La Generalidad de Cataluña quiso que el Papa visitara dicha región española para lograr respaldo internacional al secesionismo

A través de un proyecto fallido de Camino Ignaciano

La Generalidad de Cataluña quiso que el Papa visitara dicha región española para lograr respaldo internacional al secesionismo

Las «embajadas» de la Generalidad de Catalula en el exterior, que operaban bajo las órdenes del consejero Raül Romeva (hoy en prisión), gastaron cientos de miles de euros en 2017 para promocionar el referéndum ilegal del 1-O y recabar apoyos internacionales al proceso de independencia. Entre ellos,el del Vaticano. Sin éxito.

(OkDiario) Según OkDiario, el plan más imaginativo es el que el delegado de la Generalitat en Roma, Luca Bellizzi, planteó al Gobierno de Carles Puigdemont para ganarse el favor de la curia del Vaticano, a través de los jesuitas, con el fin de lograr que el Papa Francisco visitara Cataluña.

El delegado de la Generalitat en Italia, Luca Bellizzi, firmó el 2 de junio de 2017 (tres meses antes del referéndum ilegal del 1-O) un contrato de 17.908 euros con una empresa de comunicación para diseñar «un proyecto de proyección internacional del Camino Ignaciano».

En la documentación remitida al conseller Raül Romeva, su «embajador» en Roma no ocultaba que el fin último de esta iniciativa era «aumentar el conocimiento internacional del Camino y de su paso por Cataluña, proyectar la realidad catalana en el mundo católico mundial y en particular en la Santa Sede y su entorno, y favorecer la posibilidad de una visita del Papa a Cataluña».

El «embajador» de la Generalitat en Roma planteaba esta propuesta en un momento en el que todos sus esfuerzos estaban centrados en recabar el apoyo de las instituciones italianas al proceso de independencia de Cataluña.

San Ignacio, santo catalán… nacido en Orihuela

La empresa contratada llegó a elaborar un dossier, remitido a la Generalidad, con los nombres de destacadas personalidades de la curia vaticana y de la Compañía de Jesús que debían ser invitadas a visitar Manresa y el monasterio de Monsterrat para poner en marcha el proyecto.

El Gobierno de Puigdemont aprovechaba así para alimentar otro de los mitos del independentismo: los pseudohistoriadores del Institut Nova Història, financiado con dinero público, sostienen que el fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola, no era vasco ni nació en Azpeitia (Guipúzcoa), sino que era un catalán (de Orihuela, Alicante) llamado Ignasi d’Oriola. Como Cristóbal Colón, Leonardo Da Vinci, Miguel de Cervantes, Marco Polo, Santa Teresa de Jesús, Erasmo de Rótterdam, Garcilaso de la Vega y el explorador portugués (en realidad catalán) Magallanes.

El Tribunal de Cuentas ha constatado que la Generalidad no llegó a culminar este proyecto de promoción del Camino Ignaciano, pese a que realizó un primer pago de 11.495 euros a una empresa española designada a dedo, sin concurso público. Carles Puigdemont tampoco logró su objetivo de que visitara Cataluña el Papa Francisco, quien anunció recientemente, durante su viaje a Marruecos, que sólo pisará suelo español «cuando haya paz».

 

16 comentarios

Braulio
Si no nos libramos de esta gente en breve vamos a lo peor. El problema es hoy peor que nunca ya que ni existe ejército, ni políticos, ni jueces, ni dada de nada.
13/05/19 1:32 PM
Saulo
No aceptéis como verdad, nada que carezca de amor
13/05/19 1:38 PM
jk
Ni porque los separatistas catalanes destacaran por ser catolicos fieles viviendo de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia, son de los mas aborteros y ateos.
13/05/19 1:55 PM
Ms
Sí y catalán también era Colón, Santa Teresa de Ávila y ¡Cervantes! En su mente enferma convenientemente encharcada en al abundancia del dinero público, osea nuestro, osea de españoles que no llegan en muchos casos ni a mil euristas, impuestos pagados con mucho sacrificio, con ese dinero y en esa mente enferma de los independentistas crecen estas fábulas. ¿Estamos locos? Y mientras sigamos alimentando la bicha con dinero esto no cesará e irá a peor. Ni ellos se creen toda eso de la independencia simplemente han encontrado la gallina de los huevos de oro para saquear las arcas públicas.

