Se presenta en Roma su 30ª edición

El «Meeting» de Comunión y Liberación se extiende por varios continentes

En la trigésima edición del Meeting por la Amistad entre los pueblos, que congrega cada año en Rímini a más de medio millón de personas, sus organizadores, de Comunión y Liberación, han decidido llevar su mensaje a varios continentes. La presentación del Meeting tuvo lugar en París, Washington, Río de Janeiro, San Pablo, Roma y tendrá lugar también en Rímini y San Marino.

(Zenit/InfoCatolica) El Meeting siempre ha sido un punto de encuentro y de diálogo de personajes y testimonios procedentes del mundo entero. Pero esta vez, el objetivo es involucrar también a poblaciones de varios continentes, dando a conocer un evento de riqueza cultural, religiosa y cívica única.

De hecho, en cualquier parte del planeta se pueden encontrar personas procedentes de distintos ámbitos --de la religión, de la economía, de la ciencia, de la política y del arte-- sobre un tema preestablecido, de alto nivel cultural y moral, como hace el Meeting.

El tema del Meeting de este año es "El conocimiento es siempre un acontecimiento".

En la presentación, celebrada este martes 9 de junio en el Palacio Borromeo de Roma, el ministro de Asuntos Exteriores italiano Franco Frattini afirmó que el conocimiento es el instrumento necesario para entender y encontrar las soluciones a los conflictos internacionales.

La presidenta de la Asociación organizadora del Meeting, Emilia Guarnieri, explicó que el Meeting es un lugar de encuentro en el que las personas, que son portadoras de ideas diversas y diferentes, se conocen y descubren el evento.

También destacó la presencia de los testimonios, sin los cuales "no habría civilización, cultura ni historia".

El presidente de la Compañía de las Obras, Bernhard Scholz, se declaró particularmente atraído por esta edición del Meeting, tanto por la originalidad del tema como por los personajes que participarán.

La trigésima edición del Meeting se celebrará en Rímini del 23 al 29 de agosto y prevé 129 reuniones con 345 oradores.

Entre ellos, estará presente el arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, el presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, Julián Carrón, el filósofo francés Remi Braque y el filósofo e intelectual de cultura judía convertido al cristianismo Fabrice Hadjadj.

También el presidente de la casa de la cultura islámica en Milán, Asfa Mahmoud; el superviviente del campo de trabajo chino de Iaogai, Harry Wu; y el miembro de la Fundación Family Homes Movement, que salva a niños soldados en Sierra Leona, Ernest Sesay.

Y el Caballero Supremo de los "Caballeros de Colombo", Carl Anderson; el Gobernador de Florida, Jeb Bush, y el presidente del Senado italiano, Renato Schifani.

El programa de las exposiciones presentes en el Meeting incluye una reseña científica dedicada a Galileo, una muestra sobre la pintura de Masaccio, el Beato Angélico y Piero della Francesca, y otra titulada "De Constantino a San Pablo. El nacimiento de la basílica cristiana".

También habrá exposiciones sobre el teólogo y artista ruso Pavel Florenskij, San Agustín y María Zambrano, y sobre Nápoles y Paraguay. En los espectáculos musicales y teatrales participarán Ennio Morricone y Enzo Jannacci, entre otros.

A lo largo del tiempo, el Meeting ha mostrado un fuerte crecimiento. En la primera edición, en 1980, incluyó 16 foros, 42 personajes y 5 espectáculos, mientras que en 2008 fueron 129 reuniones, 345 personajes y 46 espectáculos. En 1980, asistieron 50.000 personas de público y en 2008, setecientas mil.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.