(Agencias/InfoCatolica) Los fiscales Maud Morel-Coujard y Nicolas Ba'eto han pedido a los magistrados del Tribunal Correccional de París la disolución de la Asociación espiritual de la Iglesia de la Cienciología-Celebrity Centre (ASES-CC), así como de la sociedad anónima SEL, librería puntera de la organización, exigiendo además pagar 2 millones de euros a cada una.
La Fiscalía también ha pedido 150.000 euros de multa, cuatro años de prisión condicional y cinco años de privación de derechos civiles y cívicos para Alain Rosenberg, jefe espiritual de esta asociación a la que pertenecen famosos como Tom Cruise o John Travolta, así como penas de prisión y multas para los otros cinco acusados cienciólogos.
El juicio contra la Iglesia de la Cienciología se inició el 25 de mayo ante el tribunal penal, que el martes y el miércoles tomará declaración a la defensa antes de someter su decisión a deliberación. En Francia, la Iglesia de la Cienciología ha sido clasificado como una "secta" en un informe parlamentario de 1995, no actualizado desde entonces y ha tenido muchos roces con la ley.
De confirmar el Tribunal la petición de la Fiscalía, la decisión de la justicia gala puede tener serias consecuencias para la organización y podría suponer el principio del declive en Francia del movimiento fundado en los años cincuenta por el escritor de ciencia ficción norteamericano Ron Hubbard.