Cáritas Jordania ofrecerá 10.000 comidas a los musulmanes durante el Ramadán

A las familias más pobres

Cáritas Jordania ofrecerá 10.000 comidas a los musulmanes durante el Ramadán

«El Ramadán es diferente en la generosa Jordania». Este es el título de la campaña lanzada por Cáritas Jordania para el mes sagrado del Ramadán.

(Fides) El programa de la campaña prevé la distribución de 10.000 comidas calientes a los musulmanes con motivo del iftar durante el mes sagrado islámico. Es la cena que interrumpe el ayuno diario después de la puesta de sol. En colaboración con otras organizaciones caritativas y humanitarias que operan en todo el Reino bajo la coordinación del ministerio jordano para el desarrollo social se ofrecerá este gesto a la comunidad musulmana.

La campaña de Ramadán de Cáritas Jordania también incluye la distribución de paquetes de alimentos y sanitarios para las familias musulmanas más pobres. El Restaurante de la Misericordia, administrado por voluntarios de Cáritas en Amán, en el distrito de Jabal al Weibdeh, modificó su menú para adaptarse a las necesidades de los clientes, en su mayoría musulmanes. Los voluntarios no servirán las comidas a la hora del almuerzo, sino que abrirán por la tarde para ofrecer la única comida diaria que se consume después del atardecer durante el Ramadán.

 

14 comentarios

Ana María
¿ Y que pasa con los cristianos de este barrio? ¿ no comen a mediodia??? ¿ tienen que adaptarse a las costumbres alimentarias de los musulmanes??? . Me parece muy bien que se ayude a todo el que lo necesite, pero de ahí a todos los que acuden allí tenga que adaptarse a lo que hagan y quieran los musulmanes,no lo entiendo.
Claro que visto los derroteros que está tomando Cáritas ya no me extraña nada. Y que conste que no me refiero a las personas que trabajan en la Cáritas parroquiales que en su gran mayoria hacen la labor que se supone que deben hacer.
13/05/19 11:01 PM
Chico
Ojalá que todos los grupos religiosos se unieran al catolicismo para ayudarse monetariamente en bien de los necesitados
14/05/19 1:46 AM
Fuenteovejuna
Supongo que en Jordania también debe haber católicos pobres, ¿por qué no aprovechar para darles esas 10.000 comidas a ellos en vez de a los musulmanes? Supongo que porque Cáritas quiere mostrarse simpático con la monarquía jordana para no perder ciertas prerrogativas que actualmente disfruta.
No lo digo como una crítica a Cáritas porque no sé las condiciones de la Iglesia en Jordania, un país islámico donde los católicos son absoluta minoría, pero lo que no se puede negar, es que en países de mayoría católica nunca a nadie se le ocurrió regalar 10.000 comidas a los musulmanes en Ramadán -ni 5.000 ni 1.000- porque en países católicos la Iglesia nunca necesitó ningun favor de los musulmanes, en todo caso será al revés.
14/05/19 4:31 AM
maru
Sí, les damos de comer y, luego, matan a los cristianos en primer lugar. Por muchos gestos que se hagan, siempre odiarán a los cristianos. No es de ahora, es de siempre, a lo largo de cientos y cientos de años. También yo me pregunto si Caritas ayuda a la minoria criztiana. A los musulmanes que les ayuden sus compatriotas , sus organizaciones.
14/05/19 9:29 AM
Roblete
«Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?» (Mt 5, 44-46)
14/05/19 11:12 AM
Martinna
Hacer comentarios sin toda la información, haciendo suposiciones sobre titulares de noticias es hablar por hablar.
De todas formas, el evangelio dice amar a los enemigos, favorecer a los hermanos en la fe, perdonar las ofensas, practicad las bienaventuranzas.
Así que tender la mano al de enfrente está bien, y no significa para nada que al de al lado le dejes sin atender.
14/05/19 12:01 PM
Fernando Cavanillas
Qué vergüenza. No puede haber caridad verdadera sin evangelización. Este volverse una burda ONG que se averguenza de convertir a los infieles sencillamente no es católico y no nos representa. Decepciona y quita las ganas de dar un solo céntimo. El hambre más imperiosa que saciar es la de VERDAD. Cuando muramos poco importará si hemos comido suficiente ó no, sino si nos salvamos para el Cielo ó no. Prefiero mil veces pasar necesidad económica con fe y oración junto a mi familia que tener de todo lo material y chapotear en el fango del pecado, como pasa en España y en toda la Europa laicista de hoy en día. Llenar los estómagos y no llenar el alma de fe en Cristo es puro marxismo y teología de la liberación.

En España cáritas da de comer a cientos de miles de musulmanes sin hacer ni siquiera el intento de evangelizar. Ni una sola conversión. Lo que sí se conoce y ha salido en las noticias son voluntarios de cáritas que se han convertido al Islam... así estamos, hasta que no nos empiecen a cortar el cuello no aprenderemos, pero la culpa y el mal ejemplo vienen de arriba.
14/05/19 1:14 PM
Ninoto
Asì es Fernando. Porque encima los musulmanes creen que la ayuda que reciben es gracias Allah. Aunque les ayude una instituciòn cristiana. Por mi parte estoy descontento con la Iglesia en este aspecto social que realiza. Soy creyente practicante. Asisto a la Eucarìstia cada dìa. Durante una época de mi vida desgraciadamente que estaba desempleado cobrando una ayuda de 430 euros y viviendo con un hermano tambièn sin trabajo. Acudi a la instituciòn de Càritas donde me ayudaban con 30 euros al mes. Aparte de mirarte todo con lupa. Un dìa me dijeron no podemos ayudarte màs hay muchas familias necesitadas con situaciones peores que la tuya a las que atender.