Me alegra que no colara en el Vaticano. Me alegra que todavía prime el sentido común en el Vaticano. Recemos por el Santo Padre para que el Espíritu Santo le guíe. No dejamos de darle dolores de cabeza...Por cierto ¿otra vez jesuitas? madre mía si San Ignacio levantase la cabeza.... He conocido hombres santos jesuitas que han hecho tanto bien, pero ahora mismo da la impresión que allí donde hay un charco ¡nos encontramos uno o varios!
13/05/19 2:03 PM
amparo
San Ignacio de Orihuela (Paisos Catalans) jajajaja

Santa Teresa, catalana. San Ignacio, catalán. Lo próximo será que Francisco Franco era catalán ajajajaja
13/05/19 5:22 PM
Chico
¡que caras!
13/05/19 7:45 PM
jk
"camino ignaciano", ¿mas jesuitas metidos en cosas que nada tienen que ver con fe catolica y ortodoxia? hace un año comence a hacer una lista de jesuitas vivos reconocidos a traves de los medios por su defensa de la ortodoxia catolica. Hasta el momento mi lista no ha pasado de cinco y otros dos mas de los que tengo duda, pero jesuitas actuales reconocidos por andar en cosas nada catolicas me aparecen por montones.
13/05/19 9:06 PM
ACS
Uy sí qué malos, madre mia!!!! Puede haber algo peor????? Catalanes ufff!!! Quita, quita!!!! Encima que los pobres Españoles nos mantienen y aquí vivimos holgazaneando todo el dia... pero qué desgradecidos somos!!!! Al infierno todos nos vamos a ir!!!!!



Oigan, por favor, no es demasiado odio para ser cristianos?????





Se han preguntado alguna vez si España tiene alguna responsabilidad en todo esto? Al fin y al cabo nadie quiere irse de donde se siente amado y respetado. Un poco de reflexión y autocrítica suele esclarecer mucho las situaciones de conflicto. ¿No serà que se sienten heridos en el orgullo?...





La mayoría de cosas que he escuchado en medios Españoles sobre Catalunya y los catalanes son mentiras o grandes manipulaciones de la verdad. Y miren, mis padres no eran catalanes saben? Y la gran mayoría de los indepes son "garcias" "fernandez" "gallardos" "parras" "gutierrez" etc. Y en esto, España no tiene ninguna responsabilidad? Ni en los boicots al cava catalan? Ni en la recogida de firmas contra el estatuto? Ni en tratarnos siempre de pedigueños cuando somos una de las comunidades solidarias? Ni en las mentiras referentes a que aquí se discrimina el Español? Ni el odio y el desprecio con que muchos españoles tratan a los catalanes?.... Seguro que no?... Ah! pues entonces duerman tranquilos.






Pero mi percepción desde aquí, en Catalunya, es muy distinta de la de ustedes.
13/05/19 9:36 PM
Chico
Los catalanes malos son los que han empezado estas discordias. En Aragon, por ejemplo no hay nada de lo qué hay en Cataluña. En este caso la guerra la han empezado los catalanes y los demás nos tenemos que defender para que no nos dañen
13/05/19 10:34 PM
Rafael
Tras la aceptación de la renuncia del obispo Jaume Pujol –homilía proclamando “el camino de la afirmación nacional”- habrá movimientos raros, ruido, cortinas de humo.

