Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote

Se celebra en España y varios países hispanoamericanos

Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote

Hoy se celebra en algunos países la fiesta de Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. La celebración fue introducida en España en 1973 con la aprobación de la Sagrada Congregación para el Culto Divino.

(InfoCatólica) Pío XII, encíclica Mediator Dei, 1947

99. Conviene, pues, venerables hermanos, que todos los fieles se den cuenta de que su principal deber y su mayor dignidad consiste en la participación en el sacrificio eucarístico; y eso, no con un espíritu pasivo y negligente, discurriendo y divagando por otras cosas, sino de un modo tan intenso y tan activo, que estrechísimamente se unan con el Sumo Sacerdote, según aquello del Apóstol: «Habéis de tener en vuestros corazones los mismos sentimientos que tuvo Jesucristo en el suyo» (Flp 2,5); y ofrezcan aquel sacrificio juntamente con El y por El, y con El se ofrezcan también a sí mismos.

100. Jesucristo, en verdad, es sacerdote, pero sacerdote para nosotros, no para sí, al ofrecer al Eterno Padre los deseos y sentimientos religiosos en nombre de todo el género humano; igualmente, El es víctima, pero para nosotros, al ofrecerse a sí mismo en vez del hombre sujeto a la culpa.

101. Pues bien, aquello del Apóstol, «habéis de tener en vuestros corazones los mismos sentimientos que tuvo Jesucristo en el suyo», exige a todos los cristianos que reproduzcan en sí, en cuanto al hombre es posible, aquel sentimiento que tenía el divino Redentor cuando se ofrecía en sacrificio, es decir, que imiten su humildad y eleven a la suma Majestad de Dios la adoración, el honor, la alabanza y la acción de gracias. Exige, además, que de alguna manera adopten la condición de víctima, abnegándose a sí mismos según los preceptos del Evangelio, entregándose voluntaria y gustosamente a la penitencia, detestando y expiando cada uno de sus propios pecados. Exige, finalmente, que nos ofrezcamos a la muerte mística en la cruz juntamente con Jesucristo, de modo que podamos decir como San Pablo: «Estoy clavado en la cruz juntamente con Cristo» (Gal 2,19).

 

6 comentarios

Pedro de México
En México también se celebra esta fiesta.
13/06/19 1:03 PM
Adrián Ferreira
Nuestro adorable Señor a quien le debemos todo. El presenta nuestras ofrendas y el mismo se ofreció dando su vida por nosotros como ofrenda agradable. Alabado sea por toda la eternidad.
13/06/19 2:20 PM
Pedro Amate
Jesucristo se ofreció a Sí mismo por nuestros pecados,una sola vez y para siempre ; por esto es el Sacerdote Eterno.



Por su Sacrificio en la Cruz ,y por su Sangre ,hemos alcanzado la Redención ; el perdón de nuestros pecados. El Sacrificio de la Santa Misa actualiza el Único y Suficiente Sacrificio de Jesucristo : el Cordero de Dios , que , es una Víctima propiciatoria por nuestros pecados ," y no sólo por los nuestros ,sino por los de todo el mundo ".
13/06/19 5:11 PM
Nacho
Gran misterio de amor de Jesús, que nos deja participar con nuestra vida de una forma mística en su Ofrecimiento en favor de nuestros hermanos.....
13/06/19 5:46 PM
Vicente
en España la hemos celebrado.
13/06/19 9:52 PM
José Díaz
Es una fiesta de tradición hispano-visigótica. Se celebraba ya en la España visigoda desde al menos el siglo ViI. Pedro de México, si se celebra en México es porque su país es un país hispánico que recibió de España la fe. Un abrazo en Cristo y en Santa María Inmaculada
14/06/19 9:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.