Desde luego que lo entiendo y seguro que es asì. Aparte a mi 30 euros no me sacaban de mucho. Aunque si que ayudan la verdad.

Pero aun asì pues no logro comprender como a los propios creyentes no les ayudan.

Lo que uno piensa en estos casos es que vallan a misa los de fuera que son a los que ayudan. Aunque es un decir, porque yo no venderìa a Jesùs por 30 monedas de un euro. Como dice la santa quien tiene a Dios nada le falta; solo Dios basta.
14/05/19 2:10 PM
Martín Bilotta
Dar de comer al hambriento y de beber al sediento son dos de las obras de misericordia corporales que debe practicar el cristiano, sin importar la religión del destinatario. Pero no se entiende por qué los pobres musulmanes deben recibir comida y bebida de Caritas justo cuando hacen el ayuno del Ramadán. Parece un apoyo a las prácticas islámicas. En vez de Evangelizarlos, se los conforta en el error.
14/05/19 2:12 PM
Mariana
¿Y por qué los musulmanes no ponen su equivalente a una Caritas y les dan de comer ellos? ¿No es acaso una consecuencia de esa religión de paz el ser misericordioso con el musulmán pobre? ¿Los musulmanes con petróleo de Arabia Saudita no pueden acogerlos y hacerles un espacio allá?
14/05/19 2:28 PM
Lector
Esa cruz ardiente del logotipo de Cáritas no la pueden lucir en sus ropas, ni en brazalete, ni siquiera en colgante los voluntarios que sirvan las comidas. Es una imposición tajante e innegociable de los propios receptores de las ayudas. Semejante "caridad" exige como primera condición renunciar a la señal misma del cristiano. Estará muy bien, pero ni es caridad ni procede de Cristo.
14/05/19 8:00 PM
MARIELA
Pues vaya ayunos!!!
Así lo hago yo también todo el año y no sólo un mes.
15/05/19 6:38 PM
Fernando Cavanillas
Las obras de misericordia corporales TIENEN que ir acompañadas de evangelización. Deben de ir conjuntamente con las obras de misericordia espirituales (corregir al que yerra y ayudarle a encontrar la salvación).

El mandamiento de Jesús a los cristianos no es "id por toda la tierra ayudando a los demás", sino "id por toda la tierra predicando este Evangelio, los que crean y se bauticen se salvarán, los que no crean se condenarán". Nuestra obligación primera es evangelizar, a través de la caridad ó de cualquier otra forma posible.

En todas las épocas de la Iglesia en sus 2.000 años de existencia, la caridad iba unida a la evangelización, necesariamente. Es lógico, ya que la verdadera caridad es sobre todo espiritual, pues el sentido de la vida y la misión de todo hombre es salvar su alma.

No caigamos en las trampas de la demagogia, somos católicos y no marxistas. El marxismo es sobre todo materialismo ateo; cree que esta vida es lo único real, y que lo material es lo único importante. Una entidad como Cáritas debe evangelizar usando el conducto caritativo, si no no actúa como católica y pierde su referencia más fundamental convirtíendose en buenismo y en humanismo sin Dios.

@ Ninoto:
Por mi parte estoy a favor de que cáritas ayude especialmente a los católicos, con preferencia a los demás (aunque sin excluir a nadie a priori).

Así entiendo yo el mandamiento de Jesús a sus discípulos:
"Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo
16/05/19 12:09 PM
Fernando Cavanillas
(continuación)

@ Ninoto:
Por mi parte estoy a favor de que cáritas ayude especialmente a los católicos, con preferencia a los demás (aunque sin excluir a nadie a priori).

Así entiendo yo el mandamiento de Jesús a sus discípulos:
"Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros".
Juan 13, 34-35

Jesús no está pidiendo este tipo de amor a todo el mundo en general, sino a que los cristianos se amen ENTRE ELLOS de la misma manera en que Él amó a sus discípulos, para que los de fuera conozcan que somos sus discípulos al ver cuánto nos queremos, y se unan a nosotros compartiendo nuestra fe.

De esa manera creo que Cáritas debería ayudar a los católicos, de una manera especial en comparación a los paganos, infieles, ateos y herejes... para que todos conozcan que somos discípulos suyos y que nos amamos y ayudamos entre nosotros tal como Él amó a sus discípulos.

Estamos hartos de buenismos vacíos y de humanismo sin Cristo y sin evangelización. Es una falsa misericordia y un marxismo camuflado, pura teología de la liberación que le da más importancia al bienestar material y a la fraternidad social que a la salvación de las almas a través de Cristo en Su Iglesia Católica, única vía de salvación. No caigamos en la trampa y seamos ante todo católicos auténticos, como lo fueron nuestras abuela
16/05/19 6:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.