El aborto químico supone el 20,5% del total de abortos en España

Según un informa del Instituto de Política Familiar

El aborto químico supone el 20,5% del total de abortos en España

El aborto químico (no quirúrgico) se ha disparado desde el 5,4% en 2010 hasta el 20,5% en 2017 según el informe ‘El Aborto en España 2019’ elaborado por el Instituto de Política Familiar (IPF).

(Actuall) La cifra ofrecida por el IPF no es la definitiva ya que, como denuncia esta entidad civil «los datos oficiales del Ministerio de Sanidad son incompletos y están camuflando la realidad del aborto».

Su presidente, Eduardo Hertfelder señala que «hay Comunidades Autónomas, entre ellas la de Madrid, que no registran los abortos químicos ni disponen de protocolos de seguimiento«, por lo que los datos que ofrecen en el informe resultan de una extrapolación de los datos de aborto químico publicados de manera individual en cada comunidad.

Más aborto que la cifra oficial

Así, el IPF arroja la cifra de 23.350 abortos químicos en 2017, lo que representa un 20,5% del total. Así, la cifra oficial de aborto en ese año ofrecida por el ministerio (94.123) habría de aumentarse hasta los 100.079.

Para Hertfelder, esta tendencia de ocultación de datos revela la pretensión de «desdramatizar» el problema del aborto y de «invisibilizarlo», por lo que ha exigido transparencia a las comunidades autónomas y que ofrezcan los datos completos de aborto en sus regiones.

El aborto, igual con PSOE y PP

Para el Instituto de Política Familiar, asociación que goza de estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), uno de los aspectos más preocupantes del aborto en España es que «no ha habido distinciones entre los partidos gobernantes, ya sea el PSOE o el PP», ya no sólo porque sumando los abortos de sus legislaturas quedarían prácticamente empatados, sino porque en materia legal el comportamiento de los partidos ha sido, explican «muy evidente: El PSOE legisla y el PP consolida».

Este esquema político es responsable en los últimos 34 años de que se hayan realizado 2,3 millones de abortos, una cifra superior a la población conjunta de Navarra, La Rioja y Cantabria. Asímismo, cada año, la cifra de aborto supondría la desaparición de 60 colegios de tamaño medio por falta de niños, tal y como denuncia el Instituto de Politica Familiar.

Afecta más a adolescentes e inmigrantes

Según el Informe ‘El aborto en España 2019’, esta lacra «se ceba» en especial con las jóvenes (más de la mitad de las embarazadas abortan) y con las inmigrantes, ya que una de cada tres que quedan encinta terminan abortando.

Entre las madres adolescentes, destaca el hecho de que 8 de cada 10 menores embarazadas de 15 años terminaron en un centro de abortos. En referencia a las jóvenes, es destacable que el 53% de las que abortaron en 2017 son menores de 30 años.

El IPF considera que el aborto en España es considerado como un método anticonceptivo más, aunque sea una contradicción manifiesta dado que lo que se aborta es un ser humano ya concebido. Así, casi el 40 % de los casos vienen precedidos de abortos anteriores. EN concreto, 13 de cada 100 lo hicieron más de dos veces y el 5% (nm´s de 4.000 mujeres) más de tres veces.

Un tercio del déficit demográfico

El informe también destaca que sólo los 94.123 abortos cosiderados por el Ministerio de Sanidad suponen un tercio del total de déficit de natalidad que tiene España. De hecho, si se hubiera permitido nacer a los niños abortados en el año 2017, la tasa de fecundidad de españa subiría del 1,31 actual al 1,7 hijos por mujer. Aunque está lejos de la tasa de reemplazo (2,1) supondría un avance importante.

En este sentido, el Instituto de Política Familiar también destaca que el aborto «es una de las causas de la inversión de la pirámide poblacional» así como de su envejecimiento. No en vano, apuntan, «el aborto es una de las causas por las que nacen menos personas de las que mueren». Si hubieran nacido todos los abortados en 2017, en vez de un de crecimiento vegetativo de más de 31.000 personas, habría un crecimiento de cerca de 70.000.

