sus hijos predilectos. Hechos a imagen y semejanza en todos los sentidos.

Ya está bien de apropiarse, en su nombre, del dogma de que solo los heterosexuales y monógamos somos los elegidos por ÉL.

Yo abogo por la libertad total ( y no libertinaje) donde cada uno es (y debe ser) todo lo que anhela, siempre que no dañe (realmente) a los de su alrededor, pues tu libertad acaba donde empieza la mía, y que podamos disfrutar de ella abundantemente.

Dios es vida...vivámosla al máximo.
---
Luis Fernando:
Cristo dijo que quien no cree en Él se condena. Lo que usted opine es Irrelevante al lado de lo que enseñó Dios encarnado. 
Y solo son hijos de Dios quienes creen en Cristo. Eso dice el evangelio de San Juan 
9/08/19 6:25 PM
José Luis (OFS)
Al perderse la gravedad del sentido del pecado, tambien se rechaza el conocimiento de las Santas Escrituras. El que justifica que "Dios ama al pecador", está aferrándose a los propios pecados y vicios. Pero mejor, es poner atención a la Palabra de Dios, que verdaderamente convence a los de corazón más noble.

• «Porque el Altísimo aborrece a los pecadores, y a los impíos les hará experimentar su venganza» (Eclesiástico, 12, 6)

• «Quien comete el pecado es del Diablo» (1º San Juan 3,8).

Jesús vino a liberar a los pecadores de la esclavitud del pecado, esto no se ha negado. Pero muchos no siguieron a Jesús, porque se ataron a sus pecados. También es verdad.

Creer en Jesús es romper con el pecado para siempre, seremos tentados, pero con la ayuda de la Gracia, el Señor nos ayuda a vencer nuestras tentaciones. En dos ocasiones dice el Señor, que quien no le crea, le siga morirá en sus pecados (San Juan 8,21. 24).

Sabiendo que Jesús ha venido a salvarnos ¿Qué es lo que nos impide alimentarnos diariamente de la Palabra de Dios, meditando la Sagrada Biblia? Pues el que no ama a Jesús, prefiere siempre ir con el engaño, de que "Dios ama al pecador".
Dios nos ama, en cuanto, renunciamos a nuestros pecados y vicios. ¿De acuerdo?
9/08/19 8:09 PM
Horacio Castro
Dios nos ama desde antes de renunciar a nuestros pecados. Por eso podemos pedir y recibir Su gracia. Por Su amor misericordioso es posible recuperar el estado de gracia.
9/08/19 9:22 PM
Horacio Castro
1 Juan, 4. "Dios es amor". Especialmente 4:10:
"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados".


10/08/19 1:47 AM
José Luis (OFS)
Es lo que también podemos hacer memoria, en este pasaje: «Mira, estoy de pie a la puerta y llamo. Si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo. Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.» Apocalipsis 3,20-21). Vino a nosotros, pero es que ahora nosotros hemos recibido el sacramento del Bautismo, nos confesamos nuestros pecados. Cuando nosotros pecamos, estamos en una oscuridad, sentimos que el amor de Dios no está en nosotros, por eso no somos felices, hasta que el sacerdote nos absuelve de nuestros pecados, y teniendo dolor en el corazón, por haber ofendido a Dios. Con el pecado, no estamos en paz con nosotros mismos, nos remuerde la conciencia. El Señor nos ama en cuanto a personas, almas que podemos recuperar la gracia de Dios en nuestra vida. Con el pecado la imagen de Dios se deforma en nosotros. No somos felices. Y el Espíritu Santo se entristece.

«Jesús entró en el templo y le dijo: «Mira que has sido curado; no vuelvas a pecar, no te suceda algo peor» (San Juan 5,14).

Cuando el Señor se ha dado a conocer, ya no queremos vivir en el pecado. Porque si nos amó antes, no es la condición de pecadores, como dice San Agustín, sino como personas.
10/08/19 3:12 PM
Horacio Castro
El hombre en cuanto pecador es enemigo de Dios, pero el Hijo nos manda: “( ) Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, ( )"; y “y “Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo." (Mateo 5:43-48 y Lucas 6:27-36).
10/08/19 3:27 PM
madre
Adriana, esta oración, parece ser que fue dictada por el mismo Arcángel San Miguel, para Polonia y el mundo entero:
Santísima Trinidad, Un solo Dios, ruego humildemente por la intercesión de la Santísima Virgen María y de todos los Ángeles y Santos, que nos des la enorme gracia de poder vencer las fuerzas del mal en… **Polonia, Argentina,Venezuela, México, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Perú, América, España, Rusia, y en el mundo entero**, por los Méritos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, quien derramó Su Preciosísima Sangre por todos nosotros; por Sus Llagas Sagradas, por Su Pasión y Muerte en la Cruz; por los sufrimientos que Nuestro Señor y Salvador sobrellevó durante toda Su vida aquí en la Tierra.

Nuestro Señor Jesucristo, Te imploramos que envíes a Tus Ángeles Santos para echar de… **Polonia, y el país o países que quieras agregar...** a todas las fuerzas del mal al Infierno y a la condenación eterna. Que llegue a nosotros Tu Reino, y Tu Gracia sea esparcida a cada uno de los corazones para que se llenen de Tu Paz.

¡Oh!, Reina Celestial y Madre nuestra, Santísima Virgen María, con el corazón puro Te imploramos que, por favor, envíes a Tus Ángeles Santos a arrojar al infierno y a la condenación eterna a todos los espíritus malignos.

Arcángel San Miguel, Comandante de las fuerzas celestiales. Nuestro Señor Te puso a cargo de llevar a cabo esta enorme tarea, para que Su Gracia sea desparramada para siempre en todos nosotros. Guía a Tu Armada Celestial par
10/08/19 5:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.