(Gaudium Press) Con la participación de numerosas familias, fue realizada el pasado domingo, 26, en la gran urbe San Pablo - Brasil, la 2ª Procesión del Rosario de los Hombres a Nuestra Señora de Fátima.
El recorrido con la imagen mariana fue iniciado en el Santuario Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en Sumaré. En total, alrededor de 500 fieles recorrieron cerca de 3 kilómetros hasta la Parroquia Nuestra Señora de Brasil.
A lo largo de la procesión, muchos peatones, moradores y conductores reverenciaron la imagen peregrina, llegando inclusive a juntarse a la procesión para rezar el Rosario y cantar el himno de Fátima: «El Trece de Mayo».
Llegando frente a la Parroquia Nuestra Señora de Brasil, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis y Vicario Episcopal para la Educación y la Universidad, Mons. Carlos Lema Garcia, presidió una Misa campal que contó con la participación de 900 fieles.
Entre los concelebrantes estaban el Padre Michelino Roberto, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Brasil; Padre Alessandro de Borbón, Vicario de la misma Parroquia; Padre Wellington Laurindo dos Santos, responsable por la articulación del Rosario de los Hombres en la Región Episcopal Sede; y Fray Maurício Santana Alves de Abreu, del Santuario Nuestra Señora del Rosario de Fátima.
En su homilía, Mons. Carlos Lema Garcia recordó la vida de oración y penitencia de los pastorcitos de Fátima y exhortó a los fieles a imitar esas virtudes. Comentando el Evangelio del día, el prelado explicó la importancia de que cada uno se mantenga en estado de gracia para ser morada de Dios. «Cuando comulgamos, vivimos el cielo en la tierra y Dios habita en nosotros. Todo el universo se torna pequeño para el alma que acabó de comulgar», resaltó.
Al término de la Santa Misa, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima fue coronada por una familia de la Parroquia.