«Todas las familias tienen sus dificultades», alegó

El Nuncio visita la UCAM y resta importancia a la polémica habida entre la universidad y la diócesis

El nuncio apostólico de Su Santidad el Papa en España, Manuel Monteiro de Castro, quien asumió el cargo de canciller de la UCAM en febrero después de que el Vaticano quitara dichas competencias al anterior obispo, Juan Antonio Reig Pla, volvió ayer a la UCAM para ser testigo de excepción de la reconciliación entre la Diócesis de Cartagena y la Universidad Católica. Tras una época de turbulencias en las relaciones entre las dos instituciones, el responsable de la Diócesis, en este caso Miguel Ángel Cárceles -administrador apostólico hasta la elección de un nuevo obispo- volvió a pisar la UCAM pero con un ánimo muy distinto al de Reig Pla.

(laverdad.es/InfoCatolica)  Las muestras de cariño entre Cárceles y Mendoza se sucedieron durante toda la mañana y, de hecho, el presidente de la Fundación San Antonio le deseó «la mejor de las suertes y la bendición de Dios, porque es un hombre bueno». Unas muestras que suponen, por encima de todo, la firma de la paz definitiva entre el Obispado y la UCAM.

En este sentido, Monteiro de Castro aseguró que «todas las familias tienen sus problemas y sus dificultades, pero lo importante es sobreponerse y volar juntos», en referencia a esos problemas a causa de la titularidad de la Universidad Católica San Antonio.

Profesor honorífico

Fue una mañana de emociones. Los actos se iniciaron con una misa presidida por Manuel Monteiro, acompañado por el administrador apostólico de la Diócesis de Cartagena, Miguel Ángel Cárceles y el obispo emérito, monseñor Javier Azagra.

Asimismo, el primer rector, Antonio Montoro, recibió un emotivo homenaje en reconocimiento a su labor realizada en la institución desde sus inicios, en 1996, hasta el pasado año. Durante el acto propiamente académico, el presidente del Consejo Territorial de la CAM, Ángel Martínez, fue nombrado profesor honorífico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa. Por su parte, el director del Servicio Jurídico Civil de la Conferencia Episcopal Española, Silverio Nieto, fue nombrado catedrático extraordinario de Derecho Canónico y Eclesiástico del Estado de la Universidad Católica.

3 comentarios

Cierto Príncipe debe de estar gozando...
Es una pena que se dé carta de naturaleza a los embustes en la Iglesia, y que nadie diga nada. Todos saben que Montoro no es el "primer rector de la UCAM", sino que lo fue Santiago Fdez. Ardanaz, aunque a nadie le gusta. Pero ésa es la verdad, porque entonces Mendoza no era nadie y le convenía tragar el ricino progre del obispo Azagra hasta ir ganando el poder personal del que ahora disfruta. Después Mendoza ya lo ha cambiado todo, empezando por la verdad palmaria de que la UCAM fue fundada --también a su pesar, pero tragando que es gerundio-- por el 3.1 y no por el 3.3 de la "Ex corde Ecclesiae" que ahora proclama al precio de la cabeza de Reig. En el mismo acto del pasado viernes, Mendoza se lo pasó bomba vapuleando más verdades graves: declaró a los medios que el TSJ le ha dado la razón a él sobre la titularidad de la UCAM, cuando lo único que ha hecho el alto tribunal ha sido archivar un recurso por la repentina defunción del demandante SIN HABER ENTRADO EN EL FONDO. Ay, Señor, qué trabajos nos mandas a los murcianos...
15/06/09 6:15 PM
Torquemada
Creo que la cuestión no ha sido suficientemente aclarada todavía en el debate público... Se han insinuado implicaciones del Cardenal Cañizares y de miembros de la Curia Romana en todo esto.
Los comentarios que me han llegado al respecto apuntan también a que monseñor Reig Pla tiene la razón pero Mendoza el poder y los "contactos"... En cualquier caso, yo, que soy de Madrid, encantado de tener al lado, en Alcalá, a tan magnífico Pastor. Los caminos de Dios no son los nuestros.
15/06/09 6:43 PM
Miguel Serrano Cabeza
Por si a alguien le interesa:

http://www.wikio.es/news/Juan+Antonio+Reig+Pla

A mí, desde luego, me ha resultado muy interesante.

ADVENIAT REGNVM TVVM.
15/06/09 7:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.