13/05/19 11:11 PM
maru
Pues no hace mucho un político catalán tildó de bestias o de algo parecido a los españoles, porque éllos españoles no son. Está más que documentado que al tener traspasada , desde hace años, la educación, hicieron un lavado de coco, con centrifugado. O sea que ahora es España, la que tiene culpa de todo? Y cómo es que es solo Cataluña y unos dirigentes mentirosos los únicos perjudicados del todo el.territorio español? A otro perro con ese hueso, que conocemos la historia. En primer lugar, Cataluñanunca fué reino, como.lo fué Castilla, Aragón, Galicia etc. Cuando Franco entró en Barcelona, bien que le echaban a su paso las chaquetas, no soy de Franco, pero ésto, también está documentado.
14/05/19 9:39 AM
Mario
Que sinvergüenzas que jetas tienen y cara
14/05/19 11:25 AM
Martinna
ACS
Nadie nunca ha criticado ni despreciado a los catalanes ni a Cataluña.
Unos pocos políticos catalanes empezaron esto, no por amor a Cataluña sino por amor a sus prebendas personales y familiares.
Esos políticos quieren ser cabeza de ratón en vez de cola de león, quieren su propia independencia para seguir manipulando a los demás, son unos dictadores que roban a su gente y acusan al estado para no ir a la carcel, que es donde deberían estar por facinerosos. Una cosa es hacer política y otra despreciar las leyes y la convivencia, creerse superiores basados en mentiras y ponernos a todos en ridiculo a nivel internacional...
14/05/19 12:37 PM
pedro de madrid
Por eso dejé de votar al PP, por consentimiento de Rajoy y dejación de funciones y a Cs, por ir contra los Diez Mandamientos. Los otros partidos son diagonalmente opuestos a la fe cristiana. De momento y por cuatro años me queda VOX
14/05/19 4:08 PM
Cristiano y Respetuoso
Ante todo, disculpas por participar, como emigrante sudamericano, y catalán, pido disculpas por mi sincera y humilde opinión, al respecto de este artículo.



Lo que hay que aclarar son las fuentes de esta información; no es más ni menos que OK Diario, un pasquin amarillo, teñido de gladiador del españolismo y catolicismo, cuando sabe, y de sobras como se las han gastado los Inda's y los ministros del Partido Popular (herederos del nacional catolicismo Franquista), con los dineros de todos.



Dicho, y aclarado este punto, he de decir que todos ellos (informadores, políticos y altos cargos del aparato del Estado), viven y vivirán de las voces, de inmiscuir, calumniar y seguir en las alturas de poder.



Todos ellos (políticos de la derecha, españolista y del nacional catolicismo) se las dan de grandes cristianos, y solo voy a poner tres ejemplos a los cuales conozco personalmente;

1- Acebes (ex ministro del Interior del gobierno Aznar) que mentía descaradamente sobre lo que pasaba realmente con los atentados de Atocha. Supernumerario del Opus Dei, y siendo más mentiroso que un oso.

2- Juan Cotino (ex Director Gral. de la Policia y Consejero de la Comunidad Valenciana), colaborador necesario para blanquear dinero con la visita Papal de Ratzinger y coautor del homicidio del metro de Valencia, por no ser diligente en las obras y en los errores. Yo a este le di la comunión en el Santuario de Torreciudad y siento vergüenza ajena.

3- Jorge Fernández Díaz (Ex ministro de Interi

---

LF:
Así que el PP es heredero del nacional catolicismo franquista, ¿verdad?
En fin... lo que hay que leer.
ah, y antes de que proteste, resulta que los comentarios tienen un límite de 1500 caracteres. Por eso no sale entero
14/05/19 9:02 PM
sofia
Muy de acuerdo con Martinha. Lo preocupante del comentario de ACS es q estoy de acuerdo con el en q desde Cataluna la cosa se ve distinta. Llevan decadas y decadas de comedura de coco y mentiras descaradas respecto al resto de Espana. Jamas se ha despreciado a los catalanes en Espana. Y aun hoy se critica a los separatistas no a los catalanes. Lo de q los hijos de inmigrantes sean separatistas simplemente manifiesta un complejo frente al lavado de cerebro catalanista. Y q alguno como Rufian, realmente lo es. Yo soy andaluza con algunas gotas de sangre catalana, como gallega, vasca, extremena... me siento espanola, ademas de andaluza, y no me gusta q desde cataluna se programe la desaparicion de Espana desde la historia-ficcion. El condado de Barcelona no es esa invencion de los paises catalanes y el Reino de Aragon era tb lo q su nombre indica.
16/05/19 4:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.