A lo largo de 35 años, los 2,3 millones se seres humanos a los que no se les dejó nacer equivalen a la población conjunta de las provincias españolas de Huesca, Teruel, Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Lugo, Orense, Cuenca y Guadalajara.

 

8 comentarios

Chico
La Fe católica es la Sal la que no permite que los hombres se pudran ya en vida. Pero si ella falta..... Pudrición total. Que la Virgen María se apiade de los españoles porque sino.... desaparecemos del mapa
4/04/19 2:08 PM
Saulo
El demonio campa por sus anchas, ya que ademas de matar , destruye a la sociedad y lo que es peor , condena almas............
4/04/19 2:37 PM
pedro de madrid
Existen millones de españoles, muchos de ellos bautizados, que nunca han oido hablar del pecado mortal, ni de la existencia del cielo y del infierno, entre los que me encuentro yo, desde el CVII, así es que no me extraña que, como no conocen el pecado, hagan las mayores barbaridades. No soy quien para criticar el motivo de por que no se habla de ellos, en los púlpitos, pero gracias a Dios, entre lo que me enseñaron en su tiempo y sobre lo que de este particular sigo leyendo, no desconozco lo que son los novísimos y la existencia de lo que insisten los Evangelios, de la misericordia infinita de Jesús para salvarnos. ¿Por qué?, porque la eternidad es la eternidad y esa palabra pocos la conocen .
4/04/19 4:27 PM
jk
Nadie que aborte, ni que defienda el aborto, lo facilite o lo apruebe deberia de considerarse catolico.
4/04/19 8:11 PM
Juan Mariner
¿Alguien de infocatólica podría despejar la DIFERENCIA (si existe) entre píldora abortiva y píldora postcoital o del día después?
4/04/19 8:40 PM
PEDRO
No deja de ser una terrible evocación la publicidad engañosa y terrible para el alma, de las instituciones dedicas al negocio de la muerte, se les cuela en su información " (...) empezara a sentirse mejor el día siguiente al aborto.". ¿ Pero como es posible decirle a una Madre semejante barbaridad, cuando hay por medio la muerte provocada, y se mata a un ser humano o vivo, nada menos que tu Hijo o Hija, que es " tuyo ", y que llevas dentro de sus entrañas.

Yo tengo dudas razonables, que esas pastillas de muerte cumplan con los supuestos legislativos. No hay justificación que las tomen otras personas, pues tu matas el " inmenso regalo que Dios te concedió ", y ese hijo o hija es tuyo, que debes aceptar, seguro que va a ser tu camino hacia salvación eterna y jamás te arrepentirás. Quien te aconseja que practiques un aborto es que no te quiere. Sabes, que esta prohibido, entre las normas interesadas del abortorio, enseñar a la Madre una ecografía de su hijo o hija, antes de abortar........¡¡ porque esta vivo ¡¡, no vaya a ser que escapes de los abortorios, como alma que persigue el mismo diablo .

5/04/19 12:11 PM
Chico
Esto fue obra delPP. . Pensar y llorad votantes del PP y Confesaos porque vosotros lo hicisteis. Si, vosotros..No vengáis ahora con lágrimas de cocodrilo.
5/04/19 1:46 PM
María Teresa Gallegos
Ayer vi el testimonio de una joven que pertenecía a un grupo de feministas radicales, de como las engañan y platicó de todo el mal que hizo cuando pertenecía a ese movimiento en su país Brasil, como ofendía a Dios con odio y todo lo hacía para ofenderlo, de que le lavaron el cerebro los comunistas rusos para destruir la familia, y extender esta ideología por todo el mundo, platicó el aborto que tuvo con pastillas abortivas y como vio el cuerpecito de su bebé irse por el excusado, después tener una fuerte infeccion que casi le cuesta la vida a causa de estas pastillas, pero después de esto le vinieron los problemas de post aborto; gracias a Dios esto la ayudo a volver a Dios porque los únicos que la ayudaron fueron los grupos provida, después se volvió a embarazar, volvió a la Iglesia y ahora da conferencia a través del mundo para desenmascarar todo este movimiento en contra de la familia y de la vida. Ma. Teresa. México.
6/04/19 2:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.