En Alemania, Bélgica e Italia está considerada como una secta

La Fiscalía francesa pide la disolución de la Iglesia de la Cienciología en Francia

La Fiscalía de París pidió hoy la condena y disolución de las dos principales estructuras jurídicas de la Iglesia de la Cienciología que están siendo juzgadas desde el pasado 25 de mayo por el Tribunal correccional de París acusada del delito de estafa en banda organizada. Ha pedido igualmente penas de prisión con remisión condicional para cuatro de los siete antiguos dirigentes de la Cienciología que también se sientan en el banquillo de los acusados.

(Agencias/InfoCatolica)  Los fiscales Maud Morel-Coujard y Nicolas Ba'eto han pedido a los magistrados del Tribunal Correccional de París la disolución de la Asociación espiritual de la Iglesia de la Cienciología-Celebrity Centre (ASES-CC), así como de la sociedad anónima SEL, librería puntera de la organización, exigiendo además pagar 2 millones de euros a cada una.

La Fiscalía también ha pedido 150.000 euros de multa, cuatro años de prisión condicional y cinco años de privación de derechos civiles y cívicos para Alain Rosenberg,  jefe espiritual de esta asociación a la que pertenecen famosos como Tom Cruise o John Travolta, así como penas de prisión y multas para los otros cinco acusados cienciólogos.

El juicio contra la Iglesia de la Cienciología se inició el 25 de mayo ante el tribunal penal, que el martes y el miércoles tomará declaración a la defensa antes de someter su decisión a deliberación. En Francia, la Iglesia de la Cienciología ha sido clasificado como una "secta" en un informe parlamentario de 1995, no actualizado desde entonces y ha tenido muchos roces con la ley.

De confirmar el Tribunal la petición de la Fiscalía, la decisión de la justicia gala puede tener serias consecuencias para la organización y podría suponer el principio del declive en Francia del movimiento fundado en los años cincuenta por el escritor de ciencia ficción norteamericano Ron Hubbard